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Como mejorar la operación del inventario de tu tienda en línea

como mejorar la operación del inventario de tu tienda en línea

¿Estás buscando mejorar la gestión del inventario de tu tienda en línea?

Según un informe del 2017, el 43 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas aún cuentan el inventario a mano, dependen de lápiz y papel y manualmente ingresan los datos. Eso es asombroso, considerando lo rápido y competitivo que es el mercado actual.

Son estos tipos de sistemas manuales los que generan pesadillas en la cadena de suministro: desde el exceso de inventario hasta un flujo de caja deficiente.

¿Cómo manejar tu inventario de manera inteligente y eficiente? Es más fácil de lo que piensas  .

Entendiendo la gestión de inventario y la planificación de la demanda

La gestión de inventario y pedidos es una parte integral del proceso de la cadena de suministro y hacerlo bien significa que siempre tienes el stock correcto en el momento correcto y en la cantidad correcta. Eso implica tener el control de cómo se almacena el inventario, saber cuánto producto tienes para la venta, saber qué reordenar tener los ciclos de pedido correctos. Es un orden bastante difícil para las pequeñas y medianas empresas, especialmente cuando se escala rápidamente.

Estar verdaderamente listo para vender a través de su inventario abre muchas oportunidades, pero estar expuesto a estas oportunidades significa tener tu sistema de administración de inventario en excelente estado.

Esto requiere que sigas algunas mejores prácticas de administración de inventario y pedidos, de las cuales se detallan a continuación las más importantes.

Obtén los métodos de pronóstico de inventario correctos

Tener la cantidad correcta de inventario disponible es crucial: si no tienes inventario, los clientes buscarán en otra parte y si pides demasiado, podrías quedarte con inventario muerto que es difícil de mover.

Muchos propietarios de negocios utilizarán métodos de pronóstico cualitativos, confiando en rendimientos percibidos anteriores y en corazonadas cuando se trata de ordenar y reordenar el inventario. Otros usan métodos cuantitativos, donde las decisiones se toman en base a cómo han actuado los productos en el pasado, pero para ello, debes tener datos precisos a la mano, lo cual puede ser complicado si estás trabajando con sistemas manuales que son susceptibles a los errores humanos.

La forma más sencilla de hacerlo bien es invertir en un software de gestión de inventario. De esta forma es más probable que hagas pedidos de inventario que se venda y la mejor parte es que el software puede procesar los números por ti.

Mantén el nivel correcto de inventario

Cuando se trata de pedir inventario, muchos proveedores ofrecen promociones especiales cuando ordenas cantidades más grandes. ¿Pero cómo sabes si este es el movimiento correcto?

No solo debes tener en cuenta el costo y la cantidad del pedido, sino también los costos de mantenimiento asociados. Para hacer esto, debes usar la fórmula de Cantidad Económica de Pedido (EOQ). Saber cuál es tu EOQ te ayudará a mantener un nivel saludable de inventario.

Encuentra el (los) mejor(es) lugar(es) para vender tu inventario

¿Alguna vez te diste cuenta de que habías sobrevendido cierto producto porque recibiste pedidos de varios canales? Es una ocurrencia común para las empresas que venden inventario a través de múltiples canales o plataformas de venta y distribución.

Debes ser capaz de administrar el inventario a través de diferentes canales, por ejemplo, una tienda tradicional y tienda virtual, con sistemas que ofrecen un flujo de información en tiempo real para que siempre tengas la cantidad correcta de inventario, en los lugares correctos, en el momento correcto. Esto ayudará a evitar la sobreventa o la venta deficiente de tus productos.

Gestión de inventario para WooCommerce

Existen varias maneras de administrar el inventario de tu tienda WooCommerce desde soluciones manuales hasta totalmente automatizadas. Debes elegir el enfoque que mejor se adapte a ti, a tu negocio y a tu presupuesto.

Si bien Excel es una buena solución de bajo costo para start-ups, una vez que una empresa comienza a expandirse y crecer en complejidad, algo tan manual puede convertirse rápidamente en un proceso engorroso que terminará costándote horas de tiempo perdido.

El software dedicado de gestión de inventario y pedidos, por otro lado, puede ayudar a las empresas en crecimiento a administrar sus inventarios, pedidos y clientes desde un solo lugar, permitiendo un trabajo y uso de tiempo más inteligentes.

Si descubres que tienes miedo de hacer el inventario (¡y estás abriendo Excel!), entonces es probable que sea hora de mejorar. Hay una serie de extensiones probadas y comprobadas de gestión de inventario disponibles en el mercado de WooCommerce.com, que incluyen TradeGecko.

Tradegecko hace que la gestión de inventarios para WooCommerce sea fácil al reunir todo en un solo lugar.

Cualquiera que sea la solución que elijas, cuando llegue el momento de ir más allá del lápiz, el papel y la intuición, ¡te deseamos suerte!

Fuente: WooCommerce

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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