15 marcas importantes que usan Wordpress como CMS
4 preguntas que debes hacerte al hacer tu marca personal
4 preguntas que debes hacerte al hacer tu marca personal
2 noviembre, 2015
pinterest hace cambios en sus contratos para favorecer a sus empleados
Pinterest hace cambios en sus contratos para favorecer a sus empleados
5 noviembre, 2015

15 marcas importantes que usan WordPress como CMS

15 marcas importantes que usan wordpress como cms

Cuando comienzas un sitio web o un blog, algunas personas tienen preocupaciones de utilizar WordPress. Se preguntan como una plataforma gratis puede funcionarles adecuadamente, y cuestionan áreas como son la seguridad y la escalabilidad. Bueno, esas preguntas tienen muy poco méritos, ya que la mayoría de los sitios web del mundo funcionan con WordPress como su sistema de manejo de contenidos.

De hecho, más de 74.6 millones de sitios usan WordPress y ese número crece todos los días.

Debido a la cantidad de opciones que hay para CMS, como WordPress, Drupal, Joomla y Blogger, ¿Cuál debes de elegir? Bueno, como ya lo he dicho en varias ocasiones, WordPress seguramente será tu mejor apuesta y si no me crees, ve todos estos sitios que también lo utilizan y confían en el.

15 empresas internacionales que usan Worpdress

Blogs de CNN

marcas usando wordpress cnn

El sitio principal de CNN no funciona con WordPress, pero el gigante de los medios tiene muchos otros blogs desde políticos hasta de entretenimiento y todos ellos usan WordPress.

Reuters

reuters wordpress

Reuters cubre de todo, desde política a la administración del dinero y cada uno de los artículos que publican se crea y edita con WordPress. Miles de artículos y videos se publican en su sitio web, demostrando que WordPress puede escalar hasta ser una manera eficiente de distribuir contenido hasta para las publicaciones más famosas.

El blog de UPS

blog de ups wordpress

El nombre más grande entre la paquetería mundial publica contenido útil en su blog, el cual está construido con WordPress. Las empresas grandes son famosas por buscar la manera más eficiente de lograr sus objetivos y debido a que UPS se enaltece de su logística, eligió WordPress para proveer contenido escrito de la manera más fácil posible.

El blog de GM Fastlane (General Motors)

empresas usan wordpress gm general motors

El blog de Fastlane de GM tiene varios artículos, videos e incluso clips de audio para mantener a los consumidores informados sobre GM y compartir información para ayudar a las personas vivir una vida con conocimientos automotrices.

The Rolling Stones

rolling stones revista wordpress

Incluso las bandas más grandes usan WordPress para llegar a sus Fans. The Rolling Stones no necesitan una introducción, pero WordPress ha demostrado ser una plataforma sólida para manejar olas de fans que visitan el sitio para comprar boletos para sus conciertos y conocer más sobre la banda.

Katy Perry

blog de katy perry wordpress

Katy Perry es un nombre grande actualmente y su sitio web principal usa la cómoda plataforma de WordPress. Anuncios, venta de albums e incluso videos divertidos para los fans son publicados a través de este sitio.

IZOD

sitios con wordpress izod

La empresa de ropa IZOD muestra que WordPress funciona de maravillar para crear una tienda en línea. Las tiendas pequeñas normalmente comienzan con WordPress y una vez que las ordenes comiencen a crecer, puedes estar seguro de que WordPress se mostrará a la altura.

Modelinia

modelinia wordpress

Modelina es un centro para las personas interesadas en la industria del modelaje. Recibe millones de visitas cada día y el sitio está lleno de fotos y videos, demostrando que WordPress funciona muy bien para entregar no solo textos.

Samsung Camera

blog de samsung wordpress

Samsung Camera funciona como un blog para las personas que han comprado una cámara Samsung en el pasado. Notarás la simplicidad del diseño y los menús que ayudan a los usuarios encuentren el contenido que buscan sin ningún problema.

TechCrunch

empresas que usan wordpress tech crunch

Si sabes algo de tecnología seguramente conoces TechCrunch. Es una de las revistas más importantes del mundo sobre tecnología y confía en WordPress para que su sitio se cargue rápido incluso con el inmenso tráfico que recibe todos los días.

Wonkette

wonkette sitios wordpress

Los movimientos políticos normalmente usan WordPress para difundir sus mensajes y este tipo de sitios tienen mucho tráfico, así que un CMS sólido es una necesidad básica. Wonkette es un sitio de izquierda que se construyó con WordPress desde el principio.

TIME – Swampland

revista time sitio web wordpress

Los blogs normalmente comienzan con WordPress, pero TIME comenzó cuando ni siquiera existía el internet. Durante la transición de la compañía hacia la era digital, ha encontrado a WordPress como una solución viable para su página de noticas políticas.

GOP

marcas usando wordpress gop

Si tus visiones políticas se mueven más hacia la derecha, también hay un sitio en WordPress para ti. El sitio GOP utiliza WordPress para difundir contenido a sus millones de lectores.

BuzzMachine

sitios web con wordpress buzzmachine

BuzzMachine, un blog bastante famoso creado por Jeff Jarvis como un oasis para aquellos interesados en aprender más sobre la vida en la era digital. BuzzMachine es un excelente ejemplo de un blog pequeño que puede crecer rápidamente gracias a WordPress.

Laughing Squid

wordpress laughing squid

Laughing Squid provee una dosis diaria de arte único, cultura y tecnología de todas partes del mundo. Parecido a BuzzMachine, este blog comenzó su viaje con WordPress y se ha mantenido fiel a el a través de su éxito.

¿Por qué tantas marcas grandes usan WordPress?

Esto tal vez te haga pensar sobre el porque WordPress es tan popular. Debido a que tal vez todavía estés dudando entre dos opciones de CMS, veamos porque estas enormes empresas, blogs y artistas usan WordPress.

La plataforma de WordPress es fácil de usar incluso para principiantes

No importa si jamás has construido un sitio web, ya que WordPress es conocido por ser suficientemente fácil para que cualquiera lo pueda usar. Los ejecutivos de las empresas muchas veces dicen que pueden contar incluso con personal no técnico para actualizar su sitio en WordPress.

WordPress se ve genial

No hay mucho que decir sobre esto más que le des clic a los links de arriba. La principal gloria de WordPress llega porque puedes personalizar casi todo lo que quieras. Incluir un slider, cambiar el header, crear animaciones, implementar gráficos y más.

Es fácil expandirse con WordPress

Como puedes con las empresas de las que hablamos antes, pequeñas y medianas empresas pueden usar WordPress. Mi sitio personal no recibe por mucho las visitas que tiene el de UPS, pero WordPress funciona de maravilla para ambos. La única área que tal vez tengas que cambiar conforme vas creciendo es tu hosting.

No tienes que pagar nada por WordPress

¿Apoco no es genial cuando no tienes que pagar nada por algo? Ya que WordPress es un proyecto de código abierto, puedes descargar los archivos y comenzar con tu sitio web en minutos sin sacar la tarjeta de crédito.

Tu eres el dueño de tus datos

¿Puedes imaginar como muchas empresas usarían WordPress si no fueran los dueños de su información? Empresas grandes como IZOD y TechCrunch generan mucha información. Parte de esta puede ser confidencial y otra parte puede ser muy valiosa. WordPress solo funciona para publicar tu contenido. Tu eres el dueño de todo lo que pasa por tu sitio.

La comunidad de WordPress siempre está dispuesta a ayudar

Debido a que WordPress es un proyecto libre, técnicamente lo desarrolla quien quiera contribuir. Esto significa que los foros de soporte no están moderados por un grupo de empleados sentados en un cuarto. Todo llega desde todo el mundo, enviando nuevas ideas y permitiéndote hacer preguntas que obtienen respuestas rápidas.

Puedes mejorar tu sitio con temas y plugins

Los temas te permiten cambiar el diseño de tu sitio y convertirlo en algo increíble sin saber casi nada de código. Los plugins funcionan de manera similar a lo que hacen tus aplicaciones por tu iPhone. Sin plugins, necesitarías aprender a escribir código para implementar un formulario de contacto. Con WordPress, los desarrolladores de plugins hacen el trabajo por ti.

WordPress funciona bien en dispositivos móviles

En esta era del uso de móvil, cualquier plataforma que no se vea bien en ellos está afectando  seriamente a sus usuarios.

 

Fuente: WPKube

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.