Como elegir la foto de perfil perfecta para LinkedIn

Nunca subestimes el valor de una foto de perfil en LinkedIn. Como elijas presentarte en ese pequeño cuadrado dice mucho a tus empleadores, socios y clientes potenciales. Si, tu curriculum es importante, pero así como cualquier encuentro en el mundo real, es la foto la que causa la crucial primera impresión.

Sin embargo, LinkedIn está lleno con fotos terribles, embarazosas, obscuras, etc. Aquí hay algunos tips:

Ten una foto de perfil

Esto puede parecer muy obvio pero hay personas que siguen usando la silueta por defecto de LinkedIn y ese es un problema. El simple acto de añadir tu foto incrementa tu visibilidad en LinkedIn 14 veces, por lo que si pasaste por el proceso de abrir una cuenta en LinkedIn, no hay excusa para no añadir una foto.

No olvides el contexto

LinkedIn es una plataforma para profesionales, así que a menos que seas un veterinario, nunca incluyas a tu mascota. Hay muchos perros y gatos en el sitio, así como otras tantas cortadas en donde nada se ve bien. Y a menos que seas una modelo, no pongas una foto tuya en bikini o en traje de baño. Por favor, manténlo profesional.

Toma en cuenta la iluminación

Si no puedes costear a un profesional, pídele a un amigo que tome la foto. Primero tienes que ubicar la fuente de luz a su derecha o izquierda inmediata. Opuestamente a un flash directo, que tiende a volverte más plano y brillante, luces laterales te darán una mejor foto. Se recomienda que tomes la foto en interiores, con un fondo blanco o gris. Si decides hacerlo en exteriores, evita el medio día, ya que demasiada luz crea sombras problemáticas.

No seas demasiado formal o informal

No todas las fotos de LinkedIn se deben de ver igual. Aunque las fotos de cara funcionan para la mayoría de las profesiones, es importante personalizar tu foto para que sea adecuada al trabajo que haces. Pregúntate que es lo que las personas en la empresa en donde quieres trabajar estarían usando. La respuesta será muy variada dependiendo de la industria y la compañía.

Considera contratar a un fotógrafo profesional

Una foto profesional es un inversión, una que puede ser usada normalmente hasta por cinco años. Recuerda que no estás pagando solo por la luz y la composición. Después de la sesión, la foto se debe de retocar. El estrés y el poco sueño nos suceden a todos, pero ese retoque puede minimizarlos en gran medida.

Fuente: Entrepreneur

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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3 Comentarios

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