5 razones por las cuales debes comenzar tu negocio en línea

Sin importar si eres un emprendedor o un inversionista con un poco de dinero extra para comenzar una nueva empresa, el comercio electrónico es un gran terreno en el cual involucrarse. Incluso como principiante, las herramientas y los recursos están ahí para ti. Lo que necesitas es una fuerte ética de trabajo y deseo de tener éxito.

Aquí hay 5 razones por las cueles debes de comenzar tu negocio en línea.

1. A nivel mundial, se espera que el comercio electrónico crezca entre 13 y 25 por ciento.

Las proyecciones de eMarketer están mostrando un rápido crecimiento del comercio electrónico a nivel mundial hasta el 2018. Este año se espera que llegue a 1.6 trillones de dólares y para el final del 2018, casi 2.5 trillones. Solo en los Estados Unidos, el crecimiento anticipado del comercio electrónico esta entre el 11.6 y el 16.5 por ciento entre el 2013 y 2018.

Al examinar un modelo de negocio, siempre es importante examinar las tendencias y moverse a mercados en crecimiento siempre que sea posible. Las estadísticas respaldan el comercio electrónico como un buen modelo de negocio para emprendedores que están pensando en empezar una empresa o a aquellos que están interesados en diversificarse y expandirse.

Si quieres comenzar tu negocio en línea, pocas veces encontrarás un tiempo mejor. Las oportunidades están creciendo cada día.

2. La habilidad de ganar dinero mientras duermes

Para los negocios físicos, el lugar es súper importante. Puede causar una gran diferencia en términos de visibilidad y ventas. En los negocios en línea, puedes tener una tienda en tu propio dominio y vender tus productos de manera global. No necesitas múltiples tiendas para ser visto alrededor del mundo.

Esto parece obvio, pero las implicaciones tiene mucho más alcance del que puedas pensar. La tendencia de las tiendas que aparecen está subiendo, algunos comerciantes están eligiendo ver a sus clientes en persona con poco más de un tablet, un lector de tarjetas y algunos productos muestra en la mano. Esto significa que los negocios en línea productivos pueden crear conocimiento de marca para ellos mismos en parques, estaciones y esquinas con mucha visibilidad – sin romper ninguna ley o regulación, claro.

El comercio electrónico tiene cierto atractivo, ya que aunque es posible ganar dinero mientras duermes, los dueños de negocios en línea deben de estar buscando el uso de la tecnología para crear más oportunidades de negocio.

3. Es relativamente fácil comenzar

No solo las herramientas para negocios en línea han mejorado mucho con el tiempo, sino que además cada día aparecen más. Desde plataformas de venta en línea, hasta la automatización de marketing, pasando por herramientas de SEO, etc. incluso los emprendedores pueden comenzar sin tener que invertir los ahorros de toda una vida.

El aspecto más demandante de comenzar es tener un producto, pero si eres apasionado sobre cierta línea de productos, especialmente si te hay ayudado a ti personalmente, es mucho más fácil pasar por el proceso de construir relaciones con proveedores. Además, es esa pasión la que te llevará a hacer lo que necesario para construir un negocio de éxito.

4. 80% de la población web ha realizado una compra en línea

Como puedes imaginar, ese 80 por ciento solo va a crecer. La clave como dueño de un negocio en línea es establecer confianza y credibilidad con tus prospectos y clientes. Desde desarrollar un sitio web atractivo y fácil de navegar hasta crear contenido que ayude a tus clientes, hay muchos aspectos diferentes sobre ganarse su confianza, pero si te enfocas en mejorar constantemente, con el tiempo desarrollarás clientes leales.

No es descabellado decir que la confianza es uno de los aspectos más importantes del comercio electrónico. Las personas claramente confían más en aquellos vendedores a los que ya les han comprado en el pasado, pero la seguridad y la privacidad siempre están presentes en las mentes de los consumidores.

5. Con el tiempo le puedes vender a más clientes

Prácticamente todos los negocios en línea encuentran que reducir la fricción entre el cliente y el comercio electrónico es extremadamente importante para realizar más ventas. Los carritos abandonados son un problema persistente y debes de estar dispuesto a mejorar y optimizar tu túnel de venta para asegurar las máximas conversiones posibles.

Afortunademente, hay algunas herramientas fantásticas, como Metilo, que te pueden ayudar a capturar a los clientes antes que los pierdas.

El marketing de contenidos es otra manera efectiva de venderle a más personas. Puedes crear contenido relevante y valiosas para tus lectores, hacer que se vuelvan suscriptores y después hacerles saber sobre tus productos, descuentos y promociones.

Conclusión

La mayoría de los emprendedores tiene muchas ideas de negocios que quieren explorar. Una vez que has construido un negocio en línea, las ventas te pueden dar el capital necesario para perseguir otras ideas.

Hay muchas otras buenas razones para comenzar un negocio en línea. Si estás interesado en ser tu propio jefe y vender los productos que te apasionan, es algo que debes de considerar.

Fuente: Entrepreneur

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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