Optimización del Valor del Cliente: Cómo Construir Un Negocio Imparable
9 marzo, 2018¿Por qué el servicio al cliente es el arma secreta de un E-Commerce?
17 abril, 2018Optimización del Valor del Cliente: Cómo Construir Un Negocio Imparable
9 marzo, 2018¿Por qué el servicio al cliente es el arma secreta de un E-Commerce?
17 abril, 2018CTR, CPC, CPA y Conversión promedio en Google Adwords por industria [Actualizado 2018]
Tal vez estés haciendo PPC por primera vez o acabas de firmar con un nuevo cliente, siempre puede ser difícil saber si estás haciendo un buen trabajo. Claro, todos queremos crear anuncios que tengan los CTRs más altos y los mejores porcentajes de conversión, pero lo que puede ser una buena métrica en una industria, puede no serlo para otra. Por lo tanto ¿Qué números son los que quieres vencer en tu industria?
WordStream se puso analizar campañas y llego a estos datos que incluyen:
- CTR promedio en AdWords por industria, para Búsquedas y Red de Display.
- CPC promedio en AdWords por industria, para Búsquedas y Red de Display.
- Porcentaje de conversión promedio en AdWords por industria, para Búsquedas y Red de Display.
- Costo por acción promedio en AdWords por industria, para Búsquedas y Red de Display.
Encontrarás promedios en estas métricas de AdWords en 20 industrias diferentes: Consultoría, Automóviles, B2B, Servicios al consumidor, Citas y personales, Comercio electrónico, Educación, Servicios de trabajo, Finanzas y seguros, Salud, Bienes para el hogar, Servicios industriales, Legales, Bienes raíces, Tecnología y Viajes y hospitalidad
CTR Promedio en AdWords por industria
Sitios de citas y servicios personales realmente hacen clic con el PPC, teniendo el mayor CTR del 6%. Sin dudas, es relativamente simple escribir un copy emocional para un anuncio cuando tus prospectos están buscando el amor. Otras industrias con CTRs altos incluyen Servicios legales, Autos y Turismo.
Cuando se recolectaron estos datos originalmente en 2015, los servicios legales batallaban para atraer la atención en los SERPs (con un relativamente bajo CTR de 1.35%), esto es debido en parte a las restricciones que marca Google y algunas organizaciones gubernamentales. Los anunciantes de servicios legales tienen que ser muy listos para hacer bien PPC. ¡Bien por los servicios legales que han aumentado en los últimos su CTR!
Otras industrias que a veces tiene CTRs bajos son el Comercio electrónico (1.66%) y los Servicios industriales (1.40%).
El CTR promedio en AdWords de todas las industrias es de 3.17% para búsquedas y 0.46% para la red de display.
Costo por Clic (CPC) promedio en AdWords por industria
No es sorpresa que los servicios legales tengan de los CPCs más altos en la red de búsqueda. “Abogado” es una de las 10 palabras más caras en Google y Bing. El CPC promedio en esta industria son mayores a $6, 40% más caro que la siguiente industria más cara.
Aunque la mayoría de las industrias tienen CPCs bastante bajos en la Red de Display de Google, la industria de servicios para empleados es una notable excepción, pagando $1.66 por clic en la GDN. Sin duda, algunos de sus problemas nacen del poco CTR en Display (0.14% de CTR) lo cual daña bastante su Quality Score de Display, haciéndolos pagar mucho más por cada clic.
El costo por clic promedio en AdWords en todas las industrias es de $2.69 para búsquedas y $0.63 para la red de display.
Porcentajes de conversión promedio en AdWords por industria
Hace algunos años, las industrias de Finanzas y Seguros tenían conversiones fantásticas tanto en búsquedas (7.19%) y Display (1.75%).
Sin embargo, estos nuevos datos muestran que la industria de citas personales está por mucho arriba, con porcentajes de conversión mayores al 9%. Otras industrias que se destacan son la legal, servicios al consumidor y autos.
En muchos casos, los anunciantes que mejor convierten no tienen miedo de cambiar su oferta o su flujo de conversión para aumentar sus porcentajes de conversión.
Los clientes de comercio electrónico no tienen muchas opciones para cambiar su oferta y consecuentemente sufren una de las peores tasas de conversión. Pero en el lado amable, muchas veces tienen inventarios gigantes, lo que permite que no tengan que revisar tan a fondo el copy de cada una de sus palabras clave. Aunque remover barreras a las compras en línea siempre será algo que ayude al CRO, los anunciantes de AdWords deben de enfocarse en mejorar el rendimiento de las palabras clave con mayor intención de compra.
El porcentaje de conversión promedio en AdWords en todas las industrias es 3.75% en búsquedas y 0.77% para la red de display.
Costo por acción promedio en AdWords por industria
Los CPAs han cambiado bastante en los últimos años. El costo más bajo por acción en todas las industrias es en la industria automotriz, con solo $33 por acción. B2B, bienes raíces y empresas de tecnología, por el otro lado, tienen costos por acción mayores a $100.
Claro, el valor de vida de un nuevo cliente en estas industrias es muy alto, lo cual hace que valga la pena la inversión.
En la red de display, las empresas de tecnología tienen un ventaja clara con un CPA menor a $20 ($19.23).
El costo por acción promedio en AdWords en todas las industrias es de $48.96 para búsquedas y $75.51 para la red de display.
¿Qué significa todo esto?
Si te encuentras en la frontera baja de estos números, significa que tienes muchas áreas de oportunidad. Puedes contratar a una agencia especializada en AdWords para diagnosticar donde exactamente están fallando tus campañas comparadas con las de tu industria.
Revisa la infografía completa aquí abajo:
Fuentes de los datos:
Este reporte está basado en una muestra de 14,197 clientes de WordStream de los Estados Unidos en todas las verticales, que representan $200 millones en gasto de AdWords combinado, quienes se estaban publicitado en las redes de búsqueda y display entre Agosto 2017 y Enero 2018. La moneda utilizada en todo el reporte es USD.
Fuente: WordStream