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Palabras clave de cola larga: Como te pueden llevar tráfico

palabras clave de cola larga como te pueden llevar trafico

Hay un viejo slogan del marketing que dice:

“Si quieres capturar la atención de alguien, susurra.”

Parece contraproducente, pero piensa en como otros responden cuando alguien habla en voz baja. Se acercan para asegurarse de que pueden oír mejor.

La naturaleza del marketing actual empuja los límites de privacidad de los clientes. Pero las búsquedas orgánicas no son nada intrusivas.

Claramente, se necesita un enfoque diferente con los métodos de marketing que le “susurran” al cliente para que se puedan convertir en acciones y experiencias de consumo positivas.

Un estudio de BrightEdge muestra que las búsquedas orgánicas son responsables del 51% del tráfico de empresas B2C y B2B. Esto lleva a más conversiones y mejor ROI que cualquier otro esfuerzo de marketing.

palabras clave de cola larga

¿Por qué los consumidores responden tan bien al marketing orgánico? Hay varias razones:

  • Las búsquedas orgánicas son un evento que comienza por el cliente. Nunca es intrusivo en su forma pura. La lógica es simple: Una búsqueda comienza por que un usuario necesita una respuesta. Si hiciste tu SEO correctamente, esa respuesta aparecerá en la primera página en el primer resultado. Los clientes potenciales están felices después de que se logra una experiencia positiva. Tu marca es la ganadora y lo único que hiciste fue susurrarle algo al oído.
  • Además, las búsquedas orgánicas son convenientes. Los consumidores pueden explorar como ellos quieren. No es un evento de marketing donde pongamos cosas en frente de ellos para forzar su atención hacia la marca. En lugar de eso, es un momento donde los usuarios pueden interactuar con la marca o ignorarla si no les interesa. Si tu SEO es bueno, interesante y relevante, ganarás. No pusiste spam en su correo electrónico o interrumpiste su programa favorito o sus conversaciones en redes sociales.
  • Cuando lo combinas con búsquedas pagadas, las búsquedas orgánicas son una combinaciones de mensajes tanto de contenido como de medios con KPIs y ROIs bien definidos.

Aunque hemos comparado las búsquedas orgánicas con susurrar, no significa que no requieran esfuerzo.

Palabras clave de cola larga: ¿Qué son y por qué usarlas?

La investigación de palabras clave es lo más importante en cualquier esfuerzo de SEO. Las palabras clave de cola larga son frases de tres y cuatro palabras que aplican específicamente a lo que estés vendiendo.

Cuando un consumidor utiliza una frase extremadamente precisa para buscar algo, seguramente refleja exactamente lo que quieren comprar. Por lo tanto, la investigación de palabras clave debe de ser realizada en conjunto con el equipo de producto para que lo que vendes pueda ser encontrado antes que el producto de tu competencia, simplemente por la selección correcta de palabras clave de cola larga.

El hecho de ser único es una calidad muy importante a la hora de seleccionar las palabras clave de cola larga que apoyen tu campaña. ¿Cómo discriminas tu producto del de los competidores?

La relevancia de las palabras clave de cola larga para el marketing

Cada herramienta del marketing tiene un mensaje para entregar. Los sitios web son creados. El contenido es preparado. Las audiencias son segmentadas. Los mensajes personalizados son desarrollados. La consistencia y la continuidad de los mensajes en un ambiente con muchos canales será un factor importante en tu campaña.

Le llamamos de muchas maneras mientras pasa desde el diseño creativo, contenido, blogs y publicaciones promocionadas.

Sin embargo, todo se reduce a decir lo mismo: las frases relevantes de tu producto. Las palabras clave de cola larga proveen la continuidad y la consistencia que se requiere para estar ahí en los momentos clave de tu cliente.

Las palabras clave de cola larga llevan tráfico orgánico y ese tráfico es valioso porque es un comienzo hecho por el cliente.

Fuente: Search Engine Watch

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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