The Roost Stand: Startup preocupada por nuestra espalda
Ahora será más fácil tener una tienda en línea
Ahora será todavía más fácil tener una tienda en línea: Automattic compra WooCommerce
1 junio, 2015
Los Tweets tiene lugares prominentes en Google
Los Tweets tiene lugares prominentes en Google
3 junio, 2015

The Roost Stand: Startup preocupada por nuestra espalda

the roost stand mexico

Sitios como Kickstarter se han convertido en las plataformas gracias a las cuales startups consiguen el financiamiento que necesitan para comenzar a fabricar y distribuir su producto. Sin embargo, una campaña en dicha web deberá de estar bien construída si se quiere tener éxito y conseguir el objetivo deseado.

Tal fue el caso de la campaña creada en Kickstarter, con el objetivo de reunir los fondos para comprar la materia prima necesaria para la fabricación de los primeros Roost Stand, creado por James Olander y que logró reunir $189.983 dólares, con la ayuda de 2.448 personas, una cantidad mucho mayor a los $9,300 dólares que fueron la meta inicial.

¿Qué es el Roost Stand?

Se trata de un dispositivo portátil que logra transformar una laptop en una estación de trabajo, que permite a sus usuarios tener una buena postura mientras están en la computadora portátil.

the roost stand es portatil mexico

Esto último se logra al elevar la laptop a una altura adecuada, de tal manera que la pantalla quede al nivel de los ojos, para prevenir que se encorve la espalda. Al tener una buena postura, mientras se está en la laptop, sería posible trabajar en ella por mucho más tiempo, sin que se presenten dolores de espalda.

Solución a un problema real

Parte del éxito de su campaña está en el hecho de que el Roost Stand soluciona un problema real y bastante común, tomando en cuenta que, en la actualidad, muchas personas utilizan una laptop para diferentes fines.

De acuerdo con lo que se afirma en el sitio web de esta startup, las laptops no fueron diseñadas, desde un punto de vista ergonómico, para usarlas por tiempos prolongados. Al estar la pantalla más abajo del nivel de los ojos y al tener el teclado permanentemento unida a ella, el dispositivo hace que el cuerpo adopte una mala postura.

aliviar problemas de espalda emprendedores the roost stand mexico

La cabeza y el cuello se posiciona hacia delante, la espalda se encorva y los brazos y manos se mueven de manera poco natural en el teclado; todo esto, a la larga puede llegar a causar lesiones de importancia.

El diseño del Roost

Durante el proceso de diseño del Roost Stand fue necesario, para sus creadores, ir solucionando diversos problemas que se fueron presentando, siendo tres los principales.

El primero de ellos fue la estabilidad, ya que se tuvo que encontrar una manera de elevar la laptop a la altura necesaria, sin que la estabilidad se viera comprometida. Para solucionar esta situación se incluyó una tecnología que permite que la laptop quede totlamente asegurada al Roost, evitando que se mueva y se encuentre en riesgo de caerse.

the roost stand es seguro para tu laptop mexico

El segundo problema estaba relacionado con la portabilidad ya que, al igual que las laptops, el dispositivo tenía que poder llevarse a cualquier lugar fácilmente. Se utilizaron dos sistemas mecánicos para lograrlo, el llamado elevador de tijera, que es utilizado por los trabajadores de la construcción para elevarse a ellos mismos, y el mecanismo utiliza en las sillas plegables. El resultado fue un dispositivo capaz de soportar un peso considerable, al mismo tiempo que puede compactarse para su fácil transporte.

the roost stand es facil de usar mexico

Finalmente, el tercer problema que tuvieron que resolver tenía que ver con la durabilidad; hay que tener en cuenta que el Roost iba a ser transportado de un lugar a otro y tenía que resistir a esto. Por este motivo, se utilizaron materiales realmente resistentes para su fabricación. Según la página web de Roost, este dispositivo está diseñado para seguir estando en buenas condiciones, aún después de que tu laptop haya cumplido su vida útil.

Otras características destacadas

Este dispositivo se caracteriza por ser totalmente portátil, ya que con su peso de tan solo 183 gramos y sus dimensiones de 2,5cm x 3,8cm x 33cm, cuando está plegado, puede llevarse fácilmente en cualquier mochila o maletín para laptop. Una vez armado alcanza un tamaño de 29,2cm x 20,3cm x 27,9cm, ideal para poner en él casi cualquier marca de laptop.

Es también bastante resistente, los materiales utilizados para su fabricación son fibra de carbono y un tipo de plástico llamado Delrin; la combinación de estos dos elementos hace posible que el Roost pueda soportar un peso de más de 59 kilogramos.

Su proceso de fabricación incluye procesos de alta precisión, comúnmente utilizados en las industrias aeroespacial, médica y de defensa.

Después del increíble éxito que tuvo la primera versión, James Olander acaba de publicar en Kickstarter la segunda versión de este herramienta:

¡Asegúrate de apoyar su campaña de Kickstarter, tu espalda te lo agradecerá!

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.