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Debes de saber esto para optimizar tu negocio en línea

debes de saber esto para optimizar tu negocio en línea

Cuando hablamos de optimización del comercio electrónico, la mayoría de las personas no lo entienden.

En el campo tan vasto del comercio electrónico, muchos mercadólogos están cegados por conceptos erróneos. Creen que no pueden competir contra Amazon. Creen que las búsquedas pagadas son la solución. Creen que las descripciones de productos copiadas y pegadas serán suficientes para vender un producto. Creen que para crear un negocio solamente se necesita un sitio de comercio electrónico.

Todos estos errores han llevado a muchos negocios en línea al abismo. Solo los que optimizan las conversiones de una manera inteligente han podido estar por encima de la competencia y crear sitios web que generen impacto.

Si trabajas con comercio electrónico, esto es lo que debes de saber:

La optimización del comercio electrónico se trata de optimizar las páginas de producto.

Uno de los errores más comunes es intentar con elementos genéricos para generar más conversiones.

A esto me refiero: Tomemos un negocio en línea promedio. Tienes muchos productos para vender. Tu objetivo es ayudar al usuario a encontrar el producto que quiere de la forma más rápida y sencilla posible. ¿Qué haces?

Comienzas optimizando la página principal. Piensas en poner filtros. Mejoras tus sliders. Haces más grandes tus CTAs. Mejoras tus títulos. Haces todo pensando en esa página: página principal, página principal, página principal.

Pero aquí está lo increíble:

A los usuarios no les importa tu página principal.

¿Qué es lo que les importa?

Les importan las páginas de tus productos. Si pueden llegar a esa página, pueden verla, pueden ser persuadidos y pueden comprar. Ajustar la saturación del color de la imagen de la imagen de tu slider o mover la linea de texto arriba del fold no mejorará dramáticamente tus conversiones. En lugar de eso, te debes de concentrar en lo que se está concentrando el usuario: las páginas de tus productos.

Definitivamente creo que esos filtros, imágenes y títulos son importantes, pero hay niveles de importancia. Y en esos niveles de importancia, es esencial concentrarse en los elementos de mayor importancia: las páginas de producto.

¿Cómo optimizar las páginas de tus productos?

El punto clave de este artículo es simple: concéntrate en las páginas de tus productos.

Pero ¿Qué es lo que realmente tienes que hacer en estas páginas? Aquí hay una metodología centrada en las conversiones para mejorar tu negocio en línea.

Conoce lo que tus usuarios están buscando

¿Qué es lo que tus usuarios quieren? Es tu producto. ¿Cómo lo están buscando? Usando palabras clave.

¿Cómo le haces para aparecer en su radar? Tienes que optimizar las páginas de tus productos para esas búsquedas. Digamos que un cliente: “una lampara de led indestructible para supervivencia”

Un cliente que quiera algo así de específico necesitará buscarlo. ¿Cómo? Escribiendo una combinación y variedad de palabras que identifiquen a ese producto. ¿Tu objetivo? Hacer que tu producto aparezca con esa búsqueda.

Para lograrlo, debes de saber que está buscando y ofrecerle exactamente eso.

Optimizar para esas búsquedas

Ahora hemos llegado al momento crucial de la optimización. Debes de optimizar para la búsqueda antes de optimizar para la conversión.

Asegúrate que el cliente encuentre la página de tu producto.

Puedes hacer esto usando las palabras clave de cola larga correctas:

  • En el título
  • En la descripción
  • En el header
  • En el copy
  • En las etiquetas alt

No necesitas llenar la página con la palabra clave. En lugar de eso, necesitas crear una página diseñada para el usuario que provea toda la información que pueda necesitar sobre el producto.

Ten la mejor descripción de producto en la industria

Optimizar las conversiones no es otra cosa que optimizar la experiencia del usuario. Crea una descripción de producto que sea detallada, convincente y sustancial.

Seamos honestos. Una descripción de producto de 30 palabras no será suficiente. Los usuarios quieren más. Quieren saber todo sobre el producto. Quieren que se los vendas con muchos detalles y lenguaje persuasivo.

No solo hables sobre el número de focos LED y las baterías que se requieren:

¡Cuenta una historia sobre el producto!

Explica como es la lampara de supervivencia más poderosa del planeta, como soportará la subida al Monte Everest, el calor del Sahara y el río infestado de pirañas.

¿Cuántas palabras te llevará eso? No importa. ¿Mil? ¿Cinco mil? Haz lo que tengas que hacer, escribe lo que tengas que escribir para lograr vender esa lampara.

Muéstrales el producto

Las fotos son cruciales para la optimización de la conversión. Aquí hay algunos tips para tener las mejores imágenes:

  • Si es posible, utiliza imágenes personalizadas de tus productos.
  • Utiliza imágenes de alta resolución.
  • Haz una imagen interactiva, con vistas de 360º, rotación y opciones para hacer zoom.
  • Toma fotos del producto en acción, con personas que lo estén usando.
  • Muestra fotos de los detalles del producto.

Los usuarios necesitan ver los productos para que los quieran.

Optimiza el botón de “Comprar”

El paso final de la optimización es el Call to Action (CTA). Muchas personas corren a optimizar el CTA, porque aparenta ser lo más fácil de optimizar.

La verdad es que, si alguien quiere comprar el producto, encontrará el botón “Comprar”, incluso si el texto es de baja calidad, el botón es pequeño y el color este mal. ¿Estos elementos son importantes? Claro, pero son menos importantes que la página como un todo.

El contenido es el rey, incluso en la optimización de la conversión. A menos que la página de tu producto este optimizada, tu CTA no importará.

Conclusión

La idea es simple. En lugar de invertir tu tiempo y esfuerzo optimizando un sitio de comercio electrónico como un todo, concéntrate en las páginas de los productos.

Hay algunos retos obvios en este enfoque. Tal vez tengas miles de páginas de productos y optimizar las descripciones y las imágenes es una tarea monumental. Tal vez la solución es no intentar optimizar todo, pero limitarte a los productos que más vendes.

Conocer a tus usuarios, identificar sus búsquedas y satisfacer sus intereses es esencial para el éxito del comercio electrónico. Una vez que te das cuenta de lo que sucede en las páginas de tus productos, comenzarás a ver mejoras en tus tasas de conversión.

¿Qué es lo que haces para optimizar tu negocio en línea?

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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