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Si miramos diez años al pasado, sería difícil encontrar alguna mención del término “marca personal”. Y sería todavía más difícil encontrar a alguien que te explique lo que es.

Estos días, el personal branding se ha convertido en una parte esencial de construir un negocio, particularmente si tu negocio se basa en tus habilidades personales. Si tu objetivo es construir un comunidad enganchada con tu empresa (y ese debería de serlo) aquí hay siete cosas que debes de considerar al crear contenido para tu marca personal.

Se valioso

Tus seguidores, clientes o consumidores quieren valor de todo lo que hagas. Antes de publicar tu próximo artículo, antes de actualizar tu estatus en Facebook o antes de tomar tu siguiente foto para Instagram, pregúntate: ¿Esto está añadiendo valor a las vidas de mi comunidad? Si la respuesta es no, no lo publiques.

Se consistente

Piensa en la manera en que solíamos ver la televisión antes de los servicios de streaming. Sintonizábamos cada semana, algunas veces cada día a cierta hora para ver nuestros programas y repetíamos este comportamiento cada semana, muchas veces acomodando nuestro calendario para lograrlo.

Si un canal reemplazaba un programa con un evento deportivo o se tomaba un descanso, la rutina se rompía y esto resultaba en una pérdida de rating. Aplica esta teoría para tu marca personal. Se consistente, publica cuando tus lectores esperan que publiques y nunca los defraudes.

Lee a tu audiencia

Haz auditorias regulares de tus plataformas en social media, revisa tus estadísticas y haz más las cosas que funcionan. ¿Esa foto de Instagram obtuvo 200 likes? Haz más de eso. ¿Nadie comentó la publicación en Facebook? Haz menos de eso. Dale a las personas lo que quieren.

Realmente di algo

Ten cuidado con añadir ruido al internet. Hay mucho peso muerto allá afuera. Toma una posición, di algo de valor, apoya una causa e inspira a tu comunidad. Las fotos de tu hermosa comida están bien pero tienes que asegurarte que tu contribución al mundo le sirva a los demás.

Entreten, educa, capacita

El mejor contenido o producto es aquel que deja mejor al consumidor. Solo eres tan bueno como la última cosa que hiciste así que haz uno de los anteriores (o todos). Entretener, educar o capacitar. Haz que tu audiencia se divierta, hazlos pensar o inspíralos.

Haz que tu audiencia se conecte contigo

A los consumidores les encanta adoptar sus marcas así que haz cosas de las cuales ellos puedan estar orgullosos. Dales algo detrás de las escenas de tu negocio, haz una pequeña competencia de vez en cuando o graba un video pidiéndoles a tus clientes que te digan algo sobre ellos. Esta es la razón por la cual las revistas entrevistan a las celebridades. A las personas les gusta saber cosas y les encantará ver tu trabajo en progreso.

Hazte la pregunta: ¿Tu te seguirías a ti mismo?

Cada cierto tiempo realiza una auditoria de tu marca personal. Ve todos los lugares donde publicas contenido y hazte la pregunta honestamente “¿Te seguirías a ti mismo?”. Si la respuesta es no, debes de encontrar la manera de cambiar eso.

Fuente: Envato

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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