¿Cuál es la diferencia entre página web y sitio web? ¿Cuál es la diferencia entre página web y sitio web?
google search console que es y para que sirve
Google Search Console: ¿Qué es y para qué sirve?
23 septiembre, 2015
hour of code el evento para aprender a programar
Hour of Code: el evento para aprender a programar
25 septiembre, 2015

¿Cuál es la diferencia entre página web y sitio web?

cual es la diferencia entre pagina web y sitio web

Las palabras sitio web y página web, están estrechamente relacionadas entre sí, tal vez ese es el motivo de que, en algunas ocasiones, sean usadas como si fueran sinónimos aunque en realidad, hacen referencia a dos cosas diferentes.

¿Qué es un sitio web?

Cuando se utiliza la expresión sitio web, se está hablando de un lugar (o sitio) contenido en la web (o internet), en el que se puede encontrar diferentes documentos, lo cuales tienen cierto orden, de acuerdo a una jerarquía establecida. Dichos documentos reciben el nombre de páginas.

Entonces, se podría decir que un sitio web se trata de un conjunto de páginas web.

¿Qué es una página web?

Por otro lado, cuando hablamos de páginas web nos estamos refiriendo a una pequeña parte de un sitio web.

En una página web se puede encontrar información de todo tipo, desde textos e imágenes, hasta audios y videos, entre muchas otras cosas. El contenido de las páginas, en la mayoría de los casos, utilizan el formato HTML o el XHTML.

Las páginas web es la que contiene toda la información del sitio web. A través de ellas es que se comunican las opiniones e ideas que se quieren transmitir, pero eso no es todo. Las diferentes páginas suponen la organización del sitio, cuya presentación y enlaces que hay en ella, que facilita u obstaculiza el que los usuarios tengan acceso a la información que tiene.

La más relevante para el SEO

El objetivo de las estrategias de posicionamiento SEO es lograr que las diferentes páginas web de un sitio aparezcan en las primeras opciones de los resultados de los buscadores, para las palabras clave con las que se quiere posicionar dichas páginas.

Después de leer el párrafo anterior podrías pensar que, en términos del SEO, son las páginas web las más importantes. Pero aunque estas son las que tienen el contenido con el que se trabajará para optimizar el sitio, no hay que perder de vista que son parte de un todo y aunque es necesaria su optimización individual, tenemos que también ver como trabajan en conjunto.

Lo ideal es que cada una de las páginas guarden relación con el sitio, y contribuyan a agregarle valor. Solo de esta manera será posible mejorar el posicionamiento web del sitio.

Recomendaciones generales de SEO

Para terminar con este post, te dejo algunas recomendaciones que pueden ayudarte a la hora de optimizar las páginas de tu sitio:

  • Cuida el contenido, éste debe de ser de calidad y de interés para tu audiencia, de tal manera que contribuya con algo nuevo sobre un tema.
  • Trabaja cuidadosamente sobre el linkbuilding, para que consigas enlaces entrantes de sitios líderes en un tema o sector relacionado con el tuyo.
  • Ten en cuenta que tu sitio está dirigido a personas y no a los crawlers de los buscadores.
  • Diseña tus páginas para que sean amigables con los usuarios, intuitivas y atractivas.
  • Organiza adecuadamente las páginas y la información, para que sea fácil de encontrar.

Finalmente, no te olvides de crear un mapa del sitio, ya que resulta de gran importancia para la indexación de tu sitio web en los principales buscadores, en otras palabras, para que aparezca como un resultado de las búsquedas.

Estos son solo algunas recomendaciones generales, a la hora de poner en práctica una estrategia SEO, son muchas las cosas que hay que cuidar, por lo que si estás planeando lanzar un negocio en línea, te recomiendo que contrates a expertos en SEO.

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

Si te gustó el artículo, suscríbete para recibir otros.

Solo recibirás un correo a la semana.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *