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Estudio: Tweets con más clicks no tienen hashtags ni menciones

estudio tweets con más clicks no tienen hashtags ni menciones

Twitter es considerada como una red social eficaz para realizar una campaña de marketing dependiendo de la industria, pero principalmente porque los mensajes difundidos pueden ser compartidos por los usuarios. Esto puede aumentar exponencialmente el alcance de los mensajes de cualquier empresa. Aunque hay unas técnicas conocidas para que tus tweets sean compartidos y tengan más clicks, un estudio reciente de Twitter demuestra algo que parece ser contraintuitivo: los tweets con más clicks no tienen hashtags ni menciones de usuarios.

Veamos entonces cómo esto es posible:

Twitter Ads y cómo alcanzar los objetivos de marketing

Luego de varios meses de haber lanzado la versión beta de su servicio de publicidad, el pasado mes de mayo Twitter lanzó este servicio a nivel mundial para cualquier persona que quiera usarlo.

Twitter Ads permite crear campañas de publicidad de respuesta directa, de tal manera que solo pagarás por el resultado que quieras obtener. Podrás elegir uno de los seis objetivos ofrecidos:

  • Tweet engagement
  • Conversiones
  • Instalación de app (o app engagement)
  • Visualización de videos
  • Incrementar tus seguidores
  • Generar leads en Twitter

Luego del lanzamiento de esta herramienta de publicidad, comenzaron a surgir dudas entre los expertos sobre si era mejor incluir o no hashtags y menciones de usuarios en los tuits. Esto es lo que Twitter dice al respecto de este tema.

Usar o no usar hashtags y menciones de usuarios

De acuerdo a un reporte dado a conocer por Twitter recientemente, para obtener mejores resultados de un anuncio de respuesta directa, de dicha red social, lo mejor es no incluir en ellos ni hashtags, ni menciones de usuarios.

Parece ser que esto contradice todo lo que se sabe de publicidad en Twitter, en la que no faltaban los hashtags o las menciones de usuarios para difundir el mensaje. Pero según el estudio de la red social, cuando se publica un tweet sin estos elementos, si tu objetivo es lograr que más personas accedan a tu sitio web, se generarán un 23% más de clics que si incluyes un hashtag en él. Si, por otro lado, tu objetivo es la instalación de una aplicación, los clics se incrementarás en un 11%, y lo mismo ocurre en los otros 4 objetivos disponibles.

¿Por qué ocurre esto?

De acuerdo con lo explicado por Anne Mercogliano, del Departamento de Marketing de Twitter, las razones de por qué los tweets con más clicks no tienen hashtags son que, al incluir un tag o una mención de usuario, estos elementos distraen a los usuarios de hacer clic en donde realmente te interesa.

Claro que tampoco se trata de no utilizarlos para nada, ya que tienen ciertas utilidades. En las palabras de Mercogliano

“Si estás intentando unirte a una conversación, deberías usar un hashtag. Pero, para lograr esos clics que estás buscando de Twitter, mientras menos distractores haya, mucho mejor”.

Otros consejos para hacer publicidad en Twitter

Para ayudar a los profesionales que se dedican al marketing digital, Twitter lanzó, hace poco, una guía llamada Tweet Smarter, en la que se incluyen una serie de buenas prácticas que ayudan a optimizar la publicidad en dicha red social. Algunos de los consejos que se incluyen en ella son:

  • Los mejores tweets son aquellos que no rebasan los 100 caracteres. Y añaden que no tienes que romperte la cabeza para decir todo lo que quieres con pocas palabras. Puedes crear una serie de tweets para lograrlo.
  • Promover tweets que incluyan una tarjeta del sitio web (Website Card) ayuda a incrementar el engagement en un 43% más, que si solo se incluye la URL de una página. Esas tarjetas del sitios web también actúan como hipervínculos.
  • Responderle a las personas, a través de Twitter, incrementa el engagement en un 18%.
  • Siempre añade una fotografía o video a tus tuits.

En referente al último punto, cabe mencionar que, según los datos con los que se cuenta, cuando se incluyen elementos audiovisuales, como series de fotografías, videos, vines, etc. se observa un incremento del 313% en el engagement y de un 52% en los retweets, en comparación con los tweets que no incluyen estos elementos.

Es importante tener en cuenta todo lo anterior, para lograr crear mensajes publicitarios en Twitter que produzcan un mayor impacto y sean retuiteados por el público. ¿Quién mejor que el propio Twitter para decirte cuáles son las mejores prácticas para promover anuncios en dicha red social?

Actualizado

Puedes leer más sobre el reporte aquí.

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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3 Comentarios

  1. #Tomen #Eso #Hashtaggers #Obsesivos

  2. @JorgeCastro91 #LoQueYanoHaySonRetuits

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