Diferencias entre trademark, copyright y patente
29 mayo, 2015The Roost Stand: Startup preocupada por nuestra espalda
2 junio, 2015Diferencias entre trademark, copyright y patente
29 mayo, 2015The Roost Stand: Startup preocupada por nuestra espalda
2 junio, 2015Ahora será todavía más fácil tener una tienda en línea: Automattic compra WooCommerce
El 19 de Mayo, Matt Mullenweg, el creador de WordPress, anunció una gran adquisición en el mundo de WordPress: Automattic compro Woocommerce.
Recordemos que Automattic es la empresa que está atrás de WordPress.com y WordPress.com VIP. Aunque el software/motor de WordPress es gratis, está es la empresa que se encarga de desarrollarlo y atender a las personas que tienen sus sitios en sus servidores. Además de otros productos como Gravatar, Jetpack, entre otros.
El trato, que según reportes fue de alrededor de US$30 millones, significa que Automattic adquirió toda la marca Woo – incluyendo todos sus temas y plugins. Es la adquisición más grande de Automattic hasta la fecha y muestra que Automattic cree que el comercio electrónico jugará un papel muy importante en los planes de expansión de WordPress.
Automatiza, quien es más conocida por WordPress.com y el plugin de Jetpack, siempre ha sido conocido en el negocio por democratizar las publicaciones. Ahora, quieren enfocarse en ayudar a las personas a vender en línea de manera efectiva.
El futuro del comercio electrónico
Abrir las puertas de WordPress a nuevas audiencias con el objetivo del comercio electrónico ha estado en la agenda durante años.
Pero, en vez de construir su propia solución, como muchos especularon, Automattic tomo el camino de la adquisición. El equipo de 55 empleados de WooThemes ahora se sumará a los 370 empleados de Automattic para continuar desarrollando el plugin de comercio electrónico.
WooCommerce ya es la solución para millones de usuarios de WordPress. Las estadísticas del plugin muestran que tiene más de 7.5 millones de descargas y más de un millón de instalaciones activas. Es uno de los nombres más reconocidos en los círculos de WordPress, por lo que continuará operando bajo la misma marca.
Aunque WooCommerce ya es amigable con el usuario, la naturaleza de las tiendas en línea las hace ser más difícil de administrar que un blog promedio, hay presiones como impuestos, existencias y pasarelas de pago.
Automatici tiene como objetivo hacer que las tiendas en línea sean más accesibles que nunca mejorando la experiencia del usuario.
¿Cómo te impactan estos cambios en WordPress?
Al parecer, por el momento nada va a cambiar; si tienes una tienda en línea en WooCommerce, no tienes nada de que alarmarte. Todo el negocio de Woo, temas, plugins y extensiones sigue siendo normal.
Lo mismo aplica si estás utilizando WordPress.com con alguna otra plataforma de comercio electrónico; la adquisición de WooCommerce no impactará ninguna relación entre wordpress.com y otras plataformas. Aunque, en el transcurso del siguiente año sería normal ver la opción de instalar WooCommerce en wordpress.com
Es importante señalar que en una sesión de preguntas y respuestas en el blog de Matt Mullenweg, el anunció que “Woocommerce no estará integrado en el motor de WordPress, funciona muy bien como un plugin”.
Conclusiones
En mi opinión, WooCommerce siempre ha sido una alternative viable a plataformas dedicadas de comercio electrónico como Shopify o BigCommerce. Con Automattic atrás de ellos, será interesante ver que es lo que le depara el futuro.
WordPress ha revolucionado la manera en que publicamos contenido online. Al parecer, WordPress tiene grandes planes para revolucionar también la manera en que vendemos en línea.
Fuente: Torque