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13 tips para tu estrategia de marketing en Instagram

13 tips para tu estrategia de marketing en instagram

¿Quieres mejorar tu estrategia de marketing en Instagram?

¿Estás interesado en los últimos consejos y herramientas para Instagram?

Instagram es una plataforma que está creciendo muy rápidamente y los negocios están ansiosos de establecer una presencia y conectar con los usuarios en esta red social.

Aquí están algunos consejos para Instagram de algunos expertos en social media.

1. Toma fotos cuadradas

Tu cuenta de Instagram solo es tan buena como tus fotografías, así que comenzar con fotos de alta calidad hace que tu marketing en Instagram sea más efectivo.

Una de las mejores maneras de ahorrar tiempo y tomar mejores fotos para Instagram es tomar fotos cuadradas. Muchas cámaras digitales y smartphones tienen esta configuración por lo que es fácil lograrlo. Esto te permite ahorrar tiempo y asegurarte que los elementos importantes de la foto no serán cortados después.

Words of wisdom from David to start our week right! #SocialOgilvyLife #ContentMarketing

Una foto publicada por Social@Ogilvy (@socialogilvy) el

Peg Fitzpatrick es un conferencista, social media strategist y el co autor de The Art of Social Media.

2. Utiliza un acortador de links personalizado para rastrear el tráfico

Uno de las cosas más importantes que los mercadólogos necesitan saber es que tan bien su cuenta de Instagram está llevando tráfico y leads a su sitio web. Desafortunadamente, Google Analytics no puede rastrear de forma precisa este tráfico cuando los usuarios vistan tu sitio web desde tu cuenta de Instagram. Para monitorear de forma precisa la tasa de clicks, te recomiendo que uses un acortador de URLs como bit.ly (Link Shortener) exclusivamente para las URLs de Instagram. Entonces puedes revisar los datos de bit.ly para saber cuantos clicks están llegando a tu sitio desde tu cuenta de Instagram. Jenn Herman es un entrenador de social media, blogger y fanático de Instagram.

3. Se estratégico con el link que pongas en tu perfil

Para el uso personal, Instagram es divertido y espontáneo. Pero si lo quieres usar como herramienta de marketing, tienes que pensar un poco más sobre como lo vas a usar. Seguramente los negocios que están haciendo un buen trabajo en Instagram, como Nordstrom, Starbucks, Nike y otros, planean mucho sus posts. Si eres una marca más pequeña o una sola persona, aún así puedes desarrollar una buena presencia en Instagram. mejorar marketing instagram Utiliza el link en tu perfil para conectarlo con una página de aterrizaje (landing page) que contenga algo parecido a lo que publicas en Instagram y te permita recolectar leads, promover tu sitio de comercio electrónico, obtener suscriptores a tu blog, etc. Puedes revisar el link de Social Ogilvy para que veas a que me refiero. Jim Belosic es el CEO de ShortStack.

4. Promociona tus alianzas estratégicas

¡Promociona a tus amigos siempre que puedas! La tendencia actual en Instagram es compartir el amor, por decirlo de alguna manera, al mencionar a otros o promoviendo otras empresas, productos y servicios. Localmente tenemos restaurantes que sirven cerveza de varios productores del área. Ambos, los productores y los restaurantes pueden tomar ventaja de Instagram al mencionar al otro. Los productores también pueden apoyar a otros, lo cual es una base solida para fotos y etiquetas en Instagram. mejorar perfil de instagram Los resultados son muchos: mayor reconocimiento de todos los involucrados, incrementar los seguidores e incrementar el tráfico y las ventas de negocios locales. Lisa Karl es socia y fundadora de Saavy Digital Business.

5. Toma ventaja de los hashtags

Los usuarios pueden utilizar “Explorar” en Instagram para encontrar contenido relacionado a hashtags como #LoveWinds, #CanadaDay y #FullMoon Si estas tendencias son relevantes para tu marca, inclúyelas en tus artículos para hacer que te descubran. En el tema de las búsquedas, Instagram acaba de añadir la funcionalidad de buscar con emoji. buscar en instagram con emoji Si los emoji le sirven a la estrategia de tu marca, asegúrate de pensar sobre como pueden ser un medio apropiado de enviar un mensaje que el texto no puede y además ayudaran a que las personas te descubran. Jim Tobin es el presidente de Ignite Social Media y el autor de Earn it. Don’t Buy It and Social Media is a Cocktail Party.

