La importancia del logotipo para las pequeñas empresas La importancia del logotipo para las pequeñas empresas
google analytics ¿qué es y para qué sirve
Google Analytics ¿Qué es y para qué sirve?
18 julio, 2017
crea un buena estructura de contenido para seo
Crea un buena estructura de contenido para SEO
23 octubre, 2017

La importancia del logotipo para las pequeñas empresas

la importancia del logotipo para las pequenas empresas

El logotipo es la clave para la marca de un pequeña empresa. Un buen logo actúa como un punto de contacto público para todo lo que representa una marca: este establece la coherencia de la apariencia y la sensación, añade un nivel de profesionalidad y transmite la ética básica del negocio.

Un logotipo bien diseñado es instantáneamente reconocible y, cuando es forma parte de una campaña de marketing creativa, se asocia con la imagen de la empresa y las actividades que desea proyectar. En resumen, simboliza su identidad corporativa y hace que sus clientes lo recuerden.

¿Qué hace a un logotipo efectivo?

  • Específico a la industria. Para una pequeña empresa, te recomiendo que el logotipo refleje lo que hace su empresa, ya sea que su empresa fabrique un producto o proporcione un servicio.
  • Eterno. Debes de tomar en cuenta si tu logotipo se verá relevante y actualizado en un par de años. Crear un logotipo que duré un día es una pérdida de tiempo y esfuerzo. Es mejor prever para que el logotipo dure muchos años.
  • Simple es siempre mejor. Un logotipo muy complejo podría estar de moda en el momento del diseño, pero rápidamente podría quedar anticuado.
  • Versátil. Recuerda que tu logotipo se utilizará en muchos tamaños diferentes en tu estrategia de marketing, por lo que las líneas simples son las más eficaces. Es importante que tengas tu logotipo en formato vectorial lo cual permitirá que este sea reducido para una tarjeta de presentación o ampliado para llenar un cartel gigante sin distorsionarse.
  • Cuida los colores. Un logotipo eficaz se ve muy bien en un solo color, blanco y negro, o colores y tonos mixtos. Para encontrar la mejor opción para reflejar tus ideas, es necesario conocer las connotaciones psicológicas detrás de los colores. Puedes revisar esta infografía para obtener más información al respecto.
  • La fuente es importante. Una fuente caracteriza un logotipo y por lo tanto a la empresa que representa. ¿Cómo hacer la elección correcta? Es simple: escoge fuentes minimalistas; Utiliza dos fuentes cuando mucho; Asegúrate de que las fuentes seleccionadas se vean bien juntas; Elige una fuente que se mantenga relevante a través de los años. Recuerda, la fuente debe hacer hincapié en el estilo corporativo y nicho de mercado. Por ejemplo, un logotipo de un banco necesita una fuente que evoque sentimientos como la honradez y confiabilidad.

Cómo crear un logotipo

Los propietarios de pequeñas empresas solían tener algunas opciones cuando querían finalizar sus identidades comerciales y generar logotipos. Podrían gastar miles de dólares en diseñadores profesionales, con la esperanza de que esos dólares crearían algo grande y digno de la inversión, o podrían crear un diseño propio. La segunda opción resultó en un montón de logotipos particularmente feos y baratos. Afortunadamente, los tiempos han cambiado, y existen varias herramientas para cumplir con esta tarea.

Logaster

herramientas para crear logotipos online logaster

Logaster es una plataforma en línea que ofrece la creación de logotipos y otros elementos de identidad corporativa. Todo lo que necesitas para empezar a trabajar con Logaster es introducir un nombre de su empresa y agregar un tipo de negocio. El servicio genera decenas de conceptos de logotipo para elegir. Puedes descargar uno de los logotipos listos para usar o editar el concepto moviendo texto y elementos de diseño alrededor. Puedes editar tu logotipo: cambiar colores, fuentes e icono. Logaster soporta formatos como PNG, PDF, SVG, JPG. Descargar el logotipo de baja resolución es de forma gratuita; Los logotipos de mayor resolución tienen un costo de $ 9.99. Ten en cuenta que la creación de un logotipo hermoso es tan simple como unos pocos pasos. El objetivo del sitio es que cualquier persona sin habilidades de diseño sea capaz de crear un logotipo profesional.

Logaster también le permite crear favicons, tarjetas de visita, sobres, entre otros.

Ejemplos de logos:

ejemplos de logotipos

TailorBrands

hacer un logitipo en linea tailorbr

Una vez que empieces a trabajar con TailorBrands, deberás ingresar el nombre de tu empresa y responder a algunas preguntas antes de generar los logotipos. Después de eso la plataforma mostrará varias variaciones de logotipo que creen que pueden encajar contigo y tu negocio.

Además de esto, el sitio web es fácil de usar, el precio para descargar el logotipo es de $39.

La desventaja con TailorBrands es que una vez que generan los logotipos, son difíciles de personalizar a sus especificaciones. Puedes hacer algunas ediciones como el color y la fuente, pero hay límites. Por ejemplo, si te gusta una fuente de un logotipo y un diseño de otro, no puedes combinar los dos para hacer el logotipo exacto que deseas.

Ejemplos de logos:

tailorbr ejemplos de logos

LogoGarden

crear logos en linea logogarden

Con Logo Garden, diseñas el logo desde cero usando su biblioteca de símbolos y fuentes. Puedes buscar por sector o por palabra clave un símbolo que te guste. El resto del proceso funciona de la siguiente manera: resaltas la parte del logotipo que quieras editar y luego usas una barra de herramientas en la parte superior para cambiar colores, fuentes y tamaño.

Puede descargar su logotipo de forma gratuita o el equipo de diseño de Logo Garden puede crear un logotipo por $39.99.

Ejemplos de logos:

ejemplos de logos logogarden

Hipster Logo Generator

crear un logotipo en linea herramienta

Comienzas eligiendo la mejor forma para tu futuro logotipo, incluyendo un círculo, cuadrado, líneas, etc. Puedes agregar otros elementos, experimentar con imágenes de fondo, y muchos más. Este sitio web te ayudará a generar un logotipo vintage / hipster. El logo (en formato PNG 2400х2000рх o SVG) está disponible por $5. Hipster Logo Generator definitivamente no es para todos, pero para algunas empresas puede funcionar bien.

Ejemplos de logos:

ejemplos de logotipos hipster

Withoomph

herramienta para crear logos en linea withoomph

Withoomph utiliza una combinación del nombre de tu negocio y de las palabras clave que ingresas para crear decenas de logotipos para que elijas. Los logotipos se muestran en varios fondos y tienen diferentes combinaciones de fuentes e iconos. Ellos harán sugerencias sobre qué combinaciones de colores usar en tu logotipo. Después, puedes modificar los colores, las fuentes y el tamaño, pero no puedes elegir tu propio icono desde una biblioteca de iconos, ya que Withoomph crea logotipos basados en la palabra clave que ingresas. Puede obtener tu logotipo por $20 (logotipo para pantallas) o $45 (logotipo para impresión).

Ejemplos de logos:

hacer logitpos en linea

Conclusión

El logotipo de tu empresa es más que un icono en la parte superior de tu sitio web. Representa toda la identidad de marca en un solo golpe visual. Un logotipo fresco y audaz no sólo aumenta el reconocimiento del negocio y genera confianza, sino que lo distingue de su competencia.

Los fabricantes de logotipos en línea permiten que las pequeñas empresas creen logotipos de aspecto profesional en un presupuesto para pequeñas empresas, sin necesidad de experiencia de diseño en cuestión de minutos.

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

Si te gustó el artículo, suscríbete para recibir otros.

Solo recibirás un correo a la semana.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.