Es oficial: Hay más búsquedas desde móviles que desde escritorios
Anatomía de un tema de WordPress
20 mayo, 2015
Google dice: Adios Webmaster Tools. Hola Search Console
Google dice: Adios Webmaster Tools. Hola Search Console
22 mayo, 2015
Anatomía de un tema de WordPress
20 mayo, 2015
Google dice: Adios Webmaster Tools. Hola Search Console
Google dice: Adios Webmaster Tools. Hola Search Console
22 mayo, 2015

Es oficial: Hay más búsquedas desde móviles que desde escritorios

Es oficial: Hay más búsquedas desde móviles que desde escritorios

El año pasado escuchamos algunos rumores de empleados de Google que decían que las búsquedas desde móviles serían más que las desde dispositivos de escritorio en algún momento de este año. Google confirmo lo anterior el pasado 5 de Mayo.

La compañía dice:

Las búsquedas desde móviles son más que las desde escritorio en 10 países incluyendo los Estados Unidos y Japón.

Google no quiso revelar cuales eran los otros países, que tan reciente es este cambio o cual es el volumen relativo entre ambos dispositivos.

Google si dijo que las búsquedas móviles incluyen búsquedas desde el navegador web así como las que se hacen con alguna aplicación oficial. Pero la compañía no estableció cual era el volumen de cada una.

Recordemos que Google agrupa las tablets y los dispositivos de escritorio, así que esto sólo incluye smartphones y no incluye tablets.

Comscore publicó previamente un reporte y un gráfico mostrando los volúmenes de búsqueda desde Estados Unidos en PCs, tablets y smartphones. La empresa dijo que en Q4 de 2014, las búsquedas desde dispositivos móviles (tablets + smartphones) ocuparon alrededor de 29 por ciento del total de búsquedas.

busquedas desde moviles google

Lo que Google acaba de publicar sugiere que:

  • O los datos de Comsocre estaban mal.
  • O que el crecimiento de las búsquedas desde móviles está siendo mucho más rápido de lo esperado.
  • O una combinación de ambas explicaciones.

Estos datos se estan publicando junto con un gran número de noticias y herramientas nuevas de Google Adwords y Google Display Network. De manera general, son sobre nuevos formatos de anuncios y herramientas de automatización en anuncios de búsqueda y de red display.

Con esta nueva información que las búsquedas desde móviles son más que las desde dispostivos de escritorio tenemos un mejor panorama de lo que sucedió con la reciente actualización al algoritmo.

Fuente: Search Engine Land

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *