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4 preguntas que debes hacerte al hacer tu marca personal

4 preguntas que debes hacerte al hacer tu marca personal

La impresión que hagas tanto en medios digitales como en el mundo real te puede ayudar mucho con las relaciones necesarias para crear o manejar un negocio.

Según Nielsen, 15 por ciento de las personas confían en los mensajes de las marcas, pero un 90 por ciento creen una recomendación de un amigo o miembro de su familia. Como apareces en las redes sociales y en persona también es importante para el branding de tu negocio y ambas pueden crear una combinación poderosa.

Antes de comenzar a crear tu marca personal, aquí hay 4 cosas que debes de preguntarte:

1. ¿Cuál es mi propósito profesional?

Porque haces lo que haces es tan importante como lo que haces. La mayoría de nosotros tenemos trabajos para pagar las cuentas, pero, además del dinero: ¿Qué es lo que hace que te levantes por la mañana?

Puede ser la emoción de construir un negocio y verlo crecer junto con tus empleados. Puede ser dedicar tu carrera a una causa sin fines de lucro o a una industria en particular como la medicina o el cuidado de los animales.

Sin importar que sea, ser capaz de articular un propósito más alto que el simple hecho de ganar dinero te ayudará en los tiempos difíciles y le dará a tu marca personal.

2. ¿En donde quiero estar en tres años?

Todos hemos escuchado del plan a cinco niños, pero ese es un periodo muy largo comparado con la velocidad a la que los negocios y la tecnología se mueven en el siglo XXI. Tres años es bastante tiempo para comenzar, crecer e incluso salir de un negocio, pero tener un plan personal te será de mucha ayuda y servirá como base sólida para futuros proyectos.

3. ¿Qué es por lo que NO me gustaría que me conocieran?

Para que tu marca personal sea valiosa, debes de ser claro sobre lo que eres, pero también sobre lo que no eres.

A través de tus perfiles en redes sociales y de lo que compartes en línea puedes ser claro sobre ambas cosas para que tu marca sea específica y veas mejores resultados de tu tiempo y esfuerzo.

4. ¿Quiénes son mis héroes en los negocios?

Las redes sociales nos permiten tener acceso a grandes mentes de nuestras industrias que nos pueden inspirar todos los días. Por lo que si sigues a Richard Branson en LinkedIn o el blog de Seth Godin, intenta imaginarte en sus posiciones. ¿Qué puedes escribir para inspirar a otros con tu experiencia?

Construir tu marca personal no solo se trata dete. Las personas en tu nicho que son super exitosas probablemente saben escuchar más de lo que hablan. Descubre que es lo que hacen tus héroes e intenta inyectar un poco de su personalidad en tus acciones de todos los días.

Construir la marca personal perfecta no se logra de la noche a la mañana. Se logra encontrando y nutriendo varios bloques de marca que con el tiempo dejan una impresión positiva en tu audiencia.

Fuente: Entrepreneur

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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