Como agregar tu página web al nuevo Apple News

Después de varios intentos, Apple anunció reciemente su nuevo intento en el mundo de las Noticias, con su nueva aplicación Apple News que llegará este otoño. La aplicación Apple News concentrará contenido que puede ser personalizado para la experiencia del iPhone y el iPad.

Los sitios que publican contenido tendrán acceso a una serie de herramientas que les permitirá moldear su contenido de manera que ofrezca una experiencia óptima cuando sea consumido específicamente desde dispositivos iOS. La experiencia del lector será mejorada por el hecho de que el contenido será automáticamente cargado y visto adentro de la app, en vez de que el usuario tenga que esperar a que cargue.

agregar contenido a apple news

Después de un poco de Ku Fu Google, encontré este artículo de HubSpot donde nos lo explican a detalle. Al parecer Chris Handy encontró unos documentos en las librerías para desarrollador de iOS. Muy bien enterrados en estos se encontraba la sección de publicar noticas. Esta página dice mucho sobre lo que es Apple News, como estará disponible y anunciá una nueva característica llamada News Publisher. La herramienta más importante para los que hacen marketing de contenidos será sobre el News Publisher y como enviar tu propio contenido.

Todos queremos que nuestro contenido sea distribuido de las maneras más sencillas posibles a nuestros lectores, por lo que Apple está poniendo esta herramienta a nuestra disposición. Pero la herramienta que nos dará acceso total a Apple News no estará disponible hasta otoño. Lo que nos han dado por el momento es una interfaz para enviar nuestros feeds RSS y asegurarnos de que nuestro contenido aparezca cuando se lance Apple News.

En este artículo te mostraré como funciona el proceso para enviar contenido a Apple News.

Hay una jerarquía de publicaciones que incluye los sitios que publican, canales y secciones. Puedes añadir multiples canales a un sitio y cada canal puede tener múltiples secciones. En este ejemplo te una agencia, tendremos una sección para el podcast y otra para el blog de la empresa.

Aquí hay una guía paso a paso de como enviar contenido a Apple News:

1) Configura iCloud

El proceso de envío empieza con la interfaz en línea de iCloud. Aquí hay un vínculo directo para entrar a la interfaz: https://www.icloud.com/newspublisher Regístrate con tu Apple ID:

news publisher apple enviar contenido

2) Ingresa tu información

Ingresa la información de tu sitio. Esto también actuará como el nombre de tu “Canal por defecto”.

como agregar mi pagina web a apple news

Nota: Puedes añadir múltiples canales. Tendrás acceso a ellos cuando hayas enviado tu primer feed RSS.

como agregar contenido a apple news

3) Agrega RSS

Ahora se te pedirá que añadas RSS. Hazlo aquí. Puedes cambiar el nombre de “Main” después de que lo hagas.

como agregar contenido a apple news

Cuando termines de añadir tus feeds, cambia el nombre de cada sección a lo que quieres que se presente en un dispositivo móvil. Seguramente querrás mantener

enviar contenido a apple news

4) Añade tu logo

Ahora debes de ir a Información del canal y añadir un logo. Debes de crear una versión PNG de tu logo que sea de 256px x 2560px sin bordes. La aplicación añadirá sus propios bordes, así que logo deberá de estar a la medida.

nuevo apple news

nuevo servicio apple news

5) Revisa la confirmación

¡Eso es todo! Al día siguiente de enviar la información recibirás un correo como este.

bienvenido a apple news

Debido a que los usuarios podrán suscribirse a tu contenido y Apple News se los entregará sin esfuerzo, creo que los que hacemos marketing de contenidos debemos de considerarlo como una herramienta más.

¡Espero que esto te ayude a preparar tu contenido para esta nueva manera de distribuirlo!

Fuente: HubSpot

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

Si te gustó el artículo, suscríbete para recibir otros.

Solo recibirás un correo a la semana.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.