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4 razones para planear hacia el futuro del SEO

4 razones para planear hacia el futuro del SEO

El SEO no es algo solo para navidad. Es, de hecho, una estrategia de marketing a largo plazo que debe de ser vista como algo fluido y una parte de tu negocio que está en constante cambio. Si has disfrutado los beneficios del SEO, pero no entiendes porque están llegando menos visitas a tu sitio como llegaron alguna vez, entonces tal vez seas uno de los negocios que sintió que un golpe es suficiente en las gráficas del SEO. Aquí hay algunas razones por las que debes de estar siempre actualizando tus tácticas de SEO.

En el SEO, no estás solo

No se trata de que te asustes, pero seriamente, no estás solo. EL SEO es un lugar común en el internet; lo cual no debe de sorprenderte por que sus efectos han sido demostrados muchas veces. El punto es que si no te mantienes actualizando tus enfoques en SEO, serás superado fácilmente por aquellos que lo hagan. Es una batalla constante para mantenerte arriba en los resultados de búsqueda, por lo que necesitas que tu SEO esté actualizadoal minuto.

El mundo del SEO está cambiando

El mundo de los algoritmos. Mientras que Google continue usando nuevos algoritmos para ayudar a sus usuarios a encontrar los sitios más relevantes y con mayor autoridad, los que nos dedicamos al SEO tenemos que estar al tanto de los cambios para adaptar nuestras estrategias a estos nuevos algoritmos. Si quieres asegurar la salud de tu página web, las actualizaciones en SEO son constantemente requeridas. Si tu SEO no toma en cuenta las preferencias de Google ¿Cómo puedes esperar subir en los resultados de búsqueda?

Planear para la movilidad

Más y más personas buscan en el internet cuando están en movimiento, y Google entiende este fenómeno; por lo que el nuevo algoritmo de Google debe de ser tomada muy en serio en tu negocio. Entender esto y prepararse para adoptar este cambio es otra razón de porque tu SEO siempre debe de estar evolucionando. Cualquier cambio en el algoritmo de búsqueda significará que cambies el SEO que uses, e ignorar los usuarios móviles será un gran error.

El futuro será social

Usar las redes sociales para atraer a usuarios a tu página web es ahora tan vital como usar una táctica de SEO. Aunque no parece que las redes sociales vayan a sustituir al SEO, muchos negocios están considerando diferentes enfoques en redes sociales y cuales le servirían mejor a su negocio. Una empresa que vea el SEO a largo plazo entenderá los beneficios de las redes sociales y utilizará ambas estrategias. Es este tipo de pensamiento el que mantiene a esas empresas como las mejores y asegura su futuro.

No hay ninguna duda que una buena estrategia de SEO puede ayudar a una página web a tener una buena posición en los resultados de búsqueda. Sin embargo, el creer que no debes de considerarlo como opción a largo plazo solo significará que caras en los resultados, probablemente tan rápido como llegaste a ellos.

Fuente: Orphic Pixel

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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