Sorpresas que puede presentar Apple en 2015
Cómo añadir código personalizado a Wordpress
Cómo añadir código personalizado a WordPress
12 enero, 2015
Las startups más rentables de 2014
Las startups más rentables de 2014
16 enero, 2015

Sorpresas que puede presentar Apple en 2015

Sorpresas que puede presentar Apple en 2015

Apple está siempre llena de rumores sobre nuevos lanzamientos o modificaciones a sus productos actuales. Los seguidores de la casa de Cupertino están siempre atentos a lo que se dice acerca de lo que pueden esperar, y más cuando está por empezar un año nuevo y con ello las expectativas aumentan.

Esta empresa se ha convertido en una escuela de marketing. Veamos cuáles son estos nuevos productos que puede ofrecer Apple este 2015 y qué podemos aprender de ellos.

iPad Pro de 12 pulgadas

Sorpresas que puede presentar Apple en 2015

La iPad ha sido uno de los gadgets que más ha fascinado a los seguidores de Apple. Desde su lanzamiento en 2010, las tabletas de esta marca se han convertido es uno de los aparatos que han marcado tendencia y con el lanzamiento de las Mini en 2012, se llenó un espacio vació entre los iPhones y las iPads, cosa que fue muy bien recibido en el mercado.

Pero ahora esta marca pretende ir más allá y llenar el hueco que existe entre las PC’s y las laptops con las tabletas. Por eso, se cree que en 2015 Apple lanzará su iPad de 12 pulgadas (algunos dicen que será de 12.2 o 12.9) y con ello posicionarse entre los aparatos híbridos de compañía personal.

Ya hay algunas tabletas que intenta llenar este hueco entre estos equipos y las laptops con lo que se llaman equipos híbridos o 2 en 1, es decir, tablets que simplemente se adaptan a un teclado y se pueden gestionar como una laptop común cuando funcionan de este modo. Si se desconectan a un teclado, funcionan exactamente como una tableta.

¿Apple está llegando tarde a este mercado? ¿O es que esta empresa aspira a revolucionar este mercado que Samsung, Asus y Lenovo ya están tanteando?

HealthKit y App Salud

Sorpresas que puede presentar Apple en 2015

Otra de las grandes esperas que tienen los seguidores de esta marca es que la aplicación Salud y la herramienta HealthKit tomen una mayor dimensión y crezca en su funcionalidad.

Con la llegada de iOS 8.0.2 se relanzó esta herramienta y la aplicación, pero algunos siguen esperando que en 2015 la marca mejore su funcionamiento, tenga todas las utilidades para otras aplicaciones de terceros y se convierta en un elemento indispensable para conocer el estado de salud y condición física de las personas que usan dispositivos de esta marca.

Esto es algo que muchos esperan para el 2015, que HealtKit se convierta en su asesor médico de cabecera y puedan compartir con sus especialistas estos datos de forma confiable.

Esta herramienta y la posibilidad de utilizarla para desarrollar otras aplicaciones de terceros podrían orientar los dispositivos a un público que no experimenta una necesidad de entretenimiento o de expresar su creatividad, sino que necesita de un monitoreo cotidiano para mantenerse sano.

Apple Watch

Sorpresas que puede presentar Apple en 2015

Otra de las largas esperas y lo que podría ser una gran sorpresa para 2015 es el smartwatch de Apple. Con este dispositivo portátil, Apple intenta ofrecer un servicio más para tener conectividad ilimitada entre todos sus aparatos, cosa que algunas otras marcas ya tienen en el mercado.

Según los rumores, el Apple Watch puede aparecer a la venta los primeros meses del año (algunos dicen que podría ser el día de San Valentín) con tres versiones (el Apple Watch, otra versión deportiva y el Apple Watch Oro) y sus dimensiones pueden ser 38mm a 42mm y una resolución de pantalla de 390 x 212 o 340 x 272.

También se podrá elegir el color de las correas y se espera con materiales como acero inoxidable, aluminio anodizado y la gama alta podrá contar con oro de 18 quilates y una pantalla de cristal de zafiro.

El Apple Watch promete además una nueva gama de funcionalidades, de forma independiente y en conjunto con el iPhone 5 o 6 para personas que desean cuidar su salud, mantenerse en forma o para aquellos que desean mantenerse comunicados por motivos de trabajo o personales.

Nuevo iPhone 6 mini

Muchos siguen insistiendo en que está lista una versión del iPhone 6 y podría ser lanzada al mercado el próximo año. Sería más pequeño (4 pulgadas) y con materiales del iPhone 5C, lo que reduciría el costo y contaría también con la tecnología NFC para pagos móviles vía Apple Pay.

Pero también se rumora que tienen lista una actualización del iPhone 6S, que contará con pantalla de zafiro y algunos efectos 3D. Así, las nuevas versiones que se esperan de este smartphone son la Mini y la 6C de plástico, pero habrá que esperar que es lo que tienen preparados los expertos de Apple para sus seguidores.

Apple acá intenta continuar explotando el mercado de aquellos que desean un iPhone más económico. Sin embargo, en lo referente a la versión 5c no todo fueron reviews positivas, pues aún este teléfono seguía siendo muy costoso para ser considerado económico.

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

Si te gustó el artículo, suscríbete para recibir otros.

Solo recibirás un correo a la semana.

2 Comentarios

  1. mau camara dice:

    Muy buen articulo, Saludos.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.