6. Lleva a los usuarios de Instagram a tu embudo de marketing

Para la mayoría de las marcas, obtener un seguidor en Instagram es importante, pero solo es un paso en su embudo de marketing. Para mover a los usuarios más adentro del embudo, debes de considerar identificar maneras de obtener el email de tu seguidor. Y una de las mejores es pedirlo. Comparte una imagen con un call to action tanto en el texto como en la imagen diciéndole a tus usuarios que hagan click en el link de tu biografía para descargar un ebook o se registren a un boletín. Una vez que el usuario lo haga, tendrás la habilidad de conectar con el de forma más directa y llevar tu conexión al siguiente nivel. call to action en instagram Para hacer esto de manera efectiva, debes de crear una landing page personalizada dirigida específicamente a tus seguidores en Instagram. Una vez que tengas el correo, conecta con tus suscriptores de email al enviarles información de valor y relevante que te ayude a moverlos más adentro del embudo. Llévalos a tus artículos y otros medios sociales y mantenlos al tanto de tu producto o servicio. Ross Simmonds es el fundador de Foundation Marketing, Hustle & Grind y Crate.

7. Combina fotos y videos

Mi mejor consejo para Instagram es que mezcles tu estrategia incluyendo videos además de fotos. Considerando que un video puede generar tres veces más de links internos que un escrito, es una herramienta valiosa que puede ser usada para conectarte con los fans, incrementar tus seguidores y llevar tráfico a tu sitio. Como mercadólogos, todos sabemos que Instagram es sobre el storytelling visual, pero con un video puedes realmente darle vida a tu historia. Por ejemplo, da un vistazo a Oreo o McDonald’s y verás excelentes ejemplos de videos en stop motion que muestran y venden un producto sin ser un pitch de venta.  

Things are looking a little Filet-O-Fish-y here. Un vídeo publicado por McDonald’s (@mcdonalds) el

Estos videos son divertidos, compatibles y pueden conectar con tu audiencia y con las características de edición de video de Instagram, crearlos es muy sencillo. Simplemente aprieta el botón para grabar y haz una pausa cuando quieras grabar una escena diferente. O puedes subir un video que ya este hecho.

Y si no quieres incluir videos de tu producto, no tienes que hacerlo. Anima a tus fans a crear sus propios videos y colecciónalos en tu página como lo hace GoPro. O revisa a la marca más seguida: Nike para ver muchos videos efectivos. Esta marca tiene un buen conocimiento de lo que se trata Instagram: inspirar a los visitantes al usar visuales poderosos que se centren en la audiencia, no en el producto.

La clave aquí es concentrarte en tu audiencia más que en tu negocio y pronto verás que tus seguidores aumentan.

Sarah Quinn es una escritora para la agencia de marketing de contenidos Wyzowl.

8. Aprovecha los anuncios patrocinados

Uno de los mejores tips para Instagram en la actualidad es vigilar el acceso a las características pagadas en la plataforma.

Los anuncios patrocinados en Instagram se están volviendo populares en la sección de noticas de los usuarios, ya sea un anuncio o múltiples usando el carrousel.

Esto le está dando a las marcas una nueva dimensión para llegar a su audiencia. Antes, solo los seguidores de la cuenta podían ver las actualizaciones, ahora las marcas pueden promover estas a cualquier persona que este en su audiencia objetivo.

anuncios patrocinados en instagram

Estas características apenas están comenzando y solo marcas seleccionadas trabajando junto a Instagram las están usando, pero espero que poco a poco se extienda a otras marcas.

Los mercadólogos debemos de estar listos con contenido que haya sido creado específicamente para conectar con cierto tipo de usuario.

Stuart Elleray es un social media manager para Coca Cola GB y Fanta GB.

9. Dirige a los usuarios a tu contenido más valioso

Aunque Instagram permite que añadamos un link al carousel de posts, las URLs todavía no son clickeables en las descripciones de las fotos.

Afortunadamente, hay una manera de lograr esto para poder llevar a los usuarios a nuestro contenido más valioso. Solo utiliza la sección para el link en tu perfil.

Puedes elegir dirigir a los usuarios a un página permanente, como la página principal de tu sitio. Pero una mejor opción es vincular tu contenido más actual, que puede ser un artículo o una promoción.

Por ejemplo, ve la cuenta de Instagram de Mashable. En la descripción de su última actualización, se le anima a los usuarios a hacer click al link que está en el perfil de Mashable. Al hacer click irán a un artículo relacionado con la foto de Instagram.

subir contenido valioso a instagram

Recuerda que la URLs a contenido pueden ser un poco largas, así que considera usar un acortador de URLs.

Bryden McGrath es el coordinador senior de social media en Precor.

10. Utiliza posts patrocinados

Mi estrategia número uno para tener una exposición masiva y construir una audiencia es encontrar cuentas de Instagram que ya tienen seguidores parecidos a tu audiencia objetivo y pagar para que te hagan un post.

Es la forma más barata de CPM (costo por mil impresiones) en cualquier plataforma de anuncios actual.

El hecho es que hay decenas de miles de cuentas de Instagram que se están construyendo con el único propósito de vender posts a empresas y marcas.

