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¿Qué debo de publicar en Facebook? Aquí hay 12 tácticas que están funcionando

¿Qué debo de publicar en Facebook? Aquí hay 12 tácticas que están funcionando

Si te has sentido preocupado por el marketing en Facebook últimamente, debes de saber que no eres el único.

Mientras más cargada está la sección de noticias, las actualizaciones del algoritmo de Facebook pueden hacer que sea difícil para las marcas darse a conocer.

De hecho, las marcas están responiendo a la caída del alcance orgánico en Facebook publicando más contenido en Instagram que en Facebook, según un reporte de la empresa L2.

Pero no te desesperes, todavía hay mucha vida en Facebook. Aquí hay 12 tácticas para publicar en Facebook que están funcionando actualmente.

1. Publica videos nativos

La estrategia número uno para el marketing en Facebook actualmente: Videos.

Como dijo la reina de Facebook Mari Smith en Febrero:

Hablemos de videos: Facebook le está quitando mucho tráfico a Youtube con los videos.

Lo que sucede con el auto play, es psicológico. Aparece en las noticias, empiezas a ver un pequeño movimiento y boom, te atrae hacia ellos. Entonces te detienes y ves el video. Por eso hay que hacerlos cortos y sencillos con un buen call-to-action.

Desde entonces, han aparecido todavía más evidencias del progreso de los videos.

La empresa Socialbakers, que se dedica al análisis de las redes sociales, analizó más de 670,000 posts de 4,445 páginas de marcas para encontrar que los posts de video tienen un alcance orgánico de 8.71%, mucho más alto que los posts sólo con texto con 5.77%, posts con un vínculo con 5.29% y los posts de fotografías con 3.73%.

Alcance-de-las-publicaciones-en-Facebook-Socialbakers

En Buffer, han visto los efectos de los videos de primera mano. Ve las publicaciones con más alcance e interacción, ambos videos.

Publicaciones-de-Videos-en-Facebook

3 maneras de usar videos en Facebook:

Publica un video nativo: Publicar directamente a Facebook da mejores resultados que vincular videos desde sitios como Youtube o Vimeo.

Elige un video destacado: Facebook te permite elegir un video destacado que tiene un lugar prominente en tu página.

Crea listas de reproducción de videos: Agrupa contenido relacionado en una playlist de video (Esta característica puede no estar disponible para todos todavía).

2. Comparte imágenes con citas

Una táctica que está creciendo fuerte es crear y compartir imágenes con citas. Mike Gingerich, que escribe en Social Media Examiner, hace un gran trabajo explicando la popularidad de estas imágenes:

Las personas aman las citas inspiracionales que los motiven o afloren una emoción particular, lo cual genera interacción con la publicación, específicamente que los compartan.

Un share en Facebook juega un papel importante como prueba social y puede resultar en más amigos y fans encontrando y dándole me gusta a tu página. Estos nuevos ojos son una oportunidad para que crees y crezcas una relación.

Buffer, incluso tiene una herramienta para ayudar a crear estás imágenes rápida y fácilmente.

Es importante señalar que hay evidencia que publicar fotos en Facebook podría no ser la mejor estrategia actualmente, así que tienes que tener cuidado con está táctica.

3. Define un público para tus publicaciones orgánicas

¿Si Facebook ya está limitando tus publicaciones para un audiencia más pequeña, por que no te aseguras que sea la audiencia que quieres?

definir un publico para publicaciones facebook

Definir públicos era una característica exclusiva de los anuncios, pero desde que Facebook publicó sus nuevas herramientas para anunciantes, más marcas experimentan con públicos definidos incluso para publicaciones orgánicas.

Social Media Examiner hizo algunos experimentos con resultados encontrados: Encontraron que algunas publicaciones “definitivamente tenían más interacción que las publicaciones que no usaban los públicos definidos.”

Los autores de SME concluyeron que está táctica parece tener potencial particularmente para páginas pequeñas.

Si caes dentro de esta categoría, aquí hay una gran guía de Social Media Week:

Jon Loomer también tiene una guía fantástica si te interesa detallar más este punto.

4. Utiliza el botón de call-to-action en tu página

Al finales del 2014, Facebook introdujo un botón call-to-action diseñado para traer los objetivos más importantes de las empresas al frente de sus páginas de Facebook.

Para los visitantes que llegan a tu página por primera vez, asegúrate que estás aprovechando al máximo esto y añade el call-to-action más apropiado.

Actualmente se pueden elegir:

  • Comprar
  • Reservar
  • Contactarnos
  • Usar aplicación
  • Jugar
  • Regístrate
  • Ver video

5. Intenta publicaciones ocultas

Las publicaciones ocultas en Facebook son publicaciones que no aparecen en la sección de noticias de tu página. Sino, estas publicaciones tienen un publico definido.

¿Por qué son de utilidad? Hacer pruebas A/B es un gran uso. Puedes crear tres o cuatro diferentes variaciones de la misma publicación y publicarla para ver cual funciona mejor (sin tener que llenar tu página con todas las variaciones)

Para encontrar esta herramienta:

Haz click en “Editor Múltiple” en la columna izquierda de tu Administrador de Anuncios. (El editor múltiple solo está disponible en Chrome)

editor multiple anuncios facebook

Ahora, deberás hacer click en Descargar en el Editor Múltiple en la parte superior de la página para descargar las cuentas que quieras manejar.

Strata Blue hizo una lista de instrucciones detalladas de como construir tus publicaciones ocultas. Puedes seguir sus instrucciones para probar esto.

6. Concéntrate en tus temas clave

Un reciente whiteboard Friday de MOZ se concentro en el hecho de llevar tráfico desde Facebook e incluyo muchos tips de Rand Fishkin.

