7 tips para balancear la vida personal y el trabajo
6 pasos para hacer tu primera página web
6 pasos para hacer tu primera página web
5 octubre, 2015
6 tips para mejorar tus posts de facebook
6 tips para mejorar tus posts de Facebook
7 octubre, 2015

7 tips para balancear la vida personal y el trabajo

7 tips para balancear la vida personal y el trabajo

Como emprendedor, una de las cosas más importantes que puedes hacer para tu éxito es establecer un balance efectivo entre tu vida personal y tu negocio.

Muchos comenzamos comiendo, durmiendo y respirando trabajo. Solo pensamos en el trabajo duro. Ponemos nuestras mentes en construir algo exitoso y lo volvemos algo de 24/7.

En el proceso, nuestra salud sufre. Nuestras relaciones se dañan. Nos volvemos ansiosos y distraídos. Subimos de peso.

Créeme. Tu vida será más fácil si haces algo para evitarlo y no para corregirlo. Es decir, no te esperes a estar en esa situación para comenzar a buscar un balance.

No necesitas descubrirlo de la manera difícil. Toma en consideración estos tips cuando estés creando la estructura de tu negocio. Por mi parte, he encontrado que soy más efectivo y productivo cuando tomo tiempo de mi día para cuidar mi salud y bienestar.

Tal vez al principio sea difícil, y tal vez pienses que el trabajo es más importante. Pero una vez que lo domines, te darás cuenta que la realidad es completamente opuesta.

1. Manténte saludable

Es difícil inspirar a otros cuando no tienes buena salud. No importa que tipo de trabajo tengas, si no cuidas tu cuerpo, no será sustentable. Pon tu salud al principio de tu lista de tareas. Haz ejercicio, come bien. Y asegúrate de dormir lo suficiente.

2. Medita

El meditar es bueno. No por eso te estoy diciendo que tomes una hora al día para estar sentado con las piernas cruzadas y meditar como tal. Si puedes, excelente. Si no, asegúrate de tomarte el tiempo para estar contigo mismo. Para saber que es lo que quieres y que harás para conseguirlo.

Puede ser que lo hagas mientras haces ejercicio o cuando estás camino al trabajo. No te preocupes por hacerlo de la manera “correcta”. Hay muchos métodos, así que sigue buscando hasta que encuentres uno que te guste.

3. Ten clara tu visión

La mayoría de los problemas que tienen las personas con obtener lo que quieren es por la falta de claridad. Primero descubre que quieres. Después, ve tras ello.

Tal vez todavía no tengas una visión clara. Si ese es el caso te recomiendo escribir como sería tu día perfecto. ¿Qué es lo que quieres sentir cada día? Recuerda que no necesitas comenzar con perfección, solo ve en la dirección de tus sueños y da un paso a la vez.

4. Se exigente

Toma en cuanta que algunas oportunidades solo son distracciones disfrazadas. Hay muchas cosas muy buenas para perseguir estos días. Manténte concentrado en tu misión y dile que no a lo demás.

5. Manténte positivo

Reemplaza la negatividad con gratitud. Este es un gran problema para la mayoría, pero tienes el poder de librarte del ciclo del remordimiento.

Comienza practicando la gratitud cada vez que quieras criticarte a ti mismo. Pasamos más tiempo preocupándonos o quejándonos sobre algo que si lo enfrentamos.

6. Descansa y recupérate

No importa que tanto trabajes, seguramente te encontrarás con una pared si no cuidas tu mente y tu cuerpo. Debes de estar ahí. No hay otra manera. Si quieres ser grande, debes de estar ahí, hacer que las conexiones quedan y después darles seguimiento.

Pero lo opuesto es igual de importante: descansar. Esto incluye desconectarse el fin de semana de tu teléfono y trabajo. Tu cuerpo y alma necesitan recargarse. Sal y conecta con la naturaleza. Duerme. Lee un libro. Toma un paseo sin ningún destino en mente. Estos son los momentos que necesitas para poder estar concentrado cuando “debas de estar ahí”.

7. Tomate tu tiempo

Una vez dicho eso, absolutamente necesitas hacerte tiempo para divertirte, para la familia, amigos y crecimiento personal. No es bueno ser un solitario. Establece un horario de oficina y haz todo lo posible para apegarte a el y tomar el resto del tiempo para desconectarte. Toca esa guitarra que está acumulado polvo o saca las raquetas de tennis para un partido. Toma un paseo por la playa.

Solo recuerda, eres un ser humano, no un humano que hace. Mientras más balance tengas en tu negocio y tu vida, más exitoso serás.

Fuente: Entrepreneur

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.