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CTR: Entendiendo el Click Through Rate para el PPC

ctr entendiendo el click through rate para el ppc

Tener un buen Click-through rate es esencial para el éxito en PPC, porque afecta directamente tanto tu Quality Score y cuanto es lo que pagas cuando alguien hace click en tu anuncio.

El Click-through rate, tasa de clics, porcentaje de clicks o CTR es una métrica que mide el número de clics que un anunciante recibe en su anuncio divido entre el número de impresiones. En este artículo aprenderás:

  • Exactamente como se calcula el CTR.
  • Por qué es importante el CTR para tu campaña de PPC.
  • Que constituye un buen CTR para el PCC y como obtenerlo.

¿Qué es el CTR?

Como mencionamos arriba, el CTR es la tasa de personas que hacen clic en tus anuncios. Este número es el porcentaje de personas que vio tu anuncio (impresiones) y después hicieron click en uno.

La formula del CTR es:

Clics totales / Impresiones totales = CTR

¿Por qué importa el CTR?

El CTR es importante porque afecta directamente tu Quality Score.

ctr ppc quality score adwords

Google AdWords y otras plataformas de marketing tienen descuentos en sus precios para anuncios que ofrecen una gran relevancia (es decir, hacen a los usuarios felices). Una de las maneras de hacer eso es ofrecer Quality Scores altos para los anuncios de AdWords con CTR alto:

  • CTR altos significa Quality Scores altos.
  • Quality Score altos te permiten mejorar o mantener la posición de los anuncios con un costo menor.

Además, si estás compitiendo por palabras clave con mucha competencia, tener un CTR alto significa que estás llevando el mayor número de personas hacia tu sitio.

¿Cuál es un “buen” CTR?

Este es un tema con mucho debate: ¿Qué constituye un buen CTR?

Desde un punto de vista completamente estadístico, depende. Hecha un vistazo a una respuesta de Yahoo para la pregunta “¿Cuál es un buen CTR?:

La respuesta honesta es: “Depende”. Es natural que los CTRs varíen de una campaña a otra, e incluso de una palabra clave a otra. Todo lo que está involucrado con tu anuncio juega un papel, desde el texto hasta la posición del mismo en la página de resultados.

Por lo tanto, aunque quieres mantener un CTR “alto”, realmente no hay un número mágico. El CTR promedio variará de industria a industria, y tu CTR esperado depende de la posición de tu anuncio, así como de otros factores.

Aquí tienes los CTR medios en AdWords en varias industrias:

google adwords ctr promedio por industria

El CTR promedio en AdWords es 1.91% para búsquedas y 0.35% para la red de display. Pero el promedio es  solo eso: un promedio. Por lo que podemos decir que un buen CTR en AdWords es de alrededor de 4-5% en  búsqueda y 0.5-1% en la red de display.

Generalmente, querrás el CTR más alto posible para tu campaña.

A excepción de cuando no lo quieras.

Cuando un CTR alto es malo para un negocio

Si una palabra clave no es pertinente para tu negocio o no te está generando ventas, leads, branding, etc. entonces un CTR alto en esa palabra clave es malo para el negocio. Las razones son bastante claras:

  • Estás pagando por cada clic
  • Muchos clics significa muchos gastos
  • Algunas veces puedes generar clics en palabras clave que sean muy caras y no estén convirtiendo

Entonces, no siempre quieres CTR altos: lo que realmente quieres son CTR altos en las palabras clave:

  • Relevantes: tienen que ver con el contenido de tu anuncio, tu página de aterrizaje y lo que ofreces.
  • Costales: palabras clave con las que tengas un retorno de inversión.

Un buen CTR significa primero atacar las palabras clave correctas y después llegar al mayor número de personas que puedas con esos anuncios.

Obtener buenos CTRs para tus anuncios

Por lo tanto, un buen CTR depende de:

  • Las palabras claves por las que estés apostando
  • Clics eficientes
  • Herramientas y metodologías para integrar las palabras clave con los textos y las páginas de aterrizaje
  • La habilidad de segmentar rápida y eficientemente grupos de palabras clave para generar un mejor target

Recuerda, mientras más alto tu CTR, mejor será tu Quality Score y Quality Scores altos son los que mejor predicen el éxito en PPC.

Fuente: Word Stream

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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