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10 enero, 2019¿Cuál es la mejor métrica para los anuncios digitales?
El ROI es una métrica utilizada para definir la efectividad de una campaña offline, como el costo de los anuncios de televisión o radio y ha existido mucho antes de la era digital de la publicidad. Desde el inicio del ROI, la publicidad ha cambiado constantemente. Hoy, el ROAS (retorno de la inversión publicitaria) se ha convertido en el método preferido para determinar la rentabilidad de los canales digitales.
Si bien ambos son importantes, ofrecen diferentes enfoques para el mundo de la publicidad digital. Muchos anunciantes digitales todavía están confundidos en cuanto a qué métrica es la correcta para usar al determinar la rentabilidad general de sus campañas publicitarias. Intercambiar el ROAS por ROI o ROI por ROAS podría marcar una diferencia significativa en la cantidad de dinero que ahorras en tus campañas y en la eficiencia de las decisiones que tomas.
Si tienes dificultades para justificar la eficacia de tu campaña, los siguientes consejos pueden ayudarte a tomar decisiones más informadas sobre lo que mejor se adapta a tus necesidades específicas.
ROAS: ¿Qué es?
ROAS determina el retorno promedio de tu gasto general de publicidad (es decir, el nivel de eficiencia y rentabilidad de tus canales de comercialización actuales). Afortunadamente, hay una fórmula simple que puedes usar para calcular el ROAS.
Ingresos/Gastos
Digamos que actualmente supervisas un sitio de comercio electrónico para las ventas de películas en línea. Para ayudar a obtener más tráfico, decides usar Google AdWords. Después de ejecutar algunas campañas, tus niveles de tráfico han aumentado dramáticamente, pero en el camino comienzas a preguntarte qué tan exitosas fueron esas campañas.
Supongamos que tus campañas te ayudaron a generar $12,000 mensuales. Por mucho que quieras publicitar tu negocio de forma gratuita, cada medio tiene un precio por usar sus servicios. Entonces, digamos que gastaste $3,500 en AdWords para tu campaña publicitaria. Si tuvieras que tomar esta información y ponerla en la fórmula de ROAS, entonces obtendrías: 12,000/3,500 = 3.42
¿Qué significa esto para ti? Bueno, significa que por cada dólar que gastaste, ganaste $3.42 en ganancias. No está mal para publicitar en un solo canal.
ROI: ¿Qué es?
Una de las mayores diferencias entre ROAS y ROI es que ROAS es una proporción derivada de la comparación de cuánto gastas a cuánto ganas, mientras que el ROI representa el monto que ganas después de pagar tus gastos. El único propósito del ROI es determinar si la campaña vale la inversión o no. Al tomar en cuenta el margen, puedes determinar rápidamente tus ganancias generales y determinar cuál es tu ROI real.
Para calcular el ROI, debes usar la siguiente fórmula:
(((Volumen de Ventas x Tasa de Margen) – Gastos) / Gastos) x 100
Si tuviéramos que volver a nuestro ejemplo original e imaginar que la empresa tiene una tasa de margen del 20%, entonces nuestra fórmula se vería de la siguiente manera:
(((12000 x 0.2) – 3500) / 3500) x 100 = -31.42%
Si bien nuestro resultado anterior fue un ROAS positivo (que analiza las ventas), nuestro ROI ahora resultó negativo. Después de calcular el margen minorista, puedes ver fácilmente que la inversión no es tan rentable como podrías haber esperado.
Determinando un buen ROAS y ROI
El ROAS aceptable diferirá de una compañía a la siguiente en función de sus márgenes de ingreso individuales, la salud comercial general y los costos operativos. Mientras que algunas compañías pueden tener dificultades para llegar a fin de mes con un ROAS de $10:$1, hay otras que prosperan con un ROAS de solo $2:$1. Un objetivo común para lograr es $4:$1. Al alcanzar este objetivo, la campaña publicitaria no solo será efectiva, sino que también generará una cantidad decente de ingresos.
