5 revoluciones tecnológicas del 2015
Apple Researchkit
Apple ayuda a la investigación del parkinson con ResearchKit
17 abril, 2015
tasas conversion canales marketing
Tasas de conversión de canales de marketing populares
21 abril, 2015

5 revoluciones tecnológicas del 2015

5 revoluciones tecnológicas del 2015

La tecnología avanza a pasos agigantados. Cada día puedes encontrarte con nuevos avances. Aquí te presento 5 de las revoluciones tecnológicas del 2015:

Vehículos autónomos

Google fue una de las primeras compañías en experimentar con los automóviles que se manejan solos, que serán probados en Estados Unidos durante este año, pero ahora no es la única. La mayoría de las marcas de autos están preparando su propia versión de esto.

Por ejemplo, la Mercedes Benz presentó recientemente el F015 Luxury in Motion, un carro que aún se encuentra en desarrollo, y que tendrá diversos sensores y pantallas táctiles que permitirán su conducción a través del tacto, los gestos y hasta los movimientos oculares.

Por otro lado la BMW ha presentado el i3 Luxury que, aunque no es un auto que se maneje solo, incluye varios sensores para prevenir accidentes que funcionan anulando el acelerador y accionando los frenos, cuando existe un riesgo de colisión.

No será en este año cuando puedas comprarte un vehículo autónomo, sin embargo poco a poco esta tecnología se va incluyendo en los autos.

Relojes inteligentes

Los smartwatch no son del todo nuevos, ya que los primeros de ellos se lanzaron al mercado en el 2013. Sin embargo se esperaría que, durante el 2015, se le vayan dando mayores funciones y aplicaciones.

De entre todos ellos, destaca el lanzamiento tan esperado del Apple Watch. Éste, además de contribuir a que las personas estén mejor comunicadas, también apuesta por el cuidado de la salud; con respecto a esto último, las cosas que puedes hacer con el Apple Watch, gracias a su sensor de frecuencia cardíaca, su acelerómetro, GPS y WiFi, están:

  • Obtener información sobre la cantidad de actividad física que realices durante todo el día.
  • Tener acceso a diversas estadísticas sobre el ejercicio físico que realices (frecuencia cardiaca, velocidad, distancia, etc.).
  • Te motivará a moverte más durante el día, gracias a la app Actividad.
  • Te propone objetivos semanales, para incrementar la actividad física que realizas.

Nuevas tecnologías de energía renovable

Avances recientes en la manera en como se almacena la energía podrían hacer que la energía renovable, como el viento o la luz solar, se puedan convertir en alternativas realmente viables económicamente para los combustibles fósiles.

Drones de alta tecnología

Los drones, o los vehículos aéreos no tripulados están cobrando cada vez más fuerza, a pesar de las legislaciones sobre el uso del espacio aéreo que dificultan su uso. La mayoría de las versiones actuales permiten controlarlos a través del teléfono inteligente o de la tablet.

Las áreas de aplicación son varias, desde tomar selfies aéreas, utilizarlos para grabar películas, o para el arte, hasta para entregar paquetes; cabe mencionar que esto último es algo en lo que Amazon ha estado trabajando, haciendo algunas pruebas.

Algunos de los drones que están disponibles en el mercado, o lo estarán pronto, son:

  • Nixie, que tiene el objetivo de capturar imágenes aéreas.
  • Airdog, diseñado para ser utilizado en deportes extremos, para hacer fotografías y videos, como el ciclismo de montaña, o el surf.
  • El dron de GoPro, que incluye una de las ya conocidas cámaras de GoPro.

Robots

Aiko Chihira es una robot creada por Toshiba que, hasta ahora, es de las más realistas que existen. Su objetivo principal es asistir en el cuidado de la salud y es llamada como un robot de comunicaciones. Cuenta con 43 articulaciones, lo que le permite moverse con cierta fluidez, de hecho en su presentación realizada en Japón, demostró poder hablar el lenguaje signado japonés.

Todavía necesita ser perfeccionada, pero entre los planes de Toshiba están incluirle síntesis de voz, reconocimiento de voz y muchos otros sensores.

Se espera que esté listo para el 2020 con la capacidad de ser un compañero para las personas mayores y las personas con demencia, para ofrecer conversaciones en habla natural, comunicarse mediante el lenguaje de señas y permitir a los médicos o miembros de familias, tener un observación a personas de edad avanzada, fue lo que dijo el vocero de la compañía durante la presentación de Aiko Chihira.

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.