¿Por qué el ejercicio debe ser prioridad para un emprendedor?
pago por click (cpc) vs. costo por millar (cpm)
Pago por Click (CPC) Vs. Costo por millar (CPM)
29 septiembre, 2015
como hacer una lista de tareas que puedas realizar
Cómo hacer una lista de tareas que puedas realizar
1 octubre, 2015
pago por click (cpc) vs. costo por millar (cpm)
Pago por Click (CPC) Vs. Costo por millar (CPM)
29 septiembre, 2015
como hacer una lista de tareas que puedas realizar
Cómo hacer una lista de tareas que puedas realizar
1 octubre, 2015

¿Por qué el ejercicio debe ser prioridad para un emprendedor?

por que el ejercicio debe ser prioridad para un emprendedor

Entre los emprendedores prevalece la actitud de que el negocio, cualquiera que sea, viene primero. Es la prioridad más alta por encima de todo lo demás, incluyendo familia, amigos y especialmente la salud.

He escuchado de emprendedores que sacrifican todas estas cosas, a veces con consecuencias trágicas, para concentrarse en hacer su negocio exitoso. También he pasado por eso, sin embargo he sido de los que tienen suerte. Con el paso del tiempo he logrado enfocarme en mi vida laboral, con mi familia a lado, no le he causado daño permanente a mis amistades (aunque definitivamente no he nutrido ninguna) y no he muerto.

¿Por qué los emprendedores hacemos lo que hacemos?

La codicia no es lo que motiva a los emprendedores. Sería difícil justificar los sacrificios que se hacen si la recompensa solo fuera el dinero. Los pesos se se van convirtiendo en una especie de puntos en un juego. De lo que realmente se trata es de construir algo genial, hacer algo que realmente marque una diferencia en el mundo. Por eso es tan fácil dejar pasar las otras cosas. Pero eso es un error. Me tarde, pero ya lo aprendí y por eso he convertido al ejercicio en una prioridad. Pero no es fácil.

Como emprendedores, tenemos varios equipos de trabajo; Hombres y mujeres que confían en nosotros para que sus pagos lleguen a tiempo, para que sus familias y ellos obtengan beneficios y que quitemos los obstáculos para que puedan hacer su trabajo. Tenemos clientes, quiénes dependen de nosotros para lograr los resultados que harán crecer su negocio.

Esto hace que la lista de tareas crezca, así como la presión. En cualquier día, fácilmente nos encontramos con 100 cosas importantes que hacer para nuestro negocio, de las cuales 50 también son urgentes, pero no hay manera de que hagamos más de 10. Sin embargo, en mi caso, paso alrededor de 7 horas a la semana haciendo ejercicio.

El ejercicio es importante. Punto.

Me he organizado para hacer ejercicio durante mi día laboral e intento hacerlo antes de empezarlo. Así también evito tener que re organizar actividades del trabajo por el ejercicio (Serían pocos los clientes que están dispuestos a verme a las 6:00 am.). Hago esto porque tanto yo como el trabajo podríamos sobrevivir re programar una cita, incluso si eso significa perder al cliente. Pero en cuanto comience a re programar el ejercicio, pronto habrá días en que no haga nada, y una vez que eso pase, estaré cerca de dejarlo por completo.

El ejercicio debe de ser lo primero o es poco probable que suceda.

Si el ejercicio se detiene, nuestra salud empeora. Cuando la salud declina, también lo hace nuestra productividad en el trabajo. Nos deprimimos. Perdemos la motivación para hacer las cosas. Tenemos que aprender que la excelencia en un área de nuestras vidas promueve la excelencia en otras. El ejercicio es el área de nuestra vida que controlamos más fácil. También es fácil de medir. Lo hacemos o no lo hacemos. Cuando lo hacemos, las otras áreas de nuestra suben, incluyendo nuestro negocio.

Muchas veces, nos engañamos pensando que si el negocio no es la principal prioridad, entonces no estamos haciendo todo lo posible para hacer que tenga éxito. Es una manera de pensar que puedo entender, pero está mal.

Si nuestras vidas se componen de 10 prioridades, entonces no es tan simple como decir que si movemos el negocio de la prioridad dos a la prioridad uno, entonces se verá beneficiado. El truco es encontrar en que orden de prioridades se obtienen los mayores beneficios para todas ellas.

Por ejemplo, cuando hacemos ejercicio, eso nos hace ser mejores en muchos otros roles: en nuestra vida sentimental y de familia, como amigos y como emprendedores. Si detenemos el ejercicio porque sentimos que ser un buen emprendedor es más prioritario, irónicamente terminaremos como peores emprendedores. Poner el ejercicio arriba es un ganar-ganar.

Conclusión

Con el paso del tiempo, veo a más y más personas cayendo en la misma trampa en la que había caído. Es importante que estemos conscientes que si le quitamos horas de trabajo a nuestro día para dárselas al ejercicio, nos sentiremos mejor, tendremos una vida más saludable y produciremos mejores resultados con las horas que si dediquemos a trabajar.

Fuente: Entrepreneur

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *