El verdadero significado de "Emprendedor"
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El verdadero significado de “Emprendedor”

el verdadero significado de emprendedor

No necesitas que te diga que el liderazgo y el espíritu emprendedor están de moda últimamente. De hecho, tiene cierto sentido: ¿Los emprendedores comienzan negocios y los líderes los manejan, no?

Eso es lo que solía pensar.

El problema es que los emprendedores y los líderes tienen otra cosa en común: Ninguno de los dos es un trabajo real. Y eso puede explicar porque los millennials aún teniendo todos los ingredientes correctos para ser una generación empresarial, todavía no logran al 100% cumplir esa promesa.

Es muy interesante ver este tipo de infografías comparando los casos a favor y en contra de los millennials como emprendedores. Ahí nos damos cuenta que es de las generaciones más educadas y más hábiles para los negocios.

Desafortunadamente, esta generación también es la más endeudada y desempleada en décadas. No solo ha caído la fuerza laboral de este grupo de edad, también el espíritu empresarial.

Aunque los economistas llegan a cientos de teorías y excusas para esta extraordinaria diferencia entre la realidad y la percepción, pero veamos otro enfoque. Tal vez lo que sucede es que las personas no entienden el verdadero significado de “emprendedor”.

Si buscas emprendedor/entreprenur en el diccionario puedes encontrar algo como esto:

Una persona que comienza un negocio y está dispuesto a arriesgarse a perder para hacer dinero.

Alguien que organiza, administra y asume el riesgo de un negocio o empresa.

Es importante señalar las palabras claves negocios riesgo. Si no hay un negocio o riesgo real, no eres emprendedor.

El problema es lo que hacen los medios. Primero, hay un redoble de tambores persistente por los emprendedores, sin mencionar los memes comunes de que las corporaciones son malvadas y que no tendrás éxito si trabajas para alguien más.

Por lo tanto, en vez de obtener un trabajo y construir una carrera, muchas personas están encontrando maneras creativas de esconder el hecho de que no tienen trabajo, mientras se dicen que ese hecho está bien ya que son emprendedores construyendo una marca, plataforma, presencia, red o alguna otra cosa.

Tal vez no quieres escuchar esto, pero es importante que lo sepas.

Emprendedorno es un trabajo. Líder no es un trabajo.

Si no hay una experiencia, producto, negocio, riesgo o retorno de inversión real, no estás trabajando. Y tampoco creo que te debas de considerar un emprendedor.

Si quieres ser un emprendedor, aquí hay una pequeña ecuación que debes de imprimir y tener siempre en cuenta:

Emprendedor + Capital = Productos + Clientes = Negocio.

No me tienes que creer a mi. Ve a cualquier emprendedor exitoso del planeta. Esa es la ecuación que los llevo a donde están.

Evan Spiegel es el CEO de Snapchat. Ese es su trabajo. Es una empresa real con un producto real, empleados reales e inversionistas reales. Y te puedo apostar que con lo que el se realmente se identifica es con la aplicación de mensajes efímeros que ayudo a crear. La cual ahora atrae a millones de usuarios y logro recolectar más de un billon de dólares en capital de riesgo.

John Mackey es el co-CEO de Whole Foods. La comida saludable siempre ha sido su pasión pero la manera en que construyó su empresa es única. Incluso escribió un libro sobre el tema llamado Conscious Capitalism. Realmente dudo que Mackey se vea a si mismo como un gran emprendedor, y más como el co fundador de una gran empresa que le mostró al mundo una nueva y mejor manera de hacer negocio.

Podemos continuar, pero creo que ya viste el punto. Estas personas tiene trabajos. Trabajos reales. Tienen productos. Productos reales. Y tienen empresas reales que hacen negocios reales.

Si quieres ser un emprendedor exitoso, no comiences queriendo ser uno. Comienza con el problema de un cliente y un producto que lo resuelva. Obtén capital si es necesario. Haz el producto, mercadéalo, gana clientes. Algún día te despertarás y te darás cuenta de en que te has convertido: una persona que tomo un riesgo, comenzó un negocio e hizo dinero. Un emprendedor.

Fuente: Entrepreneur

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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