Los Tweets tiene lugares prominentes en Google
the roost stand mexico
The Roost Stand: Startup preocupada por nuestra espalda
2 junio, 2015
Como añadir Google Analytics a tu página web en Wordpress
Como añadir Google Analytics a tu página web en WordPress
4 junio, 2015

Los Tweets tiene lugares prominentes en Google

Los Tweets tiene lugares prominentes en Google

El acuerdo entre Google y Twitter para traer más tweets a los resultados de Google que fue anunciado este año está finalmente mostrando sus frutos. Google ahora está mostrando tweets de una manera nueva y más gráfica en dispositivos móviles, con los dispositivos de escritorio prometidos pronto.

Tweets en carrusel, con imágenes

Ambos, Twitter y Google compartieron las noticias en sus blogs propios. Aquí hay un ejemplo de como se ven los tweets en una búsqueda de #iZombie. Hay un “carrusel” de tweets al inicio de la página, donde muchos de ellos se ven con imagen.
Twitter SEO

Puedes de deslizarte en el carrusel para ver otros tweets:

Twitter en Google

Cuando, donde y como aparecen los tweets parece incierto

Los tweets no aparecen siempre hasta arriba de la página. Algunas veces se ven en otros lugares, como a mitad de la página, como muestra este ejemplo de una búsqueda para “MacBook Pro”:

Google Twitter alianza

Incluso algunas veces, los tweets no aparecen.

Google hablo al respecto en su blog:

Es una gran manera de obtener información en tiempo real. Y es otra manera en que las organizaciones y las personas en Twitter alcancen a una audiencia global en los momentos más relevantes.

Entonces, es más probable que veas tweets en Google con un hashtag, tema, persona o organización que este en las noticias del momento.

Para Twitter, tráfico

Twitter dice que no hay monetización directa. Por ejemplo, ningún click en tweets en Google le darán a Twitter dinero directo. Entonces ¿Qué está obteniendo Twitter, asumiendo que no le hayan pagado una licencia? Tráfico.

Por ejemplo, como se muestra abajo, dar click en “More Tweets” en el nuevo carrusel de Google lanza la página de Twitter en el explorador, donde puedes ver más tweets, anuncios, animarte a que descargues la aplicación, etc.
Twitter resultados en google

Si tienes la aplicación instalada, esta se abre automáticamente y puedes seguir con la experiencia:

Tweets en Google

Cuando aparece una cuenta de twitter, los links también mandan directamente a la página de Twitter:

Twitter Google SEO

Dar click en tweets individuales también abrirá directamente la aplicación de Twitter.

Es importante señalar que esta no es la primera vez que tweets aparecen en los resultados de Google, o la primera vez desde que el último acuerdo termino. Los tweets han seguido apareciendo en Google desde el último acuerdo. Pero el nuevo acuerdo permite una integración más profunda.

Por el momento sólo es para dispositivos móviles

Por ahora, la nueva implementación solo estará disponible para aquellos haciendo búsquedas desde Estados Unidos, en inglés, usando su explorador en iOS o Android o usando la aplicación de Búsquedas. Twitter promete que los dispositivos de escritorio y otros lenguajes llegarán pronto.

Fuente: Search Engine Land

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.