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15 julio, 201510 tips para aumentar tu tasa de conversión en móviles
Hace poco, Google anunció oficialmente que había más búsquedas desde dispositivos móviles. Lo cual re afirma lo que desde hace mucho ya sabíamos, los dispositivos móviles son cada vez más usados para navegar en la web.
El comportamiento y las expectativas de compra son muy diferentes a las de compradores desde escritorio. Para maximizar tus tasas de conversión, las páginas web no solo deben de tener versiones responsive adaptadas a cualquier dispositivo, si no también deben de estar optimizadas para conversiones desde móviles.
Aquí hay una lista de 10 cambios para mejorar tu tasa de conversión desde móviles.
1. Proceso de pago más rápido en móviles
A las personas no les gustan los grandes formularios y llenar mucha información. Es mucho más probable que tu página web móvil convierta si mantienes tu formulario simple y permites pagos de invitados, así como pago-en-un-click para los que ya han sido clientes. En vez de hacer una versión móvil de tu proceso de pago regular, diseña las páginas de pago móviles basado en la solución más rápida que solo requiera información rudimentaria.
Cosas pequeñas como sugerir la dirección con un Google Map o un calendario visual en vez de fechas numéricas hacen la experiencia de pago más intuitiva y evita carritos abandonados.
Si tienes un pequeño sitio de comercio electrónico que procesa pagos con PayPal, también considera usar Amazon Payments que le permite al cliente registrarse con Amazon y pagar con el sin dejar tu página web. Cuesta más o menos lo mismo y tiene un excelente Pago-en-1-click.
2. Ofrece la oportunidad de cambiar de dispositivo
Algunas personas son de navegar en móviles y comprar en dispositivos de escritorio. En vez de perder a estos clientes potenciales, dales lo que ellos quieren y pregúntales si quieren ir al carrito de compras o recibir un email que les permita retomar el proceso de compra en donde lo dejaron desde otro dispositivo.
Un error común es solo insertar un botón que diga “Enviar carrito de compra” y dejarlo así. No solo es recomendable sugerir el email, pero la razón de ese email también debe de ser mencionada. Ejemplos pueden ser comprar después del trabajo, háblalo con tu esposa, compra desde tu computadora, compártelo con tus amigos…las posibilidades son ilimitadas.
Como se menciona en el Google Mobile Playbook, un increíble 68 por ciento de las búsquedas desde móviles ocurren desde la casa, donde hay otros dispositivos con pantallas más grandes. Esto significa que si las personas quieren continuar su experiencia de compra en un dispositivo de escritorio, lo podrían hacer sin problemas si la página web estuviera lista para ello.
3. Incluye solo el contenido más relevante
Mientras que muchas veces, mostrar todo el contenido posible es mejor, lo opuesto es cierto para móviles. La regla general para estos dispositivos es que mientras más contenido, menos ventas.
¡Pero espera! No solo se trata de reducir el contenido, el diseño debe de estar adaptado para que la información más importante quede visible por encima del fold. El fold es una línea imaginaria al final de la página sobre la cual el usuario puede ver sin desplazarse. Todo lo que quede por debajo del fold solo es visible desplazándote en la página. La mayoría de los diseños respondimos y sitios móviles a menudo toman todo el espacio por encima del fold para mostrar la imagen del producto y no muestran información relevante como el precio también por encima del fold.
En vez de convertir un diseño horizontal en uno vertical y poner todo el contenido abajo de otro, permite a los usuarios desplazarse lo suficiente para conocer más del producto sin dar la impresión de que tu página es infinita. Si crear contenidos diferentes no está dentro del presupuesto, asegúrate de insertar un botón que les permita a los usuarios regresar al principio de la página sin esfuerzos.
Otra manera efectiva de proveer más información sin mucho desplazamiento es usar videos. Uno de cada cuatro usuarios consume videos diariamente y pueden ser ideales en vez de fotografías de producto.
4. Mejora el rastreo entre canales
Muchas veces, las personas calculan el ROI de un sitio web móvil basado en los leads o en las ventas que se generan directamente desde un dispositivo móvil. Hay una gran proporción del tráfico que se terminará convirtiendo en cliente después, con una llamada, un email o una visita a la tienda.
