La importancia de tener un LinkedIn actualizado

Hoy en día, LinkedIn es la red social para profesionales que están en busca de trabajo, ya sea por estar desempleados o por que quieren encontrar mejores opciones, ya que permite crear contacto las empresas que sean de interés para ti. Pero, una de las claves para poder aprovechar su potencial es tener un LinkedIn actualizado.

A continuación te menciono algunos de los principales motivos de esto:

Captar la atención

LinkedIn es el lugar en el que muchos reclutadores y head-hunters realizan sus búsquedas; basta con saber que cuenta con más de 225 millones de usuarios activos en todo el mundo para darse cuenta de su enorme potencial.

Al mantener tu perfil actualizado, los head-hunters podrán conocer tus más recientes experiencias y aprendizajes, lo que les ayudará a decidir si eres la persona que están buscando para su empresa. Así que, aunque ya cuentes con un empleo, no te olvides de actualizar la información de LinkedIn, para que haya más posibilidades de que surjan nuevas y mejores oportunidades de trabajo para ti.

Representa una buena fuente de información

Cuando solicitas un puesto de trabajo, los reclutadores no se limitan a la información que mandas en tu currículum vitae, sino que suelen recurrir a las redes sociales en búsqueda de más datos sobre ti.

LinkedIn será una fuente más de información acerca de ti, tus experiencias profesionales, tu reputación, tus contactos, tus habilidades y sobre todo la imagen que quieres proyectar.

Herramientas útiles a tu alcance

Hay que recordar que LinkedIn es una red social dirigida específicamente a crear contacto profesionales de utilidad, por lo que no es raro que ofrezca herramientas específicas para hacerlo, ayudando a incrementar las probabilidades de éxito.

Entre las cosas que podrás hacer están:

  • Entrar en contacto con nuevos posibles clientes.
  • Pedir ayuda para resolver algunos problemas de tu empresa, utilizando los grupos.
  • Contactar con proveedores.
  • Generar una mayor confianza en tus habilidades.
  • Realizar un análisis de las acciones que la competencia está poniendo en práctica.

Algunas recomendaciones para tener un LinkedIn actualizado

En general, ademá de mantenerlo actualizado en todo momento, son cuatro las principales recomendaciones para que puedas tener un buen perfil de LinkedIn que llame la atención de los cazatalentos, reclutadores y posibles clientes de tu empresa.

Palabras clave

Éstas deben ofrecer una descripción específica de tus habilidades, logros y área profesional.

Mientras más específicas mejor ya que si utilizas palabras generales como: amplia experiencia, motivado, emprendedor, dinámico, proactivo u orientado a resultados, que son algunas de las más utilizadas, en lugar de hacer que el reclutador se sienta atraído por tu perfil, se tendrá el efecto contrario, ya que al ser palabras clave muy utilizadas se convierten en palabras sin un valor real percibido.

Fotografía

Que deberá de ser de alta calidad y de proyectar una imagen profesional, que vaya de acuerdo con el área laboral en la que te desempeñes.

Grupos

Finalmente tu participación en los diferentes grupos relacionados con tu área profesional, contribuye a demostrar qué tanto sabes sobre un tema, por lo que debes de tener una participación activa. Recuerda que tus comentarios siempre deben de aportar algo nuevo a la discusión.

Si lo haces correctamente podrás ser visto como un líder o autoridad en el tema, lo que beneficiará enormemente a tu credibilidad y confibilidad, en otras palabras a tu imagen como profesional.

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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