Tasas de conversión de canales de marketing populares
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Tasas de conversión de canales de marketing populares

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Con docenas de plataformas para elegir, muchos negocios pequeños tienen problemas diviendo correctamente su presupuesto de marketing entre los diferentes canales y estrategias. Añade a esto el reto de personalizar estos canales para satisfacer las necesidades individuales de tu negocio y se convierte en el escenario donde necesitas probar varios e identifcar que sirve y que no sirve para ti.

Y eso toma mucho esfuerzo.

Sin embargo, saber los canales de marketing que les dan a otros negocios las tasas de conversión más altas es un buen punto de partida para medir tus propios resultados e identificar áreas en donde puedes mejorar. Basado en respuestas de dueños de pequeños negocios, aquí están las tasas de conversión de sus canales de marketing más efectivos:

Correo directo

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Si. Estoy hablando de enviar cartas físicas a prospectos. Al día de hoy, hay muy pocas empresas enviando cartas físicas y la poca popularidad de esto es una de las razones por las cuales algunas empresas todavía tienen éxito con esta estrategia.

Según Gabe Aluisy, fundador de la firma de marketing Shake Creative en Tampa, enviar cartas a clientes específicos, particularmente tarjetas postales, tiene alrededor de un 5 por ciento de conversión. El también ha observado una tendencia similar con un número de sus clientes debido a que el correo es muy poco utilizado y obtiene la atención. Además, a diferencia de cartas en sobres, los mensajes enviados en una postal están en contacto directo con el receptor.

Linkedin

Si estas en el segmento B2B, LinkedIn es una plataforma excelente para identifcar y llegar a prospectos calificados. Según Joshua Jones, socio de la firma de análisis de datos Strategy Wise, su tasa de conversión más alta es desde LinkedIn donde está entre el 10 y el 20 por ciento. Sin embargo, aclara que el número depende mucho de la construcción de la lista y un mensaje altamente optimizado para el perfil correcto.

SEO | Search Engine Optimization

El SEO o Search Engine Optimization ha sido el santo grial de los negocios online por más de una decada y media. Los negocios que intentan estar en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda orgánicos de Google casi siempre disfrutan de un flujo constante de prospectos, aunque debido a la gran competencia actual, siempre deban de estar optimizando sus sitios para mantener sus posiciones.

Brandon Howard es el dueño de All My Web Needs, un sitio web que está en la primera posición de Google con las palabras clave “small business web services”. Atacando este volumen masivo de búsquedas y siendo visible para ellos en el momento exacto de su búsqueda, Howard dice que ve porcentajes de conversión de entre 10 y 15 por ciento.

Anuncios en línea

La efectividad de los anuncios en línea depende inmensamente de la industria en la que estés y en el canal de publicidad que lances. Para algunos productos funcionan muy bien los AdWords mientras que otros funcionan mejor en Facebook. Además, muchos pequeños negocios depende de clasificados locales y directorios para generar visibilidad y prospectos.

La publicidad en línea es un tema inmenso y tal vez necesite un artículo completo para ello. Según Marian Berege, la dueña de Rianns Wedding Planners, una empresa que se dedica a organizar bodas, la tasa de conversión de AdWords, Facebook y Gumtree (clasificados locales en donde se anuncia) es de 30, 50 y 20 por ciento respectivamente.

Conferencias

Muchos negocios aprovechan oportunidades de dar conferencias para convertirse una autoridad en su indsutria. Además de construir la marca, las conferencias también pueden ser una plataforma efectiva para encontrar oportunidades de negocio.

Meghan Ely es una directora de OFD Consulting, una firma de marketing para profesionales de las bodas. Según ella, aproximadamente 85 por ciento de las personas que hablan con ella después de una conferencia lo hacen para hacer una cita para contratar sus servicios o para dar otra conferencia. Esto, dice ella, es mucho más que otros canales de marketing muy efectivos como el SEO y las referencias.

Eventos de Networking

Un evento de networking muchas veces es un lugar ideal para que el comprador y el vendedor se conozcan e interactuen cara-a-cara. Gracias a las interacciones personales promovidas en esas reuniones, las tasas de conversion son mayormente muy buenas, otra vez, dependiendo de tu industria.

Rusty Foster, presidente en Bow Tie Strategias, dice que ha sido capaz de convertir entre 75 y 80 por ciento de los negocios que ha conocido a través de eventos de networking.

Correos electrónicos patrocinados

Los boletínes por correo electrónico son, muchas veces, la posesión digital más preciada para cualquier negocio. A diferencia de la presencia en redes sociales o un sitio web bien posicionado, siempre puedes confiar en una lista de correos electrónicos efectiva y que además te pertenece.

Cuando Naresh Vissa, el autor de Podcastnomics, un libro sobre podcasts, encontró difícil vender 100 libros a través de varios canales de marketing, comenzó a utilizar los boletines. Pago US$300 al dueño de un blog que tenia como objetivo a los podcasters. El blogger escribió una pequeña introducción del libro junto con una recomendación y lo mando a su lista de correos.

En 24 horas, Vissa fue capaz de vender más de 90 copias de su libro. Esta estrategia no sólo lo ayudo a recuperar su inversión, sino también a que el libro llegará a lo más alto de ventas en Amazon.

Llamadas comerciales o Cold Calling

Las llamadas comerciales o el Cold Calling tienen una curva de aprendizaje enorme y a menos de que tengas el discurso correcto y mucha paciencia, es muy difícil de tener éxito.

Kunle Olomofe, CEO de AdTwist Publishing Company, dice que la tasa de conversión en Cold Calling pueden ir tan alto como el 80 por ciento, dependiendo del objetivo que elijas y que tan efectivos sean tus seguimientos.

Referencias

Las referencias tienen por mucho las mejores tasas de conversión, debido a que la persona refiriéndote a su contacto ya estableció una relación de confianza por ti. Pero no siempre tienes que esperar que las referencias lleguen.

Sean Mallon es el CEO de Bizdaq, un compaía del Reino Unido que ayuda a los empresarios a estimar el valor de su negocio y venderlo. Él ha sido capaz de ver un tasa de conversión del 28 por ciento en referencias debido, dice él, a que ha pedido a sus clientes actuales las mismas.

Muchas veces paso una tarde a la semana llamando a nuestros clientes, pregúntando sobre su experiencia con nuestro negocio. Si la retroalimentación es positiva, les pregunto si conocen a alguien que se podría beneficiar usando nuestros servicios. La mayoría de las personas dicen que están dispuestas a dar referencias e instantaneamente tenemos una lista de prospectos para llamar.

Fuente: Entrepreneur

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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