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Mucho de nuestro día es sobre lo que tenemos que hacer. Tenemos los obvios “tienes que” como manejar en el lado derecho de la calle, y también están los “deberías de”, como tomar más agua.
Con el PPC (pay-per-click), hay muchas cosas que tenemos y debemos hacer. Pero también hay cosas que necesitamos recordarnos no hacer. Todos los que han manejado una campaña pagada de búsqueda, algunas veces olvidan lo obvio. Pero simples descuidos, falta de comunicación con los miembros del equipo o tratar de hacer demasiadas cosas a la vez pueden crear errores costosos. Aquí hay cinco cosas claves para evitar y sugerencias de como:
No asumas que algo es bueno para todos (One size fits all)
NO asumas que lo que haces para una campaña de búsqueda pagada funcionará de la misma manera para otra. Cuando agarras una cuenta que ya existe, es fácil que caigas en este error. Ves oportunidades para optimización y asumes que las cosas que las cosas que funcionaron para otras cuentas también funcionarán para esta.
Es mejor aprender la historia de la nueva cuenta, obtén la mayor información posible del antiguo administrador. Estudia los cambios en la historia y los analytics antes de hacer cambios.
Nunca quites tus ojos del objetivo
Nos sucede a todos, durante el día estamos ocupados manejando otras cuentas y se nos olvida revisar ese cambio que hicimos la noche anterior. Y te das cuenta que el cambio que hiciste la noche anterior resulto en que tu presupuesto diario se fuera durante la noche. O que en tu campaña de display hay una ubicación que de repente está gastando mucho y no te has dado cuenta.
Haz una prioridad revisar tus cuentas temprano por la mañana, antes de que agarres la primera taza de cafe. Revisa para asegurar que tus presupuestos diarios se gastan correctamente y que nos cambios recientes no están teniendo impactos negativos.
No te olvides de las palabras clave negativas
Las palabras clave negativas son un elemento crítico de cualquier campaña de búsqueda pagada. Las palabra clave negativas puede asegurar que no estés pagando por palabras clave que sean irrelevantes o negativas.
Por ejemplo, si estás vendiendo collares para perro y estás usando una frase, no quieres que tus anuncios se muestren con frases relacionadas con mordidas de perro o collares veterinarios.
Asegúrate que cada vez que lances una nueva cuenta, campaña o grupo de anuncios incorpores palabras clave negativas. Añádelas en tu lista de tareas y verifícalas justo antes de lanzar. Cuando añadas negativas, también revisa las palabras en donde estés pujando, puede ser que encuentres varios significados para tus palabras clave.
No te olvides de tu lista de tareas
Esto inevitablemente sucede, cuando intentamos lanzar una nueva cuenta o campaña, olvidamos algo. Una configuración que no se enciende, una relación que nos olvidamos hacer o un fecha que descuidamos.
Siempre crea una lista de todo lo que tengas que verificar: presupuestos, configuraciones, día de inicio y de final y estrategias de pujas. Consigue a alguien que firme la lista de tareas antes del lanzamiento o hazlo tu si eres el único.
No te olvides de revisar los presupuestos
Tal vez tengas un cliente que tenga un presupuesto que varíe mes con mes o incluso diario. Y cuando estás manejando varias cuentas, puede ser complicado mantenerte al día con cuanto esta gastando cada cliente este mes.
Crea un reporte de ritmo es esencial, especialmente cuando tienes más de cliente. Aquí hay un ejemplo que muestra varios clientes con diferentes presupuestos para un mismo mes. Al rastrear el número de días que le quedan al mes, puedes planear con anticipación y hacer los ajustes necesarios de acuerdo con tu presupuesto.
Fuente: Search Engine Watch