Cómo indexar aplicaciones en los resultados de Google
17 marzo, 20155 errores de marketing que pueden poner en riesgo tu startup
18 marzo, 2015Cómo indexar aplicaciones en los resultados de Google
17 marzo, 20155 errores de marketing que pueden poner en riesgo tu startup
18 marzo, 20155 cosas que solo los emprendedores entenderan
Ser emprendedor no es un trabajo, es un estilo de vida.
Pero incluso las palabras “estilo de vida” no expresan la experiencia completa. Es muy probable que, la primera vez que entras en este mundo del emprendimiento, no tengas ni idea de lo que haces. Fallarás, se te romperá el corazón cuando tus planes no resulten como esperabas y te cansarás de poner todo tu esfuerzo en una idea que puede o no funcionar.
Sin embargo, el pasar por la experiencia, sin importar si es un éxito o un fracaso, cambiará tu perspectiva de muchas cosas y te dará experiencia que puedes usar en tus siguiente aventura, incluso si esta no es el mundo de los emprendedores.
Cualquier trabajo puede darte la oportunidad de aprender lecciones difíciles y encontrar nuevas ideas del mundo, pero solo a través de emprender puedes realmente entender las siguientes verdades:
1. Tus planes nunca van a funcionar
Esto puede sonar un poco duro y cínico para la persona promedio, pero para el emprendedor que lo ha experimentado, es una sólida verdad. No importa que tanto planees las cosas, las pienses y las examines a fondo, tus planes nunca van a funcionar de la manera que tu quieres. En el mundo del emprendedor, hay demasiadas variables inciertas y factores impredecibles como para que un plan pueda responder a todos ellos.
Sin embargo, esto no significa que no puedas tener éxito.
y como líder, tienes que aprender a no apegarte demasiado a ningún camino. Todo se reduce a ser flexible y aceptar que tus planes eventualmente tendrán que cambiar.
2. No existe un tiempo perfecto para nada
Las personas más conservadoras a menuda esperan el “momento perfecto” para tomar un riesgo. Eso puede significar comprar acciones al precio perfecto, lanzar un producto nuevo en el tiempo perfecto o renunciar a tu trabajo para convertirte en un emprendedor en el momento perfecto de tu carrera. Para estas personas, esto significa esperar a que las estrellas se aliñen antes de hacer algo.
Los emprendedores sabemos que no existe ese momento “perfecto”. Así como los precios de las acciones varían, tu producto nunca será perfecto y nunca verás las circunstancias perfectas que te permitan dejar tu trabajo de manera cómoda.
Como emprendedor, tienes que tomar riesgos grandes e incluso saltar a lo desconocido. Pronto aprendes que tomar una acción es siempre mejor que quedarse quieto y esperar el “momento perfecto” es un desperdicio. Para los emprendedores, la perfección es el enemigo del progreso.
3. Las personas vienen primero
Comúnmente, los emprendedores comienzan convencidos de la importancia de sus ideas y productos y una visión de riqueza personal, pero todos eventualmente aprendemos que las personas son más importante que todo lo anterior. Aunque tengas una idea increíble, no significará nada sin las personas correctas apoyándola.
Las personas las que te ayudarán a través de tu travesía emprendedora. Son tu equipo, clientes, inversionistas, amigos y familia. Sin ellos ahí para apoyar tu idea y contribuir con sus propios insights, tu idea se puede caer completamente. Los emprendedores entienden esto y hacen todo lo posible para mantener a las personas alrededor de ellos motivadas e inspiradas.
4. Fracasar está bien
Eventualmente, todos los emprendedores probaremos el fracaso. Incluso los emprendedores de más éxito como Bill Gates y Richard Branson, han tenido fracasos espectaculares en el camino.
Algunas personas permitirán que el fracaso se lleve lo mejor de ellos y abandonaran sus sueños e ideas, pero las mentes verdaderamente emprendedoras aceptan y entienden que el fracaso es perfectamente bueno y muchas veces inevitable.
El fracaso no es el final del camino. De hecho, es una oportunidad de aprender de tus errores y crecer como empresario. Con este entendimiento, es más aceptar pequeños y grandes fracasos como iguales y seguir adelante con más experiencia y mejor visión del futuro.
5. Perseverar lo es todo
Millones de personas tienen grandes ideas todos los días, pero solo un puñado de ellas tienen el animo de perseguirlos. De manera similar, muchas personas inician un negocio solo para tirar la toalla cuando las cosas se empiezan a poner difíciles.
Los emprendedores se dan cuenta que la perseverancia hace la diferencia entre el éxito y el fracaso. Incluso cuando comiences a dudar, incluso cuando no sepas que hacer e incluso cuando pierdas tus ganas de seguir, perseverar es la única manera de ver tus ideas convertidas en realidad.
El entender como las ideas viven y mueren y tener fe en tus habilidades y las de las personas a tu alrededor es invaluable para que puedas seguir moviéndote hacia adelante, incluso cuando tengas obstáculos increíbles. Eso es lo que significa ser emprendedor.
Fuente: Entrepreneur