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Qué hacer si tu campaña de linkbuilding no funciona

qué hacer si tu campaña de linkbuilding no funciona

Sin importar lo mucho que hayas trabajado en su planeación, siempre existe la posibilidad de que tu campaña de linkbuilding no funcione. ¿Que se puede hacer en estos casos? Aquí podrás conocer algunas opciones.

Una de las claves del éxito es aprender de los errores. Hay que tener en cuenta que no todas las campañas de marketing digital, por más cuidado que se le haya puesto en la planeación, van tener un éxito arrollador ni van a generarte cientos de enlaces entrantes.

Aunque es normal que te sientas molesto y frustrado, es importante que dejes de lado estos sentimientos para que puedas actuar adecuadamente. Aprende de los errores y comienza a planear tu próxima estrategia, teniendo en cuenta lo que descubriste que salió mal con tu campaña de linkbuilding.

Éstas son las cosas que deberás hacer luego de una campaña fallida:

Reevalua tu estrategia

En esto entran muchas cosas. Desde establecer quiénes serán tu público meta, hasta la forma en la que estas intentando llegar a ellos.

No se trata de identificar a tu público y luego enviarles el contenido que tú crees será de interés y de utilidad para él, sino de interactuar con tu target, establecer una relación lo más directa posible para que te conozca y confíe en ti, tu marca o tu empresa.

Entonces, deberás de:

  • Seleccionar el medio más adecuado para comunicarte con tu público, que será aquel en el que las personas están más activas, pero en el que no existen tanto mensajes que hagan que las personas tengan que elegir a cuál ponerle atención.
  • Elige el mejor momento enviar tu mensaje, que será el que incrementa las posibilidades de que sea visto y respondido.
  • Crea el mensaje de tal forma que comunique los beneficios de lo que ofreces. Recuerda que el público busca información que los ayude a satisfacer sus necesidades de información. ¿Es evidente  cómo tu mensaje puede contribur a resolver sus problemas?

Al reevaluar tu campaña de linkbuilding, también podrás decidir si utilizas estrategias como publicidad pagada para darle una mayor difusión a tus contenidos que no resultaron como planeaste.

Reutiliza tu contenido

Aunque tu campaña de linkbuilding no funcione ni tenga el resultado esperado, no desperdicies todo el trabajo que ya hiciste con tus contenidos. Si estos de buena calidad, puedes aprovechar la información para, por ejemplo, crear infografías, otra serie de artículos, presentaciones en Slideshare, etc.

La idea es aprovechar lo que ya tienes. Ahora bien, si te das cuenta que se te dificulta reutilizar dicho contenido, es posible que los contenidos no eran de buena calidad o trataban un tema muy específico. En cualquiera de los 2 casos, tendrás que rehacerlos.

Reenfoca tus esfuerzos

Con esto quiero decir que realices una evaluación de cuáles fueron las cosas que funcionaron bien y cuáles fueron los errores. Lo que te permitirá, tanto a ti como a tu equipo trabajo, reenfocar sus esfuerzos para que la próxima campaña de linkbuilding sea más exitosa.

Inténtalo de nuevo

Ya que sabes cuáles fueron tus errores, no te quedes con ese conocimiento; haz algo con él. Construye una nueva campaña o reformula la que hiciste anteriormente, tomando en cuenta lo que ya sabes, de tal manera que seas capaz de no repetir las equivocaciones.

Lo importante es que no te dejes vencer por la frustración. Debes seguir adelante, cambiando lo que haya que cambiar, o mejorando lo que haya que mejorar.

Recuerda nada es realmente seguro en las campañas de linkbuilding y, aunque tal vez no logres tus objetivos esperados, quizás puedas lograr otras cosas de beneficio para tu marca o empresa. En cualquier caso, no olvides que la constancia es una cualidad que distingue a los ganadores.

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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