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Aproximadamente unos 105 millones de personas, de todas las nacionalidades, comparten todos los días mensajes en Twitter. Estos pueden ser comentados o compartidos por sus seguidores para que, a su vez, sean vistos por los seguidores de quien lo compartió. Además, al mes se realizan unas 19 billones de búsquedas en dicha red social, por lo que para muchas empresas Twitter se ha convertido en una gran herramienta de marketing.
No hay duda que permite obtener una muy buena presencia e interactuar, en tiempo real, con tus seguidores, obteniendo información sobre lo que piensan de tu empresa.
Los usos del marketing en Twitter
Son varios los objetivos que se pueden cumplir al poner en práctica una estrategia de marketing en esta red social, algunos de ellos son:
- Incrementar tus ventas, al ayudar a conectarte con nuevos clientes.
- Relacionarte con tus clientes actuales, enviándoles información que contribuya a satisfacer sus necesidades o a resolver sus problemas.
- Conocer a tu competencia y lo que está haciendo.
- Dar a conocer ofertas especiales y otras promociones.
- Informar a tus seguidores sobre las últimas noticias de tu empresa y los próximos eventos que se realizarán.
- Es un canal que promueve el marketing viral.
- Dar a conocer tu marca.
- Obtener retroalimentación directa de los clientes.
Claves para usar Twitter exitosamente
Si quieres tener éxito en tu campaña de marketing en Twitter, puedes seguir estos consejos que te dejo a continuación.
Tener un buen perfil
Deberás optimizarlo de tal manera que, las personas que los visiten pueden relacionarlo, inmediatamente con tu empresa. Las cosas a hacer para lograrlo son utilizar tu logo como la fotografía del perfil y el nombre de la empresa como nombre de usuario; y no te olvides de incluir un enlace al sitio web de tu empresa, así como agregar un hashtag con su nombre en cada tuit que publiques.
Evita el spam
De acuerdo con el Centro de Ayuda de Twitter, en dicha red social, se le llama spam a:
“Una variedad de condcutas prohibidas que infringen las reglas de Twitter. El spam se puede describir como acciones reiteradas no solicitadas que impactan de manera negativa en otros usuarios. Incluye muchas formas de interacciones de cuenta y conductas automatizadas, así como las tentativas de confundir o engañar a los usuarios”.
Por lo tanto, será importante que te familiarices con las reglas de Twitter para evitar que las publicaciones que realices sean consideradas spam, lo que resultaría en consecuencias negativas para tu empresa.
Planea tus publicaciones
Es importante tener en cuenta que solo tendrás 140 caracteres para hacer tus publicaciones, por lo que la planeación es una parte esencial de todo esto, que te permitirá decir lo que quieres decir, adecuadamente.
Son varios los aspectos a analizar para la paneación de tus tuits, como:
- ¿Quiénes son tus seguidores?
- ¿Qué quieren saber? o ¿Cuáles son sus problemas y necesidades?
- ¿Qué es lo que quieres comunicar, o cuál es el mensaje que quieres dar?
- ¿Cuál es el objetivo de tu tuit?
Al responder estas cuatro preguntas podráplanear tus mensajes exitosamente, de tal manera que llegarán a un mayor número de personas.
Algo que tienes que saber es que, es mucho mejor publicar unos cuantos tuits con información realmente relevantes que muchos de ellos con información de poca utilidad.
Aprovecha las búsquedas de Twitter
Ésta es una herramienta que te será de gran utilidad para implementar estrategias de marketing en Twitter. Las búsquedas te permitirán encontrar personas en cuyos perfiles se incluyas las palabras clave tu target.
Con esto podrás encontrar nuevos clientes potenciales, que podrían estar interesados en lo que tu ofreces, y comunicarte con ellos.
Lanza concursos
Una manera de generar ventas y de dar a conocer tu marca; por ejemplo podrías crear un concurso pidiéndole a tus seguidores que envíen sus mejores fotografías mientras utilizan el producto que vendes.
Ese es solo un ejemplo, podrías utilizar muchas otras estrategias, solo necesitas tener un poco de imaginación para crear la opción adecuada para ti.
Genera conversaciones
Parte de la utilidad de esta red social es su potencial para communicarse e interactuar con los clientes y posibles clientes, no dejes de aprovechar esta oportunidad. Lanza preguntas, pide opiniones, contesta dudas, pide retroalimentación de tus productos y servicios, etc. La idea es mantener una estrecha comunicación con los usuarios.