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Seguramente sabes que un “buen” porcentaje de rebote cae en menos de 60-70 por ciento. Y si manejas un sitio web también sabrás que, aunque es un poco alto, es una marca difícil de lograr. Aquí hay algunos trucos para reducir el porcentaje de rebote de tu sitio web.
1. Elimina elementos de tu diseño
Ya no es 1996. Geocities está muerto. Si tu sitio está lleno de textos animados, características de diseño excesivas y otras cosas fuera de época, es tiempo de un re diseño. Según Tony Haile, CEO de Chartbeat, tienes menos de 15 segundos para convencer a las nuevas visitas de quedarse en tu sitio solo a través de su diseño.
2. Reduce el número de fuentes
Una señal inmediata de que tu sitio —y por lo tanto, tu empresa— está fuera de fecha es el número de fuentes que tienes. Si tienes más de dos o tres en tu página de inicio, redúcelas para crear un sitio más moderno.
3. Prueba con una fuente más grande
De manera similar, el tamaño de tus fuentes también puede afectar que tanto se quedan tus lectores. Un artículo publicado en Smashing Magazine sugiere que cualquier cosa menor a 16 pixeles puede afectar la lectura de tu sitio.
4. Utiliza descansos visuales en tu contenido
El tamaño del texto es importante pero grandes bloques de texto son inaceptables en cualquier circunstancia. Puedes mejorar la lectura de tu sitio añadiendo título, sub títulos y listas para separar tu contenido en segmentos fáciles de leer.
5. Añade imágenes de personas
Mediría Art condujo un prueba A/B que mostraba una página de inicio con imágenes de las pinturas de los artistas vs. imágenes de los artistas. ¿El resultado? El porcentaje de conversión incrementó más del 95 por ciento cuando las caras de los artistas fueron mostradas.
El mensaje: a las personas les gusta ver caras y confían más en ellas que en simples gráficos. Añádelas a tu sitio web.
6. Actualiza las imágenes
Claro, las caras no son siempre apropiadas pero eso no significa que el resto de tu sitio web tenga que depender en fotografías de stock. Herramientas como Canva y PicMonkey hacen fácil personalizar tus imágenes y el impacto puede ser significante. Un cliente de la agencia de Braxton vio una reducción del 14.3 por ciento en el porcentaje de rebote solo por añadir gráficos personalizados a sus artículos.
7. Añade estadísticas
Una cosa divertida que sucede cuando añades estadísticas al contenido de tu sitio web: las personas confían más, sin importar que digan los datos. Y eso hace que sea una manera fácil de crear contenido y reducir tu porcentaje de rebote al mismo tiempo.
8. Utiliza preguntas que provoquen comentarios
Animar a tus visitas a dejar comentarios es una manera fácil de mejorar tu porcentaje de rebote, debido a que el hecho de dejar un comentario típicamente causa que el usuario se dirigido a otra página o que la página se actualice, ambas cosas cuentan como ver múltiples páginas.
Incita a la conversación finalizando cada artículo con una pregunta que anime a dejar comentarios.
9. Añade dos o tres links internos en tu contenido
Muchos rebotes suceden cuando los lectores obtienen la información que quieren de la página a la que llegaron y después le dan click al botón “Atrás”. Para prevenir estos rebotes debes de incluir dos o tres links internos al contenido de todas tus páginas y artículos para animar a las personas que podrían rebotar a quedarse un poco más y ver más de tu trabajo.
10. Abre los links externos en pestañas nuevas
Hacer que los links externos abran en la misma pestaña hace que los usuarios se vayan de tu sitio, algo que es contraproducente a mantenerlos en tu sitio más tiempo. Mantén su atención en tu contenido haciendo que todos los links externos abran en nuevas pestañas.
11. Utiliza tecnología que detecte la salida
Si nada de lo de arriba te funciona, considera utilizar una programa que muestre un pop up cuando los visitantes muevan el cursor hacia el botón “atrás” o quieran cerrar la pestaña.
12. Cuenta una historia
Si todo lo demás falla, utiliza el truco más viejo del libro de marketing: cuenta una gran historia. El contenido basado en historias no sólo te diferencía de tus competidores (dándoles a tus usuarios algo intrigante), ayuda a romper las barreras mentales que todos tenemos en contra de que nos vendan algo. Y en una era donde recibimos alrededor de 5,000 mensajes de marketing al día, esto es muy importante para reducir tu porcentaje de rebote.
Fuente: Entrepreneur