Pinterest hace cambios en sus contratos para favorecer a sus empleados
15 marcas importantes que usan wordpress como cms
15 marcas importantes que usan WordPress como CMS
3 noviembre, 2015
por que es importante el rel canonical
¿Por qué es importante el rel=canonical?
6 noviembre, 2015

Pinterest hace cambios en sus contratos para favorecer a sus empleados

pinterest hace cambios en sus contratos para favorecer a sus empleados

Recientemente, Pinterest hizo modificaciones en los contratos que tiene con sus empleados, que supondrán grandes beneficios para ellos, en especial para aquellos que desean ejercer sus opciones de comprar acciones de la empresa.

Beneficios de trabajar en una startup

Generalmente, las startups permiten a sus empleados elegir ganar un salario menor, a cambio de tener la opción de comprar acciones de la empresa, con la visión de que si llegara a tener éxito las ganancias serían mucho mayores a lo que pidieron de sueldo.

Hasta aquí todo suena muy bien, sin embargo, existe un problema a la hora de ejercer esta opción. Imaginemos que, por el motivo que fuera, dejaras de trabajar en dicha empresa sin que hayas podido reunir el dinero suficiente para comprar tus acciones, y pagar los impuestos que se generan de dicha compra. Entonces habrás estado ganando menos por tener la posibilidad de comprar acciones que no tendrás dinero para comprar.

La mayoría de las empresas les dan a sus ex-empleados, que están en esta situación, de uno a dos meses para ejercer sus opciones de inversión, si no lo hacen en este tiempo, la posibilidad se pierde.

¿Qué es lo que hacen algunos? Compran las acciones y, para poder pagar los impuestos generados, en seguida venden algunas de ellas a la propia empresa o al mercado secundario, si es que la compañía sigue siendo privada. Aunque, al final, se quedan con un menor número de las acciones esperadas, éstas pueden seguir siendo de gran beneficio.

Pero también existe el riesgo de que si la compañía aún no ha cotizado en la bolsa de valores, la empresa en cuestión no quiera comprarte tus acciones o no te permita venderlas al mercado secundario.

Pinterest es una startup que se preocupa por sus empleados

El cambio en los contratos de los empleados de Pinterest se trata básicamente de una extensión del periodo para hacer válidas sus opciones de inversión, después de haber dejado de trabajar para la empresa.

Ahora, los ex-empleados de Pinterest, tendrán un máximo de 7 años para hacerlo; con el único requisito de haber permanecido en la compañía por un periodo mínimo de 2 años.

Cuando se hizo el anuncio de este cambio, Evan Sharp, Co-fundador de Pinterest dijo que

El principio bajo el cual operamos es el de la justicia. Si has hecho una contribución importante a Pinterest, deberías poder mantener ese valor. Y eso no debería ser solo para las personas con el suficiente dinero para satisfacer sus obligaciones fiscales.

Con esto la directiva busca poder recompensar a los empleados de Pinterest, al mismo tiempo que se espera que logren retener y atraer nuevo talento humano. Seguramente, gracias a estas medidas, la mayoría de los empleados de Pinterest podrán hacerse de acciones de dicha empresa.

Pinterest en la bolsa de valores ¿Cuándo sucederá?

Son muchos los inversionistas que están en la espera de que Pinterest cotice en la bolsa de valores, para adquirir una parte de esta red social que, desde los últimos años, se encuentra en constante crecimiento.

Poco antes de anunciarles a sus empleados sobre estos cambios, Pinterest logró captar una inversión de 367 millones de dólares; en total, hasta ahora ha logrado captar inversiones por 1.1 billones de dólares.

Con esta inversión ha logrado incrementar su valor exponencialmente; de hecho, en los últimos 12 meses logró duplicar su valor al ir de los 5 mil millones de dólares a los 10 mil millones de dólares. Cabe mencionar que, entre sus principales inversionistas se encuentran Rakuten, Andreessen Horowitz y Bessemer.

Pero no solo han ganado en inversiones, según las cifras del propio Pinterest, desde el 2014 el tráfico se ha visto incrementado en un 135%, además de que se ha visto un incremento del 40% en la apertura de nuevas cuentas. Con estas cifras, no es de extrañar que, en la actualidad, sea considerada como la tercera red social más popular, solo debajo de Twitter y Facebook.

Por todo lo anterior, es por lo que los inversionistas están tan entusiasmados con la idea de que Pinterest se haga pública y cotice en la bolsa de valores. Aunque no ha habido ningún tipo de anuncio oficial al respecto, muchos analistas coinciden que el 2015 podría ser el año en el que esta compañía salga a la bolsa de valores; cosa que, sin duda alguna también beneficiará a sus empleados.

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

Si te gustó el artículo, suscríbete para recibir otros.

Solo recibirás un correo a la semana.

1 Comentario

  1. […] Pinterest, dar a conocer tus productos […]

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.