En 2014 Apple tiene USD 18 billones en ganancias
Todas las marcas quisieron estar en #TheDress ¿Quién lo hizo mejor?
Todas las marcas quisieron estar en #TheDress ¿Quién lo hizo mejor?
5 marzo, 2015
7 consejos para hacer marketing de contenidos
7 consejos para hacer marketing de contenidos
11 marzo, 2015
Todas las marcas quisieron estar en #TheDress ¿Quién lo hizo mejor?
Todas las marcas quisieron estar en #TheDress ¿Quién lo hizo mejor?
5 marzo, 2015
7 consejos para hacer marketing de contenidos
7 consejos para hacer marketing de contenidos
11 marzo, 2015

En 2014 Apple tiene USD 18 billones en ganancias

En 2014 Apple tiene USD 18 billones en ganancias

Apple está de nueva cuenta en la cima del mundo. 2014 fue un año excepcional para la marca de Cupertino, sus ventas han sido fenomenales, las ganancias han roto todos los pronósticos y sus productos estrellas como los iPhones, iPad y Macs, le han reportados cifras históricas.

Según el último reporte financiero presentado por Apple y que corresponde al primer trimestre del año fiscal 2015, sus ingresos fueron de USD 74.6 billones y las ganancias son de USD 18 billones de dólares.

Algo que nadie esperaba y que supera por mucho los pronósticos que se tenían con respecto al desempeño de esta empresa, ya que los expertos de Wall Street Jorunal y de Yahoo Finance, por ejemplo, esperaban ingresos por USD $67.50 billones de dólares. Otros pronosticaban entre USD$63.5 billones y USD $66.5 billones de dólares.

Ventas y ganancias históricas de Apple

Las cifras del primer trimestre del 2015 representan un récord histórico para Apple. Nunca en su larga trayectoria había alcanzado números tan altos y esto representa un nuevo impulso para la marca, ya que retoma un puesto que muchos habían puesto en duda en los últimos años.

Así lo consideró Tim Cook, CEO de Apple, quien agradeció a sus clientes por permitir que esta marca tuviera un trimestre “increíble”, en donde la demanda de sus productos se “dispararon a un máximo histórico”.

Los ingresos de Apple crecieron en un 30% con respecto al año anterior y hasta antes de estas nuevas cifras históricas, el máximo de ingresos que habían alcanzado fue en el primer trimestre de 2014, con USD$ 57.6 billones de ingresos y ganancias de USD$13.1 billones de dólares, muy por debajo de los números actuales.

El iPhone dispara sus ventas

El gran éxito de venta para Apple fue el iPhone, que en total se vendieron 74.5 millones de teléfonos. A pesar de que la marca no específica los detalles de las unidades vendidas, los expertos consideran que el lanzamiento del iPhone 6 Plus fue el detonante de estas cifras.

Algo que nadie esperaba, ya que en el mismo periodo del 2014 se vendieron 51 millones de iPhones y los analistas esperaban cifras que iban de los 66 a los 68 millones de unidades vendidas. Sin embargo, no solamente rompió todo record de venta, sino que superó por primera vez a marcas consolidadas como Xioami o Huawei, que eran las reinas en ventas de smartphones, como lo señala VentureBeat.

iPads y Macs

Otro de los productos que también registró un aumento en sus niveles de venta fueron las Macs, que se comercializaron 5.2 millones y tuvo un aumento de un 15% comparado con el mismo periodo del año anterior, en donde se vendieron 4.84 millones.

Esto se puede asociar a las mejoras que presentaron los nuevos modelos de Macs que tienen nueva pantalla de retina 5K y han actualizado algunos detalles de la Mac Mini.

Por su parte las iPads no han tenido el mismo comportamiento que sus hermanos, ya que se solamente se vendieron 21.4 millones de ellas, una cifra que estaba previsto por los analistas, pero que en términos reales significa una disminución de cerca de 5 millones de unidades vendidas con respecto al mismo periodo del año anterior, en donde se vendieron 26 millones de iPads.

Sin embargo, esto no es algo que preocupe a Apple, ya que ellos apuestan al largo plazo para posicionar mejor todas las versiones de las iPads y en “un periodo largo de tiempo, mi juicio es que el iPad tiene un gran futuro”, aseguró Tim Cook.

El iPod desaparece del top de ventas

El iPod, lo que en su momento fue considerado uno de los aparatos más revolucionarios de Apple, dejó de tener una presencia importante en los niveles de venta. Según los análisis financieros del primer trimestre del 2015, el iPod pudo haber tenido ventas de unos $410 millones de dólares, lo que representa menos del 1% de los ingresos totales.

Muy lejos quedaron aquellas cifras del 2006, en donde se reportaron ventas por USD$ 5.75 billones de dólares y en donde el iPod producía más del 55% de los ingresos totales de la marca.

Así, Apple rompió records de ventas llegando a cifras que los expertos ven muy complicado que se puedan repetir en los próximos trimestres, a menos de que lancen al mercado el tan esperado Apple Watch, lo que podría nuevamente acelerar las ventas en todo el mundo y conquistar definitivamente mercados tan competidos como los asiáticos en temas de tecnología.

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *