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Comienza tu blog con solo 10 minutos al día

Comienza tu blog con solo 10 minutos al día

No es ningún secreto que comenzar un blog es más difícil que lanzar un tweet o compartir una foto a través de Instagram. Toma entre 5 a 30 segundos crear un tweet. Pero toma mucho más tiempo construir un artículo inteligente, con información e imágenes útiles, comprimiendo tus ideas en 800 palabras. Pero para muchos profesionales, esta es una de las mejores y más inteligentes maneras de sobresalir.

Mucho se ha dicho sobre que los blogs están cayendo en desuso por los adolescentes y los adultos jóvenes. Eso no significa que log blogs estén muriendo o que sean irrelevantes. Significa que son difíciles y que son una ventaja competitiva para ti. Si estas dispuesto a esforzarte para crear buenos contenidos, te estás distinguiendo en el mercado laborales en donde todos están sirviendo cosas pasajeras y tu estas sirviendo algo con mucha más sustancia. Muchas más personas se dedican a compartir contenido que producirlo. Si tus artículos añaden a la conversación, será tu material el que se comparta.

Otra desventaja de los blogs, para los flojos e impacientes, es que los resultados no son instantáneos. Puedes escribir durante años cientos de artículos antes de comenzar a recibir un flujo constante de, por ejemplo, invitaciones a dar conferencias. Seth Godin, un mercadólogo muy celebrado, esta de acuerdo que toma tiempo construir la audiencia de un blog y para que la puedas aprovechar.

Tomarse el tiempo de compartirte a ti mismo de manera substancial es una inversión de largo plazo en tu reputación y éxito profesional. Aquí te dejo como comenzar tu blog con sólo 10 minutos al día. Programa una alarma y trabaja en ello cada día.

Día 1. Elige tu plataforma.

Para probar el mundo del blogging, no tienes que lanzarte a hacer tu propio blog inmediatamente (aunque lo puedes hacer de manera sencilla y gratis con WordPress). En vez de eso, puedes empezar escribiendo algunos artículos en LinkedIn, una funcionalidad que la empresa publico en 2014. Es una opción en donde necesitas mucho compromiso, así que te puedes ir adaptando al proceso poco a poco y experimentar con temas y voz. Pasa 10 minutos hoy jugando con la funcionalidad de blog en LinkedIn para que entiendas como funciona.

Día 2. Crea una lista de temas

¿Cuáles son las preguntas que las personas siempre te hacen de tu industria? ¿Qué mitos están circulando que te gustaría aclarar? ¿Qué historias no se están diciendo? ¿Cuáles tendencias no son ciertas? Pasa 10 minutos creando la lista de temas potenciales sobre los cuales escribirás.

Día 3. Empieza a delinear un artículo

Es fácil que pienses de más tus artículos; muchas personas pasan días perfeccionándolos. Pero todo comienza con un esbozo. Pasa 10 minutos hoy delineando tu primer artículo. Una manera fácil de empezar es pensar en términos de una lista. Si decidiste hablar sobre viajes y quieres cubrir tendencias actuales, puedes comenzar con algo como “5 tendencias para la industria de los viajes en 2015”. Haz una lluvia de ideas, que por ejemplo, se puede ver así:

  • Mayor interés en bucear que en volar
  • Más clientes buscando viajes de aventura
  • Poco interés en [cualquier región] por cuestiones políticas
  • El lanzamiento de [cualquier app] y como afectará a los turistas

No soy un experto en viajes y esta lista se me ocurrió en tres minutos, pero es para que te des cuenta de la idea. Puedes desarrollar frases y posibilidades, y después, estas te servirán como punto de partida para párrafos completos de información.

Día 4 – 10.

Si pudiste ser capaz de bloquear una hora completa, seguramente puedes escribir un artículo como este. Pero aunque no puedas, puedes pasar 10 minutos al día y aún así lo escribirías en solo una semana, dando 10 minutos por párrafo (introducción, cinco puntos clave y conclusión).

El tener un blog es una manera poderosa de establecer tu experiencia en cierto ramo. Pero también es una manera de compartir el conocimiento con los demás. Dice Seth Godin:

Escribir artículos es un privilegio. Mi objetivo con el blog es darle ideas al mundo que cambien las conversaciones de las personas que me interesan.

¿Sobre qué vas a empezar a escribir?

Fuente: Forbes

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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