Cuando revisas y calculas el ROAS para tu campaña publicitaria, hay algunas cosas que debes tener en cuenta en la ecuación:
- Costos de Proveedores y Socios– Estos costos incluyen cualquier comisión o tarifa pagada a los proveedores y socios que trabajan contigo en la campaña, así como los salarios de los empleados internos.
- Costos de Comisión de Afiliados – Estos costos incluyen tarifas de transacción de pago, tarifas de transacción de red y comisiones pagadas a los afiliados en cada venta.
- Retornos de Impresiones y Clics generados a partir de tu Campaña Publicitaria– Esto incluye elementos como el número total de impresiones realizadas por cada campaña publicitaria individual, el costo por cada mil impresiones y el costo total por clic.
Estos gastos son fáciles de olvidar, pero es importante que no lo hagas. De lo contrario, no llegarás a una idea precisa de cuán eficiente es cada campaña.
Medición del ROI para Campañas Publicitarias Digitales
Para medir el ROI de los anuncios de video para dispositivos móviles, la publicidad programática y la publicidad nativa, puedes usar las siguientes métricas de software.
1. Anuncios de Video para Dispositivos Móviles
Los anuncios de video para dispositivo móviles son mucho más efectivos que un simple anuncio de televisión. Debido a que los consumidores ven el anuncio móvil directamente en sus dispositivos, no tienes que preocuparte de que tu audiencia intente ver un anuncio en televisión con niños, mascotas y otras distracciones alrededor. Con la ayuda de estos anuncios, puedes aumentar el tráfico y aumentar el conocimiento de la marca de forma rápida y sencilla.
Cómo Medir el ROI
Al analizar el éxito de tu campaña de publicidad móvil, hay algunas cosas que debes considerar:
- Conocimiento de la Marca – Primero, determine cuántas personas buscan tu sitio web en línea. Con la ayuda de Google Trends, puedes encontrar fácilmente los datos que necesitas para transformar su marca y obtener reconocimiento.
- Influencia – Cuando ejecutas un anuncio nuevo, necesitas saber si estás aumentando tus ventas o no. Al comparar la cantidad de tráfico de tu anuncio con la cantidad de ventas, puedes determinar rápidamente si valió la pena la inversión en la campaña o no.
- Visibilidad – Controla la ubicación general de tus anuncios y pruébalos para asegurarte de que puedas ver todos los anuncios en tu dispositivo. No deseas que los anuncios estén ocultos. Si puedes verlos, eso significa que los visitantes de tu sitio también podrán verlos.
- Mindshare – Aunque no hay forma de determinar la frecuencia con la que alguien hablará sobre tu marca con sus familiares y amigos, puedes medir la frecuencia con la que la gente está discutiendo sobre la base de los comentarios que quedan en tus videos. La cantidad de veces que se comparte tu video también ayudará a determinar el éxito de tu video. Los videos que son compartidos y comentados generalmente se consideran exitosos.
2. Publicidad Nativa
La Publicidad Nativa brinda a los usuarios una gran cantidad de información que es fácil de entender. Los periódicos y revistas a menudo usan este tipo de publicidad. Si visitas Facebook, hay muchas posibilidades de que lo hayas visto allí, también.
ROI de Anuncio Nativo
Medir el ROI de los anuncios nativos no es tan simple como uno podría esperar. No solo tienes que averiguar cuántos clics tienes, sino que también debes saber qué pueden hacer esos clics en tu sitio.
- Nuevos Clientes – Para determinar cuántos clientes nuevos has adquirido, toma el total de clics y divídelo entre el total de personas que enviaron información en tu sitio web.
- Reputación – Al crear un anuncio, deseas mostrar que tu empresa es alguien en quien se puede confiar. Asegúrate de que la información presentada resalte lo que debes ofrecer a los nuevos clientes.
- Marca – Puedes usar Google Trends para determinar cuántas personas buscan tu marca individual en lugar de simplemente tropezar con tu sitio desde una consulta en un motor de búsqueda.
- Compartir en Redes Sociales – Por lo general, puedes averiguar cuántas personas están compartiendo tu contenido y hablando de él en las redes sociales con bastante rapidez.
