Google dice: Adios Webmaster Tools. Hola Search Console

Google está haciendo un branding nuevo para Google Webmaster tools, ahora se llamará Google Search Console. 

Por casi diez años, Google Webmaster Tools le ha dado a los usurios herramientas y métricas en constante evolución para hacer páginas web increíbles para que aparezcan en los resultados de búsqueda. El años pasado, Google quiso aprender más de sus usuarios: quería entender cuales eran los roles y los objetivos para hacer del producto algo más útil.

Aparentemente la idea tradicional de un “webmaster” solo refleja a algunos de los usuarios. Google tiene muchos fans de Webmaster Tools: personas que lo usan por hobby, dueños de negocios pequeños, expertos en SEO, expertos en mercadotecnia, expertos en programación, diseñadores, desarrolladores de aplicaciones y claro… Webmasters. Lo que comparten todos ellos es que quieren hacer que su trabajo este disponible en línea y hacer que se pueda encontrar en los resultados de búsqueda. Entonces, para asegurarse de que su producto nos incluya a todos, decidieron cambiarle el nombre de Google Webmaster Tools a Google Search Console. 

google lanza search console webmaster tools

Además de una nueva URL (g.co/SearchConsole), el nombre y el logo, esos son los únicos cambios que podemos observar en Search Console, ya que aparentemente todo sigue igual a cuando lanzaron los Search Analytics para Webmaster Tools.

Fuente: Google Webmaster Central

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

Si te gustó el artículo, suscríbete para recibir otros.

Solo recibirás un correo a la semana.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.