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4 errores comunes del email marketing

4 errores comunes del email marketing

El email marketing vive en un ambiente fluido: Lo que puede haber sido un tabú ayer, puede ser una práctica recomendada el día de hoy. Y debido a la constante evolución del email, los mercadólogos corremos el riesgo de usar hábitos viejos al crear campañas. Aquí hay 4 errores comunes del email marketing para que las evites:

1. Mientras más grande tu lista de emails, es mejor

Es mucho mejor enviar correos a una lista pequeña pero altamente comprometida, comparado con enviarlo a millones de suscriptores que no tengan nada que ver con tu mensaje. La “higiene de la lista” es una práctica recomendada para cualquier programa de email.

Es recomendable que revises y limpies tu lista cada seis meses. No querrás enviar continuamente correos a direcciones inválidas, ya que esto puede ocasionar impactos negativos en tus métricas. Si las personas no se están conectando con tus mensajes, debes de dejar de enviarles correos.

2. Los líneas de asunto no afectan la capacidad de entrega

Los asuntos pueden mejorar o destruir las tasas de apertura para tus correos. Por lo tanto, es imperativo que siempre estés haciendo pruebas del contenido, tono y extensión de tus asuntos para ver cual funciona mejor. A menudo, los resultados de tus pruebas te sorprenderán.

También es importante que tengas datos que apoyen tus tomas de decisiones. Un estudio reciente encontró que los asuntos más comunes tienen una extensión de 7 palabras (14% de los asuntos). Los asuntos de 3 palabras (1.6%) tiene las mejores tasas de participación (21.2%, comparado con el 17.2% del promedio y el 15.8% de los asuntos de siete palabras).

3. Llegar a la bandeja de entrada es el objetivo final

Si, definitivamente quieres llegar a la bandeja de entrada, pero ¿Qué sucede si tu correo solo se queda ahí y no lo abren? No es bueno ¿Verdad?. No debes de confiar solamente en una herramienta; considerando el gran rango de problemas potenciales: entrega, apertura, clics, reportes de spam, etc. muchos factores juegan para determinar la salud y el éxito de tu programa de emails.

La capacidad de entrega viene de saber como mandar el mensaje correcto a la persona correcta, en el momento correcto, con la frecuencia correcta. Tienes que estar muy al pendiente de tus métricas para determinar si lo estás haciendo bien. SI alguien no ha abierto un correo que mandaste en meses, es tiempo de quitarlo de tu lista. Si ves un gran pico en tu tasa de des suscripciones después de una campaña específica, eso son tus datos diciéndote que tu mensaje no era lo que el receptor estaba esperando.

4. Más imágenes significan que el correo es más atractivo

Lo primero es enviar el mensaje, después está hacerlo bonito. Algunas imágenes correctamente colocadas pueden hacer maravillas para convertir un buen email en uno genial, pero en primero tienes que enviar el propósito de tu email. Muchas veces tenemos la tentación de usar elementos visuales, pero olvidamos que, incrementan el riesgo de que nuestro email sea clasificado como spam. Si es imposible que no uses imágenes, el email debe de estar correctamente balanceado, con al menos dos líneas de texto por cada imagen.

Recuerda que cuando hablamos de marketing digital, debemos de estar constantemente midiendo nuestros esfuerzos para verificar que sean los más adecuados para nuestra audiencia, es por ello que utilizar una plataforma de email marketing normalmente es lo más lógico, ya que nos puede dar mucha información sobre nuestras campañas y como están respondiendo los usuarios.

Fuente: Entrepreneur

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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