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PPC Vs. CPC ¿Cuál es la diferencia?

ppc vs. cpc ¿cuál es la diferencia

El mundo del marketing ha aceptado y perfeccionado la publicidad digital en los últimos años, pero muchas personas afuera de este mundo no se han familiarizado con ciertos aspectos del mismo. Acrónimos extraños como “CPC” y “PPC” solo añaden confusión a la mezcla, así que veamos que significan.

Entender la diferencia entre PPC y CPC te dará un conocimiento más profundo de la publicidad en línea.

¿Qué significa PPC?

PPC, también conocido como pay-per-click pago-por-click es un canal de publicidad utilizado para llevar tráfico a tu página web y convertirlos en clientes. La publicidad PPC con Google Adwords trabaja con los motores de búsqueda y le permite a las empresas pujar por palabras clave populares que está utilizando su audiencia objetivo. La publicidad PPC con plataformas de redes sociales como Facebook o LinkedIn le permite a las empresas llegar a su audiencia a través de sus intereses, demografía y otros segmentos.

¿Qué significa CPC?

CPC, también conocido como cost-per-click costo-por-click, describe ciertos datos al medir el éxito con anuncios digitales. Cada vez que se la da click a un anuncio, cuesta cierta cantidad de dinero. El objetivo es tener el CPC más eficiente, lo cual se logra con conocimiento y optimización. El CPC puede fluctuar dependiendo del mercado y la industria.

La publicidad PPC es una parte importante de cualquier campaña de marketing porque puede aumentar el número de clientes potenciales al expandir el tamaño de la audiencia a la que llega tu empresa. La próxima vez que estos acrónimos te causen confusión, recuerda esto:

Intenta el menor CPC en tus campañas de PPC.

Y si eso no funciona, contrata a expertos en campañas de PPC.

Fuente: Think Pyxl

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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