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Google Adwords Vs. Facebook Ads ¿Cuál te conviene más?

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Mientras que la batalla entre Facebook y Google se incrementa, muchas veces puede ser difícil para los anunciantes decidir en donde concentrar su atención.

Hacer publicidad y crear una presencia de marca en Facebook tiene diferentes ventajas y requiere un enfoque diferente que hacer publicidad en Google Adwords.

Google Adwords vs. Facebook Ads: ¿Cuál es mejor para tu negocio?

Idealmente, deberías de implementar estrategias tanto en Facebook como en Google. Aunque hay un gran número de similitudes entre la publicidad en Facebook y la publicidad en Google, también tiene sus grandes diferencias.

¿En qué se parece la publicidad en Facebook y en Google?

Tanto Google como Facebook tienen una audiencia potencial masiva y ambos son principalmente canales de publicidad PPC.

Facebook y Google ofrecen modelos de publicidad pagada además de herramientas gratuitas de marketing como las Páginas de Facebook o las páginas de negocios de Google+. Estas páginas no requieren que pagues, y aún son buenos lugares para promover tu marca y productos.

La principal diferencia para los anunciantes entre Facebook y Google reside en el propósito:

¿Estás intentando promover el conocimiento de tu marca o vender un producto en específico?

¿Cuáles son las diferencias entre la publicidad en Facebook y en Google?

Las sesiones en Facebook usualmente son mucho más largas que una sesión normal de búsqueda en Google, lo que puede hacer a Facebook la herramienta preferida para generar conocimiento de marca o enviar un mensaje en específico.

Facebook también permite a los anunciantes opciones de segmentación únicas como crear mensajes específicos para fans de Los Simpsons o para grupos escolares.

anuncios en facebook google adwords

¿Cuál es mejor para hacer publicidad: Facebook o google?

Eso dependerá mucho de los objetivos de la campaña y de tu negocio, pero Google tiene mejores rendimientos de CPC, mejores esquemas de segmentación y una enorme colección de formatos de anuncios que Facebook no tiene. Idealmente, lo mejor es que hagas pruebas con ambas plataformas y descubras cual es mejor para tu marca.

Facebook vs. Google Plus

Aunque Facebook todavía tiene una ventaja en términos de datos íntimos de los usuarios sobre sus películas favoritas, libros, programas de televisión, etc. para que los anunciantes los usen, Google planea hacerle competencia a Facebook con Google+. Google+ le permite a Google recolectar muchos datos personales y con los usuarios permaneciendo en sus cuentas mientras revisan su correo y navegan en internet, puede ser que los datos de Google pronto pasen a los de Facebook en términos de valor.

Google también tiene la ventaja cuando hablamos de búsquedas. Google AdWrods es el lugar ideal para los negocios que estén buscando llevar clicks y conversiones a productos específicos.

Los que hacen búsquedas en Google usualmente tienen una intención específica en mente, mientras que los usuarios van a Facebook para pasar el tiempo y platicar con amigos.

Facebook le da a los negocios una manera de conectar con los usuarios en un nivel social y personal en un espacio amigable, mientras que Google es lo que las personas usan cuando están buscando algo en específico y muchas veces para hacer una compra.

El CTR de Facebook muchas veces puede ser hasta 1,000 veces menor que con campañas en Google con el mismo objetivo.

Aunque Facebook permite anuncios tradicionales, Google ofrece muchas opciones diferentes de publicidad como Google Display Network. Google Adwords ofrece segmentación geográfica y muchas otras características y funciones adicionales.

Fuente: Creative Web Ideas

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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