Muchas veces, una persona maneja varias cuentas de cientos de miles de seguidores en una variedad de nichos como: salud, ejercicio, autos, deportes, moda, nutrición y muchos más.

post patrocinados en instagram

Una vez que encuentres aquella que tenga tu mercado objetivo y la comiences a seguir, Instagram te mostrará “cuentas similares”. Sabrás que estas cuentas aceptan posts patrocinados si tienen una dirección de correo electrónico en su perfil.

De ahí, solo tienes que enviarles un correo corto sobre tu marca o empresa (las cuentas inteligentes también están buscando cuentas que encajen correctamente) y pregúntales el costo de un post patrocinado.

Una vez que tengas un trato con la cuenta, asegúrate de revisar sus posts pasados para ver que tipo o estilo de fotos consiguen los mejores resultados y considera esto al crear la imagen y el texto de tu anuncio.

Tu mejor apuesta es hacer un link hacia tu cuenta de Instagram, en vez de intentar que los usuarios lleguen directamente a tu sitio, debido a que Instagram no permite links en los comentarios.

Usar esta táctica hace fácil obtener miles o decenas de miles de nuevos seguidores rápidamente. La clave está en cautivar a estos nuevos seguidores con gran contenido que les guste y poco a poco introducirlos a tu marca.

Using this tactic makes it easy to gain thousands or tens of thousands of new followers in your target demographic overnight. The key now is cultivating these new followers with great content that appeals to them and slowly introducing them to your brand.

Richard Lazazzera es estratega de contenido en Shopify y fundador de A Better Lemonade Stand.

11. Haz que tus gráficos se quieran compartir

Añadirle una cita a las imágenes es una buena manera de conectar con tu audiencia.

Para el hastahg #dailydesigntips de Canva, combinamos gráficos increíbles con una pieza de contenido que las personas quieran compartir, como una cita o un tip de diseño.

Completa la imagen con una descripción detallada y hashtags relevantes y la combinación entera resulta en un post con el que las personas se pueden conectar y obtener algo de el.

compartir citas en instagram

Poppie Pack es diseñadora senior y social media manager en Canva.

11. Desarrolla un calendario editorial

Aunque puedes acceder a Instagram desde tu laptop para conectar con contenido de tus seguidores, para hacer una actualización de nuevo contenido sigues confinado a un dispositivo móvil como tu tablet o smartphone.

Para aquellos que trabajan principalmente en un laptop, hacer el cambio a usar una tablet o smartphone para publicar a Instagram puede ser difícil; especialmente si intentas manejar varias cuentas de Instagram al mismo tiempo.

Para ayudarte a hacer la transición hacia un dispositivo móvil para publicar, te recomiendo crear un calendario editorial.

Una vez que uses tu calendario editorial para planear tus posts en Instagram todo lo que tienes que hacer es crear tu contenido y publicarlo, de hecho, yo prefiero preparar mucho contenido de mi calendario al mismo tiempo para ahorrar tiempo.

calendario editorial en instagram

Puedes elegir añadir estas tareas a tu lista y publicar desde la aplicación de Instagram o utilizar algunas herramientas para programar tus publicaciones.

Lo mejor de usar esta técnica es que mientras tu negocio crece y usas más Instagram, serás capaz de escalarlo para cubrir las necesidades de tu negocio.

Christian Karasiewicz es el Social Business Manager de IBM y fundador de Social Chefs.

13. Colabora con influenciadores

Encuentra influenciadores de tu nicho que te ayuden a mostrar tus productos de maneras divertidas e innovadoras.

Hay más de 40,000 influenciadores en Instagram que cubren muchos nichos, incluyendo moda, belleza, salud y bienestar, decoración, comida y más.

Los influenciadores en Instagram son celebridades modernas y están creando contenido digital de alta calidad. Tienen un gran cantidad de seguidores y las personas confían en sus opiniones sobre productos y tendencias. Alinea tu marca con los influenciadores correctas y puedes esperar que tus seguidores crezcan y que tu marca sea más conocida.

Hay muchas maneras de trabajar con influenciadores para promover tus productos. Desde concursos hasta regalos, encuentra un ángulo único para llevar la relación.

lideres de opinion en instagram influenciadores

Mi concurso favorito es etiquetar a un amigo en los comentarios. Es la versión de Instagram de marketing de boca en boca. Hay muchos tipos de concursos en Instagram, incluyendo el “me gusta para ganar” y fotos generados por los usuarios con un hashtag de la marca.

Asegúrate que el post del influenciador incluya tu cuenta. Puede ser que la incluya en la foto o en el texto. Pídele que incluya también call to actions relevantes. Algunos CTA comunes en Instagram son: Compra ahora o Ve más en nuestro sitio web.

Al incorporar influenciadores y concursos en tu estrategia de marketing en Instagram, estás usando dos maneras poderosas de encontrar usuarios y convertirlos en clientes.

Kate Talbot es la content marketing manager de Revfluence.

Fuente: Social Media Examiner

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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