Pago por Click (CPC) Vs. Costo por millar (CPM)

Actualmente, los anunciantes en línea constantemente están buscando nuevas maneras de mostrar sus productos o servicios. El Search Engine Optimization (SEO), las búsquedas pagadas, las redes sociales, y el marketing de afiliación son algunas tácticas que los dueños de negocios utilizan para hacerle publicidad a sus negocios, mejorar su visibilidad e incrementar sus conversiones. Una de las maneras más populares, las búsquedas pagadas, puede ser dividida en varios grupos de publicidad. Costo por millar (CPM) o Costo por click (CPC) son los dos más populares. Entender las diferencias clave entre las dos te puede ayudar a decidir cual usar y cual funcionará mejor para tus necesidades.

¿Qué son las búsquedas pagadas?

Primero, es importante entender que es una búsqueda pagada. De forma simple, es un método de anuncios que permite a lo anunciantes poner anuncios que son muy visibles sin tener que pasar el tiempo necesario para estar de manera orgánica o natural en los primeros resultados. Los anuncios son colocados típicamente al principio de la página de resultados de los motores de búsquedas o cerca de contenido relacionado. Las búsquedas pagadas son generalmente aceptadas como una manera rápida de llegar a las primeras posiciones. Muchos anunciantes creen que es una manera efectiva y eficiente de llevar tráfico a una página web.

Pago por click (CPC ó Cost Per Click)

Bajo el modelo de costo por click (CPC), se tiene que realizar un pago por cada anuncio al que se haga “click”. En otras palabras, los anunciantes solo pagan cuando uno de sus anuncios lleva un cliente potencial a su página web o landing page. El precio por este servicio varia. De hecho, uno de los más grandes beneficios de anunciarte usando PCC es la habilidad de pujar por la ubicación de tus anuncios. Esto permite a los anunciantes personalizar su presupuesto de anuncios así como seleccionar el tiempo y la ubicación de los mismos. Pujar por palabras clave muy populares puede ser agresivo, pero al seleccionar palabras únicas y relevantes, los anunciantes generalmente pueden anunciarse por costos por click relativamente bajos.

Costo por millar (CPM ó Cost Per Mille)

El costo por millar es un poco diferente al PPC. Muy parecido a la publicidad tradicional, la visualización de un anuncio (impresión) no es nada más que el anuncio aparezca. Los usuarios no están obligados a tomar una acción, por ejemplo, hacer click, para que se tenga que realizar un pago. Los banners y otros anuncios son puestos según los términos de un contrato. El pago se determina basado en un número predeterminado de impresiones, generalmente 1000, de ahí el nombre Costo por millar. Aunque los anunciantes están pagando por cada vez que se ve el anuncio, generalmente es más barato que el Costo por Click.

A los anunciantes les gusta el CPM debido a la enorme visibilidad que pueda dar; el anuncio es visto muchas veces aunque no se le haga click. Aún así, se cree que el anuncio es leído y que la exposición cuenta en el largo plazo. Si el anuncio es atractivo y llama la atención, el CTR será mayor y tendrá mejores resultados.

Las búsquedas pagadas pueden ser un método rápido y efectivo de publicidad para un negocio. El que un negocio elija el CPC o el CPM debe de estar basado en el presupuesto, objetivos de la campaña y la conciencia de marca. También es importante recordar que hay evidencia de que a ciertos públicos no les gustan los anuncios; así que recuerda que el PPC o CPM es solo una parte de una estrategia de marketing digital que incluye el Search Engine Optimization (SEO) para generar visitas orgánicas y las redes sociales para generar publicidad y relaciones públicas.

Fuente: Optimum 7

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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