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19 marzo, 20155 errores de marketing que pueden poner en riesgo tu startup
Hay definitivamente una curva de aprendizaje al iniciar una nueva empresa, y si no estás cometiendo errores, no estás tomando suficientes riesgos. He visto startups que vienen y van. Startups que surgen, ganan tracción, para luego precipitarse a la bancarrota. He visto lo bueno, lo malo y lo feo. Esto puede tener muchas causas, pero cuando se trata del marketing de una startup, se notan algunos patrones en estos fallos que serán una clave para que cualquier emprendedor tenga en cuenta.
Estos son algunos de los errores de márketing más grandes que las startups suelen tener:
1. Olvidarse de la publicidad previa al lanzamiento
Lo entiendo – Cuando estás ocupado construyendo un producto, el marketing es probablemente la última cosa en tu mente. Dicho esto, el creciente bombo antes de un lanzamiento es exactamente lo que necesitas hacer. Tal vez tu estás esperando el momento justo. Eso está bien, en principio, pero si el marketing se mantiene apagado hasta que todo es “perfecto” (Aquí te platique que no hay un tiempo “perfecto” para nada) para planificar su estrategia de marketing, habrás desaprovechado una valiosa oportunidad para ganar tracción en las primeras etapas. No vueles bajo el radar.
2. Dejar de construir una audiencia
Incluso antes de que técnicamente tengas un producto, necesitas a su público potencial, un mercado. Debes probar que lo que estás construyendo es de interés y pedir retroalimentación genuina – más allá de su (potencialmente sesgado) círculo íntimo. Cuando se trata de vender el emprendimiento a los inversionistas, puedes estar seguro de que van a preguntar sobre el tamaño de tu audiencia, de las personas a las que llegas con tu publicidad o canales de comunicación. Ellos esperan esto como prueba tangible de que tienes una idea viable en tus manos.
3. No valorar el contenido lo suficiente
Ya platicamos varias veces sobre lo importante del marketing de contenidos. Y de como es una tendencia en marketing digital para el 2015. Abraza el marketing de contenidos. Esta es la mejor manera de:
- Construir SEO sólida.
- Desarrollar liderazgo y autoridad en tu nicho.
Entre muchas otras cosas.
Impulsa ideas nuevas en el blog de la empresa y extiende tu llegada a toda la blogósfera colocando contenidos patrocinados. Actualiza los perfiles de redes sociales con información del backstage de la empresa, y mantén a tu audiencia entretenida e informada. Consúltanos para optimizar este contenido con palabras clave y la hacerlo explotar en todas las redes sociales.
4. No conocer la opinión de los clientes
Una dificultad frecuente de los starters es que no saben qué piensa el público de su producto o servicio. Por ende, hace falta conocer qué piensan los clientes del producto, así como lo que cambiarían de este. De esta manera, cuando el producto sea lanzado al mercado, responderá mucho mejor a las necesidades del público y será mucho más fácil venderlo. Hay algunas herramientas online para fomentar el engagement de los clientes que te puede ayudar a conocer que piensan de tu producto.
5. Tener un sitio web que no sea atractivo ni intuitivo
El sitio web de una startup es una proyección de lo que hace el emprendimiento, por lo que es necesario que sea concebido y diseñado para seducir y vender el producto. Esto es, debe lograr convertir al internauta en un seguidor o incluso en un cliente. Para ello es necesario que el sitio web sea atractivo desde el punto de vista gráfico pero también muy fácil de utilizar.