Aunque el efecto del tráfico desde móviles a conversiones en otros canales es difícil de rastrear, no es imposible. El rastreo entre canales puede ser hecho con simples preguntas como: ¿Dónde se enteraron por primera vez de tu negocio?, usando un número de Google, un cupón imprimible que pueda ser usado en la tienda y muchas otras opciones.
Para los negocios de retail con sitios de comercio electrónico, la pregunta más importante es averiguar en donde las personas tuvieron el primer acercamiento con tu negocio. La estrategia de marketing para personas que navegan en un móvil y luego van a hacer una compra a la tienda es muy diferente de la que usas para las personas que navegan en la tienda y luego compran en línea. Ser capaz de hacer esta distinción puede significar un aumento en las ventas.
5. Limita el número de imágenes
Mientras más rápido se cargue tu página web, mejor. Muchas imágenes hacen más lento el sitio y no siempre contribuyen a una mejor experiencia de compra. Las imágenes en smartphones y tablets deben de tener tamaños más pequeños y adaptarse a la pantalla.
La regla general en sitios de comercio electrónico es tener 5 imágenes de producto. Si, por cualquier razón, eso hace más lento tu página web, considera usar solo una imagen para el producto en dispositivos móviles.
En general, el número de clicks en móviles debe de ser mínimo así que sería ideal encontrar una manera de cargar todo el sitio en menos de 3 segundos sin tener que insertar otra página con más fotos.
6. Navegación más limpia con más espacio
Botones, vínculos y todo en lo que se pueda hacer click debe de estar bien separado uno de otro para evitar clicks accidentales. Adicionalmente, el contenido no debe de estar exactamente al borde de la pantalla, debes de dejar un borde blanco entre estos para mejorar la navegación y hacer el diseño más amigable a la vista.
Los porcentajes de salida pueden ser reducidos drásticamente siguiendo estas reglas.
7. Optimiza los filtros
Generalmente, las opciones de filtrar y acomodar la lista de productos incrementan con la variedad de la mercancía.
Encontrar una manera efectiva y rápida de ayudar a los clientes a encontrar los productos adecuados con un smartphone o tablet puede ser muy difícil especialmente para grandes tiendas en línea que venden desde electrónicos o muebles hasta ropa y artículos de belleza.
Idealmente, los clientes deben de ser capaces de reducir la lista de productos con 4 clicks o menos. Curiosamente, los sliders no son percibidos de la misma manera que un click y pueden reemplazar filtros de precio por ejemplo. Los iconos deben de ser usados lo más posible para elecciones de color así como marcas populares.
8. Botones de llamada visibles
Si las llamadas telefónicas convierten mejor que tu tráfico desde móviles, asegúrate de que llamar no solo sea fácil, pero también la opción obvia para cualquier visitante. Los botones de llamada están específicamente diseñados para marcar a un número cuando se hace click en ellos desde un smartphone. Es muy común que está sea la única manera de convertir el tráfico desde móviles en leads telefónicos.
Imagina lo complicado que es seleccionar, copiar y pegar el número o buscar lápiz y papel para escribirlo antes de poderlo marcar. Aún en los mejores escenarios, lo más probable es que ni tu lo hagas.
9. Sin banners o pop-ups
Los banners o popups son uno de los mayores asesinos de la conversión en móviles. No solo son difíciles de quitar sino que además interrumpen el proceso del cliente. La experiencia de compra desde móviles debe de ser tan rápida como sea posible. Cualquier click adicional o distracción baja la tasa de conversión y incrementa dramáticamente el porcentaje de salidas.
10. Urgencia
Todo sitio de comercio electrónico debería de crear un sentido de urgencia en algún punto de la experiencia de compra. En vez de usar el mismo truco en todos los dispositivos, dile a los usuarios que sabes que están usando un smartphone o una tablet y ofréceles algo que este destinado específicamente a ellos.
Las ideas más comunes son el 2×1, 10% de descuento en la segunda compra y envío gratis. La estrategia será saber exactamente en que momento del túnel de conversión se van los compradores desde móviles y atacarlos con una oferta que no puedan rechazar. Para maximizar las conversiones, también considera ofrecerles algo si ponen algo en el carrito y realizan el pago en menos de 24 horas desde cualquier dispositivo. Al final, la salud financiera del negocio es más importante que el número de conversiones desde móviles.
Fuente: Entrepreneur