Uno de los tips que dio fue que tienes que puedes aprender que funciona en tu página de Facebook usando Buzzsumo:

Aprende los temas que te funcionan en Facebook. Hay una gran herramienta para esto. Se llama BuzzSumo. Puedes añadir palabras clave y ver las piezas de contenido que a lo largo de los últimos seis o doce meses han dado buenos resultados en tus redes sociales y de hecho puedes filtrar específicamente por Facebook para ver que es lo que ha funcionado en tu nicho de mercado. Esa es una manera excelente de saber en que debes de trabajar en el futuro, que no está funcionando, que hará eco y que es lo que no.

Puedes buscar palabras clave específicas en BuzzSumo, o filtrar usando tu propio dominio para ver que es lo has creado que ha funcionado y que te puede inspirar:

ideas para crear contenido buzzsumo

7. Incrementa la frecuencia de tus publicaciones

Otra táctica cuando tienes poco alcance en Facebook es simplemente aumentar tu frecuencia de publicación y ver como se comporta tu público.

Cuando Dennis Yu escribió en Social Fresh, observo que en promedio, el total de interacciones en Facebook incrementa junto con el número de publicaciones en un día.

Al mismo tiempo, la retroalimentación negativa no parece estar relacionada a la frecuencia de publicación:

numero de veces para publicar en facebook al dia

Dennis dice que algunas páginas publican entre 30 y 40 veces al día y no tienen mala retroalimentación en proporción de las interacciones totales.

Si puedes mantener un ojo en tus Insights en Facebook ¿Por qué no intentar aumentar la frecuencia de tus publicaciones?

8. Vuélvete creativo con los Trendings Topics

Mientras que Facebook está cada vez más cerca de Trending Topics en tiempo real, poco a poco nos encontramos haciendo click en este tipo de noticias más a menudo.

Y cuando lo hacemos, nos damos cuenta que justo debajo de los detalles de cualquier noticia que estamos viendo, aparecen otros artículos de personas con las que estamos o no conectados. Por ejemplo, este artículo del mercadólogo Jeff Goins apareció mientras visitaban las últimas noticias de “The Walking Dead”:

trending topics en facebook

 

Esta publicación de Jeff es un gran ejemplo de usar Trending Topics de una manera que se sienta personal y orgánica, no como spam y forzada. ¿Podrías hacer algo similar?

9. Estudia tu retroalimentación negativa

Algunas veces, descubrir que es lo que no le gusto a tu audiencia es una de las mejores estrategias para hacerlos felices con el contenido que publicarás en el futuro.

Los Insights de Facebook te ofrecen cuatro tipos de retroalimentación negativa (lo puedes encontrar en Estadísticas -> Publicaciones):

  • Veces que se ha ocultado la publicación
  • Veces que se han ocultado todas las publicaciones
  • Denuncias de spam
  • Ya no me gusta a la página
  • Comentarios negativos

comentarios negativos en facebook

Facebook tiene estás estadísticas como un número crudo, sin embargo tal vez sea bueno pensar en este número relativamente al total de las interacciones en tu página.

Estudiar la retroalimentación negativa te puede ayudar a identificar que tipo de publicaciones tu audiencia percibió como molesta. Con el paso del tiempo, puedes descubrir patrones que te ayuden a guiar tus tipos de publicaciones, temas y lenguaje.

10. No dejes de hacer pruebas

No hay dudas de que Facebook es un lugar diferente para las marcas de lo que ha sido en el pasado, pero el éxito sigue siendo posible. Facebook da esta estrategia:

El contenido orgánico todavía tiene valor en Facebook, y las páginas que publiquen gran contenido – contenido que le enseñe algo a las personas, las entretenga, las haga pensar o de alguna manera añada valor a sus vidas- todavía puede llegar a las estas a través de las noticias. Sin embargo, anticipando que el alcance orgánico puede ser impredecible y el hecho de que hacer que un contenido se vuelva viral raramente está dentro de los objetivos de la empresa, tu negocio obtendrá mucho más valor si utilizas Facebook para alcanzar objetivos de negocio específicos, como aumentar las ventas en la tienda o las descargas de tu aplicación.

Con eso en mente, este caso de estudio de Search Engine Journal uso una serie de experimentos que lograron hacer crecer el tráfico orgánico 219% en un mes. Este artículo ofrece varios insights que te ayudaran a recrear la estrategia.

Dos tácticas más para prepararse para el futuro

Estas dos tácticas tal vez todavía no están disponibles para todos todavía, pero son una buena señal de hacia donde se dirige Facebook

11. Anuncios 3D

jameson anuncio tercera dimension 3d facebook

Para el St. Patricks Day, Jameson promocionó su whiskey con el primer anuncio en video en tercera dimensión en Facebook, un video que llamaba mucho la atención con un caballito resbalando por una barra.

12. Cinemagraphs

Los Cinemagraphs son fotografías que incorporan un sutil movimiento repetitivo y captura la atención sobre todo por el auto-play que incorporó Facebook recientemente.

AdWeek reporta que Facebook está apostando en estos GIF estilizados, introduciéndolos a las marcas y el Wall Street Journal dice que Heineken ha estado usando cinemagraphs en su Facebook en los últimos meses.

HubSpot ha coleccionado cinemagraphs fantásticos en su blog, aquí hay uno:

cinemagraphs facebook

¿Te puedes imaginar usando imágenes como esta en tu estrategia de marketing en el futuro?

¿Has estado experimentado con nuevos tipos de publicaciones en Facebook?

Fuente: Buffer

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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