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10 julio, 20153 maneras de mejorar las conversiones en tu página web
Los días de usar tu página web como un catálogo de tu negocio han pasado. Ahora tu página web tiene que hacer mucho más a la hora de conectar con tus visitantes y hacer que se conviertan en clientes. Pero esto no es fácil.
Muchas página web no tienen lo necesario para convertir visitas en clientes.
Esto normalmente sucede por falta de entendimiento. Cada elemento en tu página, desde el texto hasta el diseño, debe de ser intencional y ayudarte a alcanzar los objetivos de tu negocio, pero desafortunadamente, este no siempre es el caso.
Cuando hablas de tu página, debes de tener objetivos claros, como vender, crecer tu lista de correos o hacer que las personas se suscriban a una demostración. Si haces que alguien entre en tu página, no puedes dejar el siguiente paso a la suerte: hacer que tomen una acción.
Sin los objetivos claros, estás matando las conversiones en tu página web.
Determinando tus tasas de conversión
Una conversión está definida como la realización de una acción como una venta o hacer una prueba gratis. Cada vez que alguien realiza la acción, puedes considerar eso como conversión.
Para establecer tu tasa de conversión base, puedes hacer un poco de matemáticas simples: Divide el número total de visitas entre el número total de ventas. Entonces, si tienes 10,000 visitas al mes y haces 200 ventas, tienes una tasa de conversión del 2 por ciento.
Si te estás preguntando que tan bien está convirtiendo tu sitio, saber tu tasa de conversión es bastante sencilla. Puedes empezar estableciendo un objetivo en Google Analytics o puedes utilizar un herramienta avanzada para tiendas en línea como Metrilo.
Cuando llega el momento de mejorar los resultados de tu negocio, hacer pequeños cambios para mejorar tu tasa de conversión pueden tener un gran impacto al final del mes. En vez de concentrarte en tener más tráfico en tu página web, tal vez sea mejor concentrarte en tener una tasa de conversión más efectiva y eficiente.
Aquí hay 3 consejos para incrementar la tasa de conversión de tu página web.
1. Ten textos claros
Cuando se trata de escribir contenido para cualquier página web, es común que el conocimiento sea nuestra maldición. Asumimos que nuestros visitantes hablan nuestro idioma, por lo que usamos un argot complejo. En vez de hablar el lenguaje de la industria, debemos de seleccionar palabras que conecten con sus necesidades y con sus retos de manera clara.
Si no estás seguro de como empezar, haz una revisión simple del contenido en tu página web. ¿Se entiende fácilmente? ¿La persona promedio puede leer y entender el texto? Si no, tal vez necesites refrescarlo un poco.
2. Describe el siguiente paso con fuertes Call to Actions
Cada vez que pides algo en tu página web, es un call to action. La acción es lo que quieres que ellos hagan después. ¿Quieres que compren? ¿Se suscriban? ¿Pidan información? Cuando tu call to action no es claro o está oculto, le hace difícil a las personas hacer el siguiente paso.
Da un vistazo a tus call to action para ver si son fáciles de leer y si se visualizan fácilmente en la página. Idealmente, el lenguaje debe ser atractivo, así que evita usar textos como “enviar” o “comprar ahora”. En vez de eso, crea una fuerte conexión con frases más poderosas como “Suscríbeme!” o “Estoy listo”. Y asegúrate de usar colores que contrasten en los botones, para que sean obvios para tus visitantes.
3. Crea confianza con pruebas sociales
La manera más rápida de crear confianza es usar lo que se conoce como “pruebas sociales”. Como el nombre sugiere, debes de usar pruebas de terceros para demostrar que tu organización es de confianza. Algunos ejemplos de esto son logotipos de prensa o de clientes, número de suscriptores, seguidores en redes sociales, etc. El posicionamiento cuidadoso de las pruebas sociales en tu página web te ayuda a reducir la fricción de tus visitantes, por lo que se sentirán más cómodos tomando el siguiente paso.
Pequeños cambios en tu página web pueden tener un gran impacto en el rendimiento de tu negocio. Al poner las necesidades de tus clientes y sus puntos de vista primero en tu contenido, calls to action y pruebas sociales, puedes mejorar la conversión de tu página y crear una mejor experiencia de usuario.
Fuente: Entrepreneur