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Marketing digital en México, casos de éxito de marcas

Marketing digital en México, casos de éxito de marcas

El internet y sus diferentes herramientas son desde hace varios años ampliamente utilizadas para crear campañas de marketing, cuyo valor provienen de su potencial para llegar a una gran cantidad de personas, en todo el mundo. Aquí te dejo algunos casos de éxito de marketing digital en México, que pueden ser de gran utilidad para orientar tu estrategia de marketing.

Motorola RAZr i

Cuando en el 2013 Motorola lanzó su nuevo teléfono móvil RAZRtm i en México, utilizó una estrategia de marketing digital, en tres etapas, que le ayudó a incrementar sus ventas y a convertir este celular en uno de los mas conocidos.

Etapa 1: Expectativa

Dirigida a generar una expectativa sobre el nuevo teléfono inteligente, para lo que publicó anuncios en Google y YouTube.

Sobre esta etapa, Silvina González, que es la Directora del área de Marketing de Motorola en México, dijo:

“Comenzamos con videos incógnitos en YouTube, en donde sólo había presencia de marca pero sin referencia al producto, y anuncios en formato banner en la Red de Display, y obtuvimos más de 1.4 millones de visitas. Esto nos demostró que había mucha gente interesada en el nuevo modelo y teníamos que aprovechar esa oportunidad. Por eso, sumamos anuncios en el buscador para hablarle a quienes buscaban información sobre el RAZRtm i. En sólo 30 días, recibimos más de 5 mil registros de pre-venta de los interesados en ser los primeros en comprar el teléfono, duplicando nuestras expectativas”.

Etapa 2: Lanzamiento

Se utilizaron dos Mastheads en YouTube, tanto para móviles como para computadora. Con esto unos 10 millones de personas estuvieron expuestas al producto.

Etapa 3: Ventas

Consiste en lograr cerrar ventas, para lo que Motorola utilizó una estrategia de publicidad más agresiva, en la que se incluían anuncios con la funcionalidad clic to call, con el que se podía comprar el móvil fácilmente con una llamada telefónica.

Enviaflores.com

Esta empresa se trata de una tienda de flores en línea, que fue creada por Jesús Martínez, en el 2001 en  Monterrey. Para dar a conocer la nueva empresa se invirtió el 99% del presupuesto total en estrategias de marketing digital.

El resultado fue una empresa que continua en crecimiento y que ha logrado expandirse a mercados diferentes, además de México, en la actualidad sus pedidos han llegado a ser más de 12 mil.

Al inicio tuvo mucho que aprender, recuerda que es la primera florería en línea que existía en Monterrey, sus entregas ascendían a unos 90; es por esto que no fue sino hasta el 2004 cuando se comenzó a implementar una estrategia de marketing digital al inscribirse a Google AdWords.

Martínez declaró:

“Desde que comenzamos a invertr en Google AdWords la empresa ha logrado un crecimiento por arriba del 50% anual y nos hemos expandido a otros mercados”.

Además de Google AdWords, también se invirtió en publicidad en YouTube y en la Red Display.

Nissan México

Nissan México junto con Google, la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles de Nissan (ANDANAC) y la agencia de marketing online Go Virtual trabajaron juntos para crear una estrategia en Google AdWords, con los objetivos de aumentar el tráfico de las diferentes páginas web de sus distribuidores y lograr que el número de pruebas de manejo y cotizaciones se vean incrementadas.

El resultado fue un gran éxito: aumento del 257% de las visitas en las páginas web, incremento del 249% de las cotizaciones y un aumento del 350% de las pruebas de manejo.

Son tres las claves que se tomaron en cuenta para la creación de su campaña de marketing digital, los dispositivos móviles, los buscadores web y los canales digitales.

Tal y como lo dijo alguna vez, Carlos Piñero, Presidente del Subcomité de Marketing Digital de la ANDANAC:

“El consumidor de autos en México ha evolucionado y los distribuidores Nissan también lo estamos haciendo, nuestro objetivo es aprovechar las plataformas digitales y especialmente los buscadores para generar leads y finalmente vender más autos en México”.

Básicamente, lo que se hizo fue crear una cuenta de Google AdWords para cada uno de sus distribuidores, teniendo en cuenta las palabras clave y las necesidades de cada uno de los distribuidores que participaron en esta campaña.

Estos son solo algunos ejemplos de casos de éxito de marketing digital en México puede llegar a ser una muy buena herramienta para dar a conocer un producto o marca.

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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