Las startups más rentables de 2014
Sorpresas que puede presentar Apple en 2015
Sorpresas que puede presentar Apple en 2015
14 enero, 2015
Premian a Ulises Vázquez, pionero del marketing digital en México
Premian a Ulises Vázquez, pionero del marketing digital en México
19 enero, 2015

Las startups más rentables de 2014

Las startups más rentables de 2014

Se acaba el 2014 y es un buen momento para hacer un repaso de lo que este año nos dejó en materia de startups y los niveles de crecimiento y rentabilidad que alcanzaron algunas de estas empresas, que se han convertido en las más atractivas del mercado para los inversionistas.

El modelo de las startups siguen creciendo, aumentan sus valores y valuaciones, logran atraer millones de dólares en rondas de financiamiento y se convierten en una opción de inversión que proyecta millones de dólares en ganancias en un periodo de trabajo corto pero intenso.

En el cierre del 2014, la firma privada de investigación VC Experts, experta en cálculos del crecimiento sobre la valuación en el tiempo de las startups, publicó su reporte de las empresas líderes por el nivel en el crecimiento de sus valuaciones y aquí te presento el top cinco de las más rentables y atractivas.

Zenefits

Según VC Experts, la startup dedicada a la gestión de recursos humanos para las empresas en la nube es la número uno en 2014 ya que actualmente es una empresa de más 650 millones de dólares y una de la más atractivas para los inversionistas.

Con apenas poco más de un año de vida, Zenefits basa su éxito en ofrecer una solución rápida y simple a la necesidad de las empresas, principalmente del ramo de la tecnología, pueden dar seguimiento a la situación de sus empleados, tener control sobre el departamento de personal y dar seguimiento a pagos y salarios, entre otras cosas, sin necesidad de dedicar una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en ello.

Thumbtack

Thumbtack es otra empresa que en 2014 tuvo mucho éxito financiero. Con su sitio de comercio electrónico local, sus fundadores Marco Zappacosta y Jonathan Swanson han levantado este año 130 millones de dólares y se espera que su crecimiento continúe de forma acelerada para 2015.

Thumbtack se ha consolidado como uno de los sitios con mayor prestigio para el e-commerce local. La empresa funciona como un punto de encuentro entre vendedores y compradores en el que las personas y las empresas gestionan intercambios de productos y servicios. Thumbtack funciona en la web y también con una app disponible en los dispositivos con iOS.

Uber

Uber está dentro de las cinco startups más importantes de 2014, ya que se ha consolidado como una propuesta muy atractiva de transporte en todo el mundo y esto lo han visto los inversionistas como una fuente para hacer negocios millonarios. Actualmente esta empresa tiene una valuación de 40.000 millones de dólares.

La fórmula de Uber se basa en la posibilidad de contratar un servicio de taxi privado a través de su aplicación. Ofrece la posibilidad de elegir entre sus líneas de transportes, que van desde autos compactos (tarifas “low-costs”), SUV, hasta marcas de lujo, además de que ofrecen seguridad para el viajero y hacer pagos electrónicos desde diferentes dispositivos y plataformas. De esta manera, Uber descubrió que había un público insatisfecho con los taxis tradicionales y está dispuesto a pagar un precio superior por un servicio de mayor calidad.

Este servicio ya funciona en nuestro país, revisa las ciudades aquí.

ThousandEyes

Esta startup de monitoreo de información en la nube es una de las más atractivas para los inversionistas por el trabajo que realizan y el aporte que ofrecen a otras empresas, para analizar y conocer lo que pasa con sus paquetes de datos mientras circulan por la red.

En 2014, ThousandEyes fundada en 2010 por los ingenieros Mohit Lad y Ricardo Oliveira logró recaudar 80 millones de dólares y es una de mayor crecimiento en el segmento de servicios digitales para grandes empresas.

Cloudera

La empresa Cloudera que ofrece el software de código abierto Hadoop es considerada una de las startups más atractivas de este año. Su valor actual está en más de 4.000 millones de dólares y se espera su pronto ingreso a la bolsa de valores.

Con su plataforma CDH4 basada en el proyecto Apache Hadoop, Cloudera se ha posicionado como la mejor opción para ofrecer servicios para el manejo y gestión del Big Data en las empresas. Según información oficial, su plataforma la utilizan en alguna medida la mitad de las compañías que componen la famosa lista Fortune 50.

De esta forma, 2014 representó un año de muchos éxitos para estas startups, que reafirman la viabilidad comercial de este modelo de financiación y ofrecen soluciones tecnológicas inteligentes y novedosas. Todas estas compañías además tienen en común que han descubierto una necesidad que experimentaban sus públicos – incluso, puede que una necesidad que sus públicos no sabían que tenían–.

Como ilustran Zenefits, ThousandEyes y Cloudera, si se trata de una solución práctica dirigida a empresas medianas y grandes, entonces hay una gran probabilidad de tener éxito.

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.