3 tácticas para incrementar ventas en tu tienda en línea
13 cosas que debes de preguntarte antes de escribir un post
13 cosas que debes de preguntarte antes de escribir un post
11 septiembre, 2015
7 pasos para la excelencia en seo semántico
7 pasos para la excelencia en SEO semántico
15 septiembre, 2015

3 tácticas para incrementar ventas en tu tienda en línea

3 tacticas para incrementar ventas en tu tienda en linea

Nada sobre manejar un negocio en línea es fácil. El objetivo es presentar un producto, animar a que los visitantes compren y después procesar el pago. Así es como hasta el más básico de los sitios de comercio electrónico deben de funcionar. Para aquellos que quieren aumentar sus ventas a través de la psicología, aquí hay algunas tácticas que te pueden funcionar.

Hacer pruebas A/B

Absolutamente todos los aspectos de un sitio web pueden ser mejorados, incluyendo imágenes, títulos, descripciones de productos e incluso el diseño en general. Incluso si piensas que ya estás haciendo un buen trabajo con tu actual página web, siempre hay margen para mejorar.

Antes de comenzar a cambiar todo en tu página web, analiza que se va quedar, detente y crea un plan de ataque. Si cambias todo al mismo tiempo, no sabrás que funciona y que no. Planea dos semanas por adelantado antes de volver a cambiar algo para tomar una decisión con datos relevantes. Después comienza un componente a la vez. Puedes probar algo cada dos semanas y aún así tener para hacerlas durante años.

Mapas de calor

¿Qué harías si pudieras rastrear las partes de tu página web donde los compradores se quedan más tiempo? ¿Eso podría darte más información para la siguiente vez que regresen? Con los mapas de calor, puedes monitorear las partes de tu página web que a tus visitantes les gustan. Información sobre el scroll y los clicks te darán una imagen más completa sobre lo que los compradores realmente quieren ver.

Pop ups de salida para generar leads

La verdad es que el 99% de tus visitantes por primera vez a tu sitio de comercio electrónico no tienen intención de hacer una compra. Puedes aceptar esta estadística y esperar que compren la siguiente vez o puedes hacer algo con ellos.

Un pop up de salida con una última oferta puede servirte para generar leads de último minuto. Algunos sitios generan ese pop up cuando el usuario entra al sitio. El de salida aparece justo antes que el usuario rebote. Al darles la posibilidad de ahorrar, tal vez los convenzas de darte información de contacto para mantenerse al tanto de tus promociones. Si están suficientemente interesados para entrar, un descuento potencial puede ser lo que necesitan para comprar.

Fuente: Hubspot

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.