3. Publicidad Programática
Las personas gastan una cantidad significativa de dinero en publicidad programática cada año. Según eMarketer, el gasto publicitario programático superará los $30B+ solo este año. Puedes cambiar estos anuncios en función de los objetivos de tu empresa y quiénes son tu público objetivo. Para incorporar este tipo de publicidad en tu sitio, necesitarás un software diseñado para acomodar los anuncios
Anuncios Programáticos: Midiendo su ROI
Para que estos anuncios sean efectivos, deben ser mapeados consistentemente. Y deben enfocarse en algo más que solo clics con estos anuncios.
El reconocimiento general de la marca también es importante. Mira cuántas veces se menciona tu marca en las redes sociales; a medida que continúes ejecutando tu campaña, ese número debería aumentar.
A medida que tu marca se abre camino en Google, también debe aumentar la cantidad de tráfico hacia tu sitio web.
El seguimiento de estas métricas puede ayudarte a determinar si tus anuncios funcionan o si hay cosas que necesitas cambiar. Medir el ROI te ayudará a impulsar el compromiso y aumentar las ventas.
Cómo Medir el ROAS de una Campaña de Marketing Digital
¿Cómo sabes qué tan bien está funcionando una campaña publicitaria en este momento? ROAS es una medida única que puede proporcionar hechos de campaña en tiempo real. Esto ayuda a los especialistas en marketing a identificar los métodos más efectivos y ajustar sus campañas lo más rápido posible.
Aprenda Soluciones de Publicidad Rentables
Antes de comenzar a hacer un seguimiento de tu desempeño general, tómate el tiempo para saber dónde están tus clientes y cómo lo están buscando en línea. Considera uno de estos métodos para obtener información sobre tus fuentes de tráfico:
- Códigos promocionales, uno diferente para cada fuente de tráfico.
- Realiza una encuesta después de la compra.
- Utiliza diferentes números de teléfono en los anuncios.
- Crea URL personalizadas que se redirijan a tu sitio web.
- Desarrollar códigos HTML para rastrear el historial de usuarios.
Aprenda el Valor de un Cliente
Antes de que puedas seleccionar un método de publicidad apropiado, necesitas comprender cuánto ganas en una venta promedio. También necesitas saber cuánto gastarás para obtener ese cliente y comparar los costos de cada método de adquisición para desarrollar una campaña rentable. ¡No olvide incluir los ingresos a largo plazo al estimar el valor de un cliente!
Aprovecha Múltiples Oportunidades
La mayoría de las personas deben estar expuestas a un anuncio varias veces antes de tomar cualquier medida. En promedio, las personas ven una promoción siete veces antes de dar el siguiente paso y ponerse en contacto con la empresa. Esto no solo significa que los marketeros digitales necesitan publicar algunos anuncios, sino que también necesitan explorar múltiples métodos si quieren atraer a nuevos clientes.
Identifica las necesidades inmediatas de tu cliente típico. Luego, encuentra lugares para ejecutar una campaña de marketing, rastreando su eficiencia sobre la marcha.
Las cosas a considerar al calcular el éxito incluyen:
- Costo total de la campaña
- Costos laborales y de desarrollo (incluido el tiempo)
Estos factores son tu ROAS y ayudan a determinar la efectividad de cada anuncio.
Comparando el ROI con el ROAS
Si bien el cálculo del ROI es un factor importante para el desarrollo de una campaña de marketing, no es todo un cuento. No lo ayudará a decidir si una campaña tendrá éxito o no. ROAS hace más que calcular la rentabilidad potencial; te ayuda a identificar tácticas más específicas que han demostrado generar ventas. Estos métodos se pueden aplicar a diversos esfuerzos de comercialización y pueden ayudarte a atraer nuevos clientes en los próximos años.
ROAS, por otro lado, no calcula la rentabilidad general como lo hace el ROI. En cambio, mira de cerca la metodología. Para crear la campaña publicitaria digital perfecta, debes considerar tanto el ROI como el ROAS, actuando lo más rápido posible para promover mejores retornos.
Fuente: BrandMag