Permitir envío de regalos en tu tienda en línea con Woocommerce
6 julio, 20187 métodos prácticos para cuando “Todo es Importante”
23 julio, 2018Permitir envío de regalos en tu tienda en línea con Woocommerce
6 julio, 20187 métodos prácticos para cuando “Todo es Importante”
23 julio, 2018Promociones y ofertas útiles para tu tienda en línea
Temporadas de compras altas hay todas las semanas, día del padre, día de la madre, día del niño y para qué mencionar Navidad. En Estados Unidos en los meses previos a Navidad se genera casi 1 trillón de dólares que equivalen a casi el 6% de economía de este país. Las épocas de temporada son importantes, pero también las que no son de temporada. Aquellos meses en donde la venta baja y se hace imperante generar nuevas formas de crear clientes pueden ser letales para muchos negocios. Es por eso que tanto en los meses de alta demanda como en los de bajas ventas, las promociones entran como un diferenciador y salvador de muchos comercios.
Sea cual sea la razón, la promociones siempre tienen una buena aceptación del público si se crean y manejan de forma adecuada, logrando que las ventas crezcan sin dañar en demasía los márgenes. En este artículo discutiremos algunas formas de crear promociones de ventas al por menor que serán de gran utilidad tanto a comercios online como al retail tradicional.
Precios en promoción
El nombre lo dice, esta estrategia se refiere a bajar los precios de todos o algunos productos de tu tienda. Pero, ¿qué productos deben tener un descuento? y ¿por cuánto tiempo? Estas preguntas son muy importantes ya que tienen relación tanto con la solvencia del negocio como con la reacción que tendrá el cliente frente a los productos seleccionados.
Quizás has escuchado el poder que tiene en los precios el número 9, estudio demuestran incluso que la gente compra más un producto con un precio de $59 que uno de $56 pese a que el valor sea menor. La respuesta está en la psicología de las personas y cómo procesan estas cifras. Lo mismo pasa cuando ofreces un producto al precio regular pero dar algo “gratis” con la compra del mismo. Los clientes al ver la palabra “gratis” pierden momentáneamente la noción del precio y se dejan llevar por los impulsos.
Acá algunos ejemplos de precios con descuento que son populares:
- Rebajas: Son descuentos generalizados en toda la tienda o en categorías seleccionadas. Si van acompañadas de una campaña de marketing que haga llegar a nuevos clientes, pueden ser muy efectivas. Si bien los márgenes pueden ser bajos o nulos, muchas tiendas realizan estas promociones para adquirir nuevos clientes que comprarán al precio completo en posteriores compras. Se necesita un gran volumen de compra para que funcione al largo plazo.
- Rebajas en productos específicos: Cuando hay productos de gran demanda o productos que llevan mucho tiempo en inventario, rebajas específicas pueden ser de gran utilidad para generar mayor flujo de caja. El marketing siempre es importante para generar el volumen necesario.
Programas de lealtad
Conseguir clientes no es fácil, menos mantenerlos. Si bien el foco en un principio para la tienda online es atraer nuevos clientes, el siguiente desafío, incluso más importante aún, es crear programas de lealtad que haga que los clientes se mantengan fieles los productos que ofrece tu tienda. Tener clientes que vuelven constantemente es la llave maestra al éxito de tu empresa. La alternativa que más beneficios genera a un bajo costo es la de email marketing. Es una manera fácil y efectiva de manejar la retención y lealtad del cliente. Haz que tus clientes se registren y envíales emails con promociones e información relevante cada cierto tiempo. Esto les servirá de recordatorio de por qué están conectados con tu tienda y volverán a comprar.
Otra forma interesante es segmentar a tus clientes, identificado a los que son clientes habituales y a los que han comprado una sola vez por ejemplo. Así, puedes dar incentivos distintos a cada uno para que, por un lado sigan siendo clientes leales, y por el otro lado, incentivar a los otros para que realicen una nueva compra en base a algún incentivo específico. Estas son algunas formas de crear promociones. Son lineamientos generales que te pueden servir para empezar a crearlas, pero está en ti crear nuevas promociones que sorprendan a tus clientes y generen nuevos y leales seguidores. Jumpseller ofrece en su plataforma una forma simple y eficiente de crear múltiples tipos de promociones: para categorías específicas, promociones para productos específicos y por tiempo limitado, incluso permite segmentar a tus clientes para darles beneficios específicos.