USB reversible, ya es una realidad gracias a BelayCords
aceptar pagos con tarjeta en mi tienda en línea en méxico
Aceptar pagos con tarjeta en mi tienda en línea en México
30 abril, 2016
accelerated mobile pages (amp) la guía definitiva
Accelerated Mobile Pages (AMP) La guía definitiva
16 mayo, 2016

USB reversible, ya es una realidad gracias a BelayCords

usb reversible, ya es una realidad gracias a belaycords

BelayCords es una startup que recientemente finalizó su campaña en Kickstarter de la que logró recabar un total de 423.564 dólares, gracias a los más de 7,900 patrocinadores. El resultado final fue una cantidad mucho mayor de los 4 mil dólares indicados como meta.

¿De qué se trata BelayCords?

Lo que esta startup ofrece es un cargador para dispositivos móviles. Probablemente te estés preguntando en qué se diferencía de los demás que existen en el mercado para que hayan logrado reunir esa cantidad de dinero.

Esta es la respuesta: se trata de un cargador con un USB reversible, esto significa que no tienes que preocuparte por buscar el lado por el que se conecta adecuadamente el USB, ya que sin importar la orientación, siempre se conectará bien al dispositivo. Esta es su principal característica que lo hace diferente a los demás.

Los problemas que resuelve

De acuerdo con sus creadores este cargador fue creado para resolver algunos problemas que los cargadores que existen en el mercado actualmente tienen:

  • Se ensucian fácilmente.
  • Continuamente se rompen.
  • Se desgastan las conexiones, causando dificultades a la hora de cargar o sincronizar el dispositivo.
  • Solo pueden conectarse en una sola orientación, que hace que la mayoría de las veces se tenga que hacer más de un intento para conectarlo.

Características de BelayCords

Además del USB reversible, según sus creadores, esta cargador fue diseñado para ser resistente, tomando como base las cuerdas para escalar.

Su exterior es fabricado de una tela dura y resistente, que protege los componentes interiores del desgaste, además de evitar que los cables se enreden. De hecho, la startup ofrece una garantía de por vida, de tal manera que, si algo no funciona bien en tu cargador ellos te lo cambiarán por otro; aunque claro existen algunas restricciones en esta garantía.

Además de como cargador, también funciona como cable USB Lightning, para sincronizar el iPhone, el iPad o el iPod con la Mac. Por otro lado, se pueden elegir cables de dos largos diferentes, según tus necesidades, de 1.2 metros y de 2 metros.

En cuanto a los colores, se ofrecen 7 diferentes para que las personas puedan elegir el que más le guste. Hoy en día, además de la funcionalidad y la calidad, el diseño es otro de los aspectos ampliamente valorados, cuando se compra algún producto tecnológico.

Compatibilidad

Este cable es compatible con una gran cantidad de dispositivos, comenzando con todos los productos de Apple, incluyendo el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

Pero también se puede utilizar con cualquier otro dispositivo que cuente con un puerto estádar para MicroUSB, Mini USB o 30 Pin, como por ejemplo Android, Blackberry, Windows Phone o hasta con las cámaras deportivas GoPro.

¿Funcionarán correctamente?

Hay que recordar que la mayorías de las campañas realizadas en sitios como Kickstarter se basan en ideas o prototipos, por lo que hace falta ver si realmente el cargador BelayCords es tan duradero como lo pintan y que tan bien funcione en los diferentes dipositivos móviles. No hay duda que hay personas interesadas en este producto, o de lo contrario no se hubiera podido reunir el monto que ellos lograron, superando con creces su objetivo inicial.

Una vez más queda demostrado que, si tienes un proyecto que es lo suficientemente atractivo para los usuarios, y que contribuya a resolver un problema real o a satisfacer una necesidad, sitios web como el de Kickstarter son de mucha utilidad para conseguir los fondos suficientes para hacer realidad esa idea o mejorar el prototipo.

A esto último se le agrega que es una plataforma muy buena para darse a conocer y captar a los primero clientes para tu empresa.

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

Si te gustó el artículo, suscríbete para recibir otros.

Solo recibirás un correo a